Capítulo 9: Ruptura

1.3K 137 49
                                    

Las luces ascendieron en el manto oscuro alcanzando su punto más alto y estallando dejando su rastro brillante de una gran variedad de colores. Uno por uno comenzando a ascender, iluminando los rostros de los presentes desde la distancia.

—Asombroso — Mencionó la única kunoichi del equipo.

Se encontraban en un punto retirado del festival, en el espesor del bosque aledaño disfrutando la atracción flamante. Todos miraban fijamente la pólvora estallar en lo alto, aunque no por eso significaba que todos prestaran su completa atención o lo disfrutaran.

Neji Hyūga quería largarse del ahí lo más pronto posible. Las sensaciones en su interior estaban por desbordarse y quería evitar que el incidente anterior con Tenten se repitiera.

Sin embargo la observó de forma discreta sonreír fascinada por las luces en el cielo. Posiblemente causando tanta emoción en su interior que le costaba reprimirla y le era tan sencillo exteriorizar lo que sentía. Ella jamás había tenido conflictos con ello, segura de si misma y de sus propias convicciones sin que nadie la hiciera cambiar de opinión.

Le dio vueltas a la idea de que sucedería si él le compartiera lo que le hacía sentir. Probablemente lo rechazaría ¿cierto? Eran tan contrarios que le costaba entender porque ella disfrutaba su compañía. Aunque posiblemente no le quedaba opción alguna. Ellos entrenaban juntos por que el otro par lo hacía por designio propio, siendo tan iguales en el trabajo duro.

Una risa sonó en lo más profundo de su cabeza.

¿Qué pensaba? El no sería capaz de pronunciar ni la mínima palabra a la castaña sobre su sentir.

Y en la remota posibilidad de hacerlo, él entendía a la perfección el resultado, por que sus compañeros estaban saliendo ¿no? La simple idea de aquella situación le enfermaba de una manera inexplicable. El ácido subiendo por su garganta, apretó las manos olvidando por completo que no debía hacerlo, sintiendo un ligero ardor.

Entender su propio destino romántico le había caído como si recibiera un balde de agua helada en el rostro. Suspiró con pesadez observando al resto de su equipo expectante ante las luces en el cielo. Justo en ese punto retrocedió algunos pasos dispuesto a irse, sin embargo cometió el mayor error en ese punto.

Un movimiento brusco fue suficiente para atraer la atención de su Sensei quien acortó la distancia sin más y aprisionó por el cuello evitando su escape.

— ¿Me dirás que te esta sucediendo?

Lo observó fijamente a los ojos evaluando a su pupilo con insistencia. Neji torció la boca frustrado pero ambos dejaron la creciente tensión de lado al escuchar un estallido estridente.

A lo lejos se apreció una nube de humo en la parte más alta de la presa que se encontraba regulando el agua que corría por el río que atravesaba aquella aldea y el propio festival. Un silencio sepulcral se hizo presente, los fuegos artificiales siguieron destellando, ausentes a lo anterior.

— ¿Ha sido un fuego artificial?— Tenten entrecerró los ojos. Aunque la respuesta era bastante evidente.

Un fuego artificial jamás tendría tanto alcance y no habría en consecuencia una explosión como aquella.

Neji activó su byakugan acortando la distancia y evaluando la infraestructura de la presa percibiendo una ruptura aunque a la vez observó alrededor algo que pudiera causar tal afectación, sin éxito.

— La presa va a romperse en cualquier momento, tiene una fisura estructural.

Ante tal panorama y ansiosos por el resultado aparente, se acercaron a la estructura que se hallaba a medio kilómetro de distancia. Al llegar pudieron percibir la grieta que filtraba agua, no tan grande, aún.

Gazes to the soul [Nejiten]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora