Historia de Maddie

13 0 1
                                    

Cuando Maddie tenía 15 años de edad le detectaron Fibrosis Quística lo cual estaba ingresada en un hospital donde tenía que tomar miles de pastillas e inyecciones para poder seguir viva, su cuerpo contaba con demasiadas cicatrices, siempre tenía una lista de sus tiempos donde sabía cuándo y cuáles pastillas tomarse. Pero contaba con una segunda lista que no tenía nada que ver con su enfermedad, con el hospital o con cosas que estuvieran prohibidas para ella. Al contrario tenía todo lo que quería y deseaba hacer pero no podía.
Lo único que le interesaba a Maddie era cumplir con muy bien con sus medicamentos, tenía en mente el poder vivir un poco más.
Era típico que Maddie escuchará como ingresaban a nuevos pacientes y como ya era costumbre siempre iba a observar de quién y de que se trataba y se trataba de una chica pero no iba sola, ya que en la habitación se encontraba otra persona era un chico pero estaba de espaldas. Cuando Maddie se dió la vuelta para irse se dió un golpe con su pie en una de las bancas que estaban afuera de la habitación pero solo siguió para ir a su cuarto y no volteo, en cambio el chico de aquella habitación se asomo y vio de espalda a Maddie pero solo regreso con la chica a la habitación.
A la mañana siguiente Maddie salió a caminar y después fue a almorzar como ya era costumbre y ahí se encontró con la enfermera que estaba atendiendo a la paciente recién ingresa.
La enfermera hablo con Maddie y le dijo que no podía acercarse a la nueva paciente ya que tenía la misma enfermedad que ella y podía ser grave para ambas. En el comedor Maddie vio al chico de la noche anterior y pensó, sin duda es el, es la misma cabellera peliroja de anoche y recuerdo su altura. El chico también logro ver a Maddie pero a comparación de Maddie el se animó y fue con ella la saludo y le dijo que él sabía que ella ara la chica que estaba ayer husmeando por la habitación, Maddie se puso roja y quedó sin palabras, el chico le dijo, mi nombre es Jake y tú eres; soy Maddie y sé la enfermedad que tiene la chica con la que estabas ayer, la doctora me contó, Jake: la chica de anoche es mi hermana y porque la doctora te contó sobre ella, no se supone que cada paciente debe de tener su privacidad, Maddie: su doctora también es mi doctora y tú hermana tiene la misma enfermedad que yo y la doctora solo me vino a advertir que no podemos estar juntas ya que es muy grave para las 2 incluso podemos morir; Jake: (se quedó sorprendido) de acuerdo entonces las mantendré separadas (dijo con una sonrisa en su rostro e hizo que Maddie se sonrojara); Maddie: bueno voy a almorzar se me hace tarde espero verte luego, Jake: ¿quieres salir a almorzar?, Maddie: talvez en otra ocasión, ya se me está haciendo tarde (se dió la vuelta y se fue).
Jake fue a la habitación de su hermana y le contó lo que Maddie le había contado sobre su enfermedad en común. 
Maddie fue a su habitación y tomo las cosas que iba a necesitar para su operación a la cual llegó segundos tardes y la verdad es que a la doctora no le importo solo son unos segundos para ella, pero para Maddie un segundo tarde lo veía como un reloj de arena en su vida donde cada día le quedaba menos tiempo. 
Al terminar la operación Maddie salió de su habitación y fue por su lista donde tenía todos sus días planeados, pero cuando iba a hacer su última actividad se encontró a Jake, Jake: (tomo del brazo a Maddie) oye Maddie te invito a cenar ya que me rechazaste el almuerzo; Maddie: lo siento Jake pero tengo planeado mi día y no tengo tiempo para distracciones; Jake vio el diario que llevaba Maddie y pensó que ese era talvez el diario de sus horarios.
Al día siguiente Jake llegó temprano a visitar a su hermana, le llevo el almuerzo platico un poco con ella y después salió rápidamente de la habitación, tenía el plan de ir a la habitación de Maddie tomar su diario de horarios y cambiarle algunas actividades para que pudiera tener un tiempo de salir con él. Al llegar al cuarto de Maddie vio que estaba su enfermera así que solo se sentó en las bancas que estaban afuera de la habitación y espero hasta que la doctora se fuera, cuando llegó ese momento entro rápidamente a su cuarto y empezó a buscar como loco ese diario color café y con un separador negro que había visto en las manos de Maddie el día de ayer; Busco en todos los cajones que tenía los muebles, en la cama, debajo de la cama y vio que la cama tenía unos cajones abrió uno de los cajones y ahí estaba el diario pero tenía un separador azul, Jake solo pensó que pudo haber visto mal así que tomo el diario y regreso a la habitación con su hermana y justo llegó a la hora en que ella dormía así que tenía tiempo de ver un poco de ese diario, pero al abrirlo se dió cuenta que en ese diario no había nada de horarios o medicina e incluso las  actividades que ella hacía todos los días así que le dió más curiosidad y comenzó a leerlo, le sorprendió demasiado lo que estaba leyendo, era todo lo que Maddie quería pero nunca haría gracias a su tonto horario y a qué no se daba un tiempo para ella, lo que más le llegó a Jake era que Maddie había escrito que año tras año ella se esforzaba en absolutamente todo para poder seguir viva, Jake solo pensaba que Maddie hacia mucho esfuerzo para vivir por vivir y no disfrutaba absolutamente nada de su vida, no tenía sentido que siguiera viva si no disfrutaba así que Jake le tomo foto a la lista de Maddie sobre las cosas que ella quería hacer, y regreso a la habitación de Maddie para dejar en su lugar el diario. Jake: si quiero que Maddie cumpla toda esa lista debo de empezar a planear todo.
Lo primero en la lista de Maddie era romper un poco con su dieta específica y comerse un delicioso pastel de chocolate pero no cualquier tipo de pastel ella quería el pastel de chocolate de la tienda de pasteles más famosa de ese lugar; Jake  no lo pensó y se dirigió a comprar el pastel cuando llegó al hospital fue corriendo a la habitación de Maddie y dejo el pastel en su cama antes de que ella llegara y sobre el pastel dejo una nota: espero que te guste Maddie ya que no me aceptaste ni el almuerzo ni la cena espero que disfrutes este pastel Atte:Jake.
Jake salió corriendo para poderle dar la segunda cosa de la lista; Maddie escribio que quería probar su primera cerveza así que Jake iba esperar a que Maddie fuera a la habitación para que Jake pudiera llegar con la cerveza y así fue Maddie llegó y al leer la carta se sorprendió de lo que había en su cama y segundos después Jake tocó la puerta Maddie le dijo que podía pasar y se sorprendió al ver a Jake, Jake: espero que te haya gustado la sorpresa y traje esto para brindar. Los dos se sentaron en la cama acabaron con todo y Maddie le dijo que como sabía que pastel era el que le gustaría, Jake: la verdad es que quería tomar tu lista de horarios para hacerte un espacio y poder cenar juntos pero me encontré con otro diario y decidí que aunque tú no quieres yo te voy a obligar a que cumplas con todos los sueños que tienes osea que hay en esa lista, Maddie: (se puso roja y sonrió) pero no puedo hacer nada de eso está en contra de mi enfermedad, Jake: entonces haremos todo con mucho cuidado. Cuando dieron las doce Jake salió del hospital tomo su moto y regreso a su casa, mientras que Maddie seguía sorprendida por lo que había hecho Jake. 
Y así estuvieron toda la semana juntos y completando la lista de Maddie, comenzaron con cosas no tan difíciles como comidas que Maddie quería probar y nunca lo había hecho, y lo más emocionante para Maddie en esa semana fue que Jake la llevo a qué se hiciera su primer piercing, Maddie estaba emocionada estaba viviendo la mejor etapa de su vida había hecho las cosas que le gustaban por miedo a que algo le pasará ya que esas actividades que tenía en su lista pensó que si algún día se le ocurría hacer alguna de ellas la iba a hacer sola y nunca pensó que haría esas actividades con un chico.
Iniciaba otra semana y como era costumbre de los lunes Maddie y Jake iban a almorzar muy temprano pero ese día Jake no llego a almorzar, Maddie le pregunto a la doctora que si había visto a Jake por algún lado y la enfermera le dijo que estaba con su hermana. Maddie se dirigió para la habitación de la hermana de Jake y ahí estaba Jake pero la doctora le dijo que no podía pasar ya que podía afectar a la paciente, Jake vio que Maddie estaba afuera y salió con ella Maddie le pregunto que porque no había llegado a almorzar con ella y Jake le dijo que su hermana había tenido una decaída y estaba muy débil y que tenía que quedarse con ella todo el día o hasta que mejorará, Maddie: lo entiendo, espero que se recupere pronto yo no puedo estar aquí solo le haría más daño, espero verte mañana, Jake: gracias por entender y no te preocupes que vamos a terminar con esa lista, no importa como, Maddie fue a su habitación y volvió a su típica rutina aburrida y estricta de siempre y lo peor era que estaba sola.
Maddie recordó que la próxima semana iba a tener unos estudios para ver cómo seguía con su enfermedad entonces decidió que pospondría las cosas de la lista para después ya que si no estaba cumpliendo con sus actividades podían salir mal los estudios.
Al siguiente día Jake llegó temprano y fue con Maddie, la saludo, Maddie: como sigue tu hermana, oye y tendremos que posponer mi lista para después, la siguiente semana tengo unos estudios y tengo que salir bien, Jake: mi hermana se pondrá mejor ahora solo tiene que descansar, pero entonces te ayudaré con tus actividades aburridas (dijo riendo). 
Maddie: de acuerdo entonces empiezas mañana, a las cinco debes de estar aquí, entonces te espero mañana, Jake: de acuerdo, entonces te veo mañana Maddie. 
Y Jake regreso con su hermana ya que todavía seguía un poco mal y no la podían descuidar en ningún momento, al llegar ahí la doctora le dijo que la debía de estar cuidando más seguido y que en un mes iba a tener una operación para ver cómo salía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Amor de HospitalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora