o
De cómo se inicia, se vuelve a la vida y ajusta el camino a seguir.
—Después de varios días de incertidumbre, las autoridades mágicas de varias decenas de países en el mundo han podido emitir comunicados. El Ministerio Británico ha establecido una sede provisional en San Mungo, que gracias al tipo de sellos que lo resguardan es inaccesible para un invasor no hechicero. —Narraba el comentarista en la radio mágica de Rose, con todos los habitantes de La Madriguera escuchando atentamente—. Y aquí vienen los representantes.
Hubo silencio por unos segundos. Los no presentes no lo sabían, pero el salón de conferencias no era tal, sino un aula de enseñanza para curanderos, muy semejante a un anfiteatro. Harry tomaba el podio custodiado por sus aurores y varios burócratas. Comenzó a hablar luego de aplicarse un encantamiento sonorus en la garganta.
—Buenas noches. Mi único deber hoy aquí es darles noticias sobre nuestra actual condición. La Ministra Granger-Weasley está actualmente en este mismo hospital luego del atentado que cerca estuvo de costarle la vida, su condición en grave, pero estable. —tomó algo de aire—. Como saben, ella es una persona muy cercana a mí, es prácticamente familia no sanguínea, y deseamos su pronta y completa recuperación, para que pueda volver a darnos la excepcional guía que nos había dado en los últimos años. Mientras eso sucede, Diana Cavendish, Secretaria General de Cooperación Mágica Internacional, tomará el cargo de Ministra Interina hasta el regreso o la elección del sucesor de Hermione.
La rubia tomó el lugar de Harry en el podio.
—Buenas noches. Desde la toma de nuestro propio ministerio hasta hoy, al menos treinta oficinas mágicas han sido tomadas a nivel mundial. No hay documentación y los invasores no tienen uniformes que denuncien la identidad del contratante, y entre sus filas no hay ningún mago, así que no hemos tenido forma de infiltrarlos. A pesar de eso, sabemos que su principal proveedor de armamentos y logística es Alruwh, una multinacional muggle de tecnología. Desconocemos los verdaderos alcances de estas personas, pero han demostrado en sus intervenciones algunas características que todo hechicero deberá tener en consideración si se encuentra en alguno de sus ataques: normalmente irán en grupos grandes, al parecer su organización es muy superior a la nuestra, al igual que sus recursos. —Hizo un movimiento de varita y se materializó una imagen por encima de su cabeza—. Este aparato llamado drone tiene propiedades de levitación, y por métodos que no hemos logrado comprender a cabalidad, pueden inhibir algunas facultades mágicas, como la desaparición, o la comunicación a distancia, además de que puede interrumpir encantamientos como muffliato, silencio, salvio hexia o protego máximo y sus variantes en otros idiomas o estilos de magia. —meneó la varita, haciendo desaparecer la primera imagen y mostrando luego un móvil—. Este es el otro dispositivo, un teléfono celular, un aparato muggle que se ha popularizado incluso entre hechiceros. Alruwh desarrolló una tecnología que le permitió a muggles hacer hechizos a través de estos aparatos, se les ha dado provisionalmente el nombre de Anti-magia. De acuerdo a nuestro informante, utiliza una inteligencia artificial... es algo así como espectro creado... el cual almacena toda la información y la hace accesible para todos sus usuarios, compartiéndoles nuevas y más sofisticadas formas de anti-magia. Si llegaran a ver cualquiera de estos dos artículos, aléjense de inmediato, por ningún motivo traten de entablar combate, especialmente porque no sabemos si estamos atacando a uno de estos terroristas o a un inocente. Ya hemos solicitado ayuda del primer ministro muggle y de la Corona, al igual que muchos concilios mágicos a lo largo y ancho del globo, sin embargo, al no haber ningún gobierno que se haya declarado responsable de estos hecho, no hay forma de que alguien nos de ayuda real. —tomó aire, ensombreciendo aún más su gesto—. Mientras pensamos en una estrategia para contrarrestar esta situación y retomar nuestro estilo de vida, exhorto a la población mágica británica a mantenerse lo más lejos posible de ciudades con grandes concentraciones muggles, y aquellos que vivan en dichas ciudades, deberán resguardarse en casa el mayor tiempo posible. Hogwarts, al igual que muchas escuelas de magia por todo el mundo, ha suspendido su programas de enseñanza normal y está recibiendo refugiados, si se sienten amenazados en su actual ubicación, habrá un itinerario de corridas especiales del expreso de Hogwarts desde King's Cross para todo aquél que lo necesite. El Ministerio de Magia seguirá trabajando desde aquí, al igual que la oficina de Aurores. El mundo mágico está en riesgo, sin embargo, ésto, lejos de hacernos sentir miedo, debe instarnos a ser valientes, pero sobre todo, unidos. Espero tener noticias más alentadores en el próximo informe.
ESTÁS LEYENDO
Odisea de los Amantes de Oriente
ПриключенияNo todo el progreso es positivamente bueno. Tres años después de finalizada la Heróica y Secreta Gesta de la Hechicera y el Gaijin, el mundo comienza a volverse un lugar cada vez más raro en tanto que sus secretos se van desvelando, y esta vez, Saku...