Intrínseco

294 59 9
                                    

Disculpen la tardanza, mandé mi laptop a reparar pero ya me estoy poniendo al día con todo. Los errores de dedo los iré editando a medida que avance, lo siento.

Prompt 16 - Inner Strength


Blanca Peonía; Nubes Doradas

Intrínseco


Es de noche cuando los orbes ambarinos finalmente se manifiestan a través de sus párpados impolutos. La bruma del sueño se desvanece con lentitud de su mente, el sopor no es agradable ni placentero. Meng Yao se siente pesado, lleno de cruentos sentires. Su corazón duele y su alma grita lo que su piel no manifiesta.

Gira la cabeza a un lado donde debería yacer Lan Xichen dormido, mas encuentra la soledad sonreírle con cinismo.

Lentamente se incorpora de la cama, quedando sentado en medio de ésta. Su cuerpo está cubierto por una sencilla túnica de seda que suele usar para dormir. Los latidos de su corazón son rápidos y armonizan con el viento sibilante del exterior...

Y el ruido de unos murmullos atendiéndose fuera de la habitación.

Con cuidado se incorpora. Su cuerpo está tullido, los músculos lleno inflexiones. Este tipo de despertares suele suceder cuando se acuesta con tormentos y cavilaciones oscuras. La conclusión es que le resultó incapaz de conciliar el sueño adecuado y ahora lo resiente en cada recoveco de su ser.

Pero a pesar de la molestia pugnante, lo ignora a favor de caminar en dirección a la salida donde la puerta yace entreabierta, dejando vislumbrar una línea ambarina de las lámparas que alumbran el pasillo afuera. Lo desliza con cuidado, temiendo ser descubierto, aunque Meng Yao desconoce la causa de tal misterio.

Camina, las lámparas crepitan con intensidad demostrando así que fue hace relativamente poco que fueron encendidas, alumbrando con parsimonia su semblante oscurecido por la contrariedad y los amargos sentimientos encarnados producidos por la situación anterior.

—Jiang Cheng duerme, pero logré hablar con ella antes de darle un brebaje para que descansara —la voz que suena en un susurro quedo pertenece a Wei WuXian. Se escucha bastante seria, puntualiza sólo lo necesario—. Estuvo preguntando por el estado de su bebé, pero no tuve la confianza para decirle que probablemente esté muerto.

Hay un suspiro que se atiende, parece que Wei WuXian sólo está con Lan Xichen. Meng Yao se detiene a mitad del pasillo y así evita que su presencia sea avistada antes de tiempo.

—¿Hay posibilidades de recuperar a Jiang Cheng?

El silencio que sigue es tan cruento que puede atender cómo su corazón martillea rápidamente.

—No —sentencia Wei WuXian. Su voz salió algo ahogada, al parecer constándole aceptar la circunstancia—. Es un inconveniente eso. En una semana se llevará a cabo la Conferencia de Discusión y la secta Yunmeng Jiang está pasando por una crisis interna de la que probablemente nunca se recupere.

—Pero A-Xian, podrías...

—Sería incapaz de tomar el lugar de Jiang Cheng.

—La secta Yunmeng Jiang puede desaparecer —aun así, Lan Xichen insiste—. Es un aliado que no podemos permitirnos perder. La joven Jiang Cheng es realmente parecida a su versión masculina salvo por... uhm... la pequeña zona abultada en su torso...

Wei WuXian ríe por la vergüenza de Lan Xichen, aunque su risa sale sin humor.

—¿El Primer Hermano puede imaginar el revuelo que supondrá llevar una versión femenina de Jiang Cheng, embarazada, y sin conocimiento del mundo que ahora habita?

Blanca Peonía; Nubes DoradasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora