Terminamos de comer y salimos de ahí camino al cementerio.
-Ma ¿por qué hay la entrada de una iglesia pero no la iglesia?.-pregunto Belinda.
-Ese es el antiguo Yungay, no recuerdo bien la historia.-dijo Kira tratando de explicar.-hace mucho que no vengo, pero... Lo único que se salvo de la iglesia es... Eso y la reconstruyeron, por ahí vas a encontrar una piezas raras.-miro a su abuela.-¿era eso?.
-si.-dijo.
Vimos a los danzantes ya bailando, Kira corrió y abrazo a su tía.
-mirate que hermosa estas.-dijo y Kira sonrió.-pero no pareces de 30.
-tengo 40.-Su tía abrió la boca.
-¿que? Dios mio y yo tengo 60 y ya estoy desgastada.-Kira carcajeo.-¿y los trillizos?.
-Hola.-dije y ella me abrazo.
-Dios Lenny no le pasan lo años, quien como ustedes.-Kira me abrazo.
-Tía.-dijo Byron.
-pero que grande.-Byron la abrazo.
-La extrañe mucho.-dijo Byron, la tía de Kira era muy buena con todos.
-Yo también, hace mucho no te veo.-dijo Byron.
-TIIIIA.-grito Amy llamando la atención de todos.
-Amy.-dijo y Amy la abrazo.-me están afixiando chicos.
Ellos quieren tanto a su tía que tiene fotos con ella por la casa.
-¿y los trillizos?.-pregunto buscándolos con la mirada.
-Aquí.-dijo Kira señalando los.
-Dios que grandes.-los miro.-Dyron... Ah... Klei.-dijo y miró su brazo.-si tu eres Klei.
Klei tiene una cicatriz en el brazo que se hizo de pequeña con una piedra aquí.
-¿como sabe lo de la cicatriz?.-pregunto.
-mi vida te la hiciste aquí, yo te lleve a emergencias junto con tus padres mientras que mi hija jugaba con tus hermanos.
-oh... Pues gracias.-dijo Klei con una sonrisa.
-y Leira.-dijo mientras las abraba a las dos.-tu tienes la cicatriz en el brazo derecho.-dijo.
-¿asi?.-miro su brazo derecho de cerca y tenía algo así como un arañon.-dios nunca lo note.
-si por que tu no te lo hiciste profundo.-dijo la tía de Kira.-mis dos chicas grandes y fuertes como su madre.
-mira ella es Belinda y el es Manuel.
-Wow que linda niña.-dijo y soltó a las chicas.
-hola.
-Hola tía.-dijo Manuel.
-voy a ir a saludar.-dijo Kira y de lejos vi que su tío se acercaba, el tío favorito de Kira.-tío.-lo abrazo.
-Hace mucho no vienes aquí.-dijo.
-Estaba ocupada, tengo como 5 trabajos y me di un respiro visitando a mi hermosa familia.-dijo Kira con una sonrisa.
-Dios no se cuantos hijos ya tienes.
-7, Byron, Amy, Klei, Dyron, Leira, Manú y Belinda.-dije y todos saludaron.
-¿vas a bailar?.-le pregunto su tío.
-nooo, a hora si no, ya estoy vieja.
-tengo 58 años y no me ves cansado ¿o si?.-Kira carcajeo.-Lenny, los años no te pasan.-yo reí.
-al parecer no.
-Bueno vamos a bailar.-dijo Jalando a Kira.
-Ay yo llegué a ver, saca a Amy.-Dijo Kira.
-no se bailar esa música.-dijo Amy.
-no importa te enseñó.-dijo Nick jalando la.
-cuidado con mi hija.-dije y Nick caecajeo.
-Chiiino.-grito Kira al ver a su amigo.-Miraaaa más viejo que antes.-le dio un zape.-mentira chinito hermoso.
-Vamos.-dijo agarrando la mano de Klei y llevándose la, se llevaron a todas las mujeres y sólo quedaron los hombres, algunos bailaban con los de la familia.
Yo reía por qué Amy si bailaba, pero las chicas solo miraban como bailaban los chicos y no sabían cómo bailar.
La música terminó.
-Vamos a tomar.-dijo el tío de Kira abrazándola por los hombros.-vamos con todos.
-No lo se.-respondio Kira.
-Vamos.-dije y Kira solo me miró sorprendida.
-bueno entonces vamos, Gonzales Young caminen.-dijo y yo reí.
Todos fuimos hacia los danzantes, Kira y su tío pusieron una caja de cerveza, Kira estaba en el suelo riendo y yo a su lado mientras tomaba un poco.
-Byron.-dijo el tío de Kira llamando su atención.-¿has tomado cerveza?.-Byron negó y su tío le sirvió un vaso lleno.-ten, al principio es amarga.-dijo y Byron recibió el vaso, lo miró y luego miró a su mamá, Kira asintió y Byron bebió del vaso, puso una cara rara haciendo que todos se rían.-eso.
-No pues el no es mi hijo.-dijo Kira viendo cómo Byron tomaba el vaso.
-Amy cariño ¿tu?.-Amy negó.-estamos en confianza.-agarro el vaso donde Byron había tomado, aquí comparten vaso para tomar cerveza, le sirvió un poco.-prueba.-Amy sonrió y tomó un poco.
-ahh no tiene sabor.-dijo y yo reí.
-los tri...
-no, ahí no se metan.-dijo Kira.
-Kira yo recuerdo que tu te tomaste un vaso cuando tenías 10 años.
-si pero me obligaron entre todos.-respondio Kira riendo.
-Bueno entonces le obligamos entre todos a los trillizos para que tomen.
-les corto el huevo.-dijo Kira y todos se miraron.-A ellos no le dan ni una gota.
La caja terminó y ya estábamos en la casa donde se haría la fiesta.
Kira bailaba sonriendo, a ella le encantaba pasar tiempo con su familia, todos tomaban y reían.
-Lenny ven.-dijo Kira tomándome de las manos.
...
Lamentablemente ya estábamos de vuelta.
-Jaja y cuando Byron se cayó fue lo más gracioso.-dijo Amy riendo.
-Dios en mi vida supe que la cerveza era tan buena.-dijo Byron.
-ya no exageres.-dijo Kira riendo.
-Ma hay que venir siempre.-dijeron todos y Kira y yo reímos.
-bueno al parecer les gustó esto.-dije.
-nos encantó, mira a hora tengo un dibujo de todos.-dijo Balinda.-mi tía hermosaaa, mi otra tía, mis primos, mis tíos, todos, hasta la vaca que vimos camino a la Virgen.-Kira sonrió.
Incluso hicimos un tour por algunos lugares, conocimos Chavin, la cueva de guitarrero, el parque el Huascarán, las lagunas.
A hora estamos camino a Lima.
-¿donde nos quedaremos?.-pregunto Byron.
-en la casa donde yo vivía.-dijo Kira.
ESTÁS LEYENDO
Y Si Mañana No Estas//Lenny Tavárez [TERMINADA]
Fiksi Remaja~Continuación de "Menor"~ La historia aún no acaba. La necesito no para que me escuche, si no para abrazarla y sentir que estas aquí, a mi lado, diciéndome te amo.