3 de diciembre de 1999
1
Un aire extraño se respiraba aquel día en el pueblo y Jonathan podía sentirlo. Una angustiante sensación apretujaba su pecho desde el momento mismo en que abrió sus ojos esa mañana. El horrible presentimiento de que algo estaba a punto de ocurrir no lo dejaba tranquilo. Como lo había hecho hace tantos años desde que era muy pequeño, aquella tarde, Jonathan se sentó en el viejo árbol caído. Allí permaneció contemplando los sembradíos que se mecían con una ligera brisa.
En su mente intentaba ordenar las extrañas cosas que estaban sucediendo. Sus visiones, aquella cueva y ahora también aquella bestia que deambulaba en las noches de luna llena atacando a los desprevenidos. Cosas demasiado extrañas para un pequeño pueblo.
Mientras veía como el sol descendía lentamente en el horizonte dando a los cultivos de maíz un brillo dorado intenso, no pudo evitar observar la luna surgiendo amenazante sobre las copas de los arboles lejanos. Su amarillento brillo anunciaba la llegada de otra aterradora noche. Pronto la bestia volvería a salir.
–¡Jonathan! –Lo llamó su hermano desde dentro de la casa.
–¡Aquí estoy! –Respondió.
–Pero ¿qué haces ahí? Será mejor que entremos. Pronto oscurecerá.
Franco se acercó y se sentó junto a él.
–Solo estaba mirando. Realmente es un lugar hermoso.
Al mirar el rostro de su hermano, Franco notó la melancolía impregnada en él. Tuvo la sensación de que su hermano se estaba despidiendo y observaba aquel paisaje que lo vio crecer hace tantos años atrás por última vez.
–¿Te encuentras bien? –Preguntó el pequeño.
–Lo estoy. Es extraño. Pero me siento mejor que nunca. El dolor ha desaparecido de mi cabeza y respirar este aire puro del atardecer realmente me reconforta.
El pequeño abrazó a su hermano mayor.
–No quiero que te mueras. –susurró.
Jonathan también lo abrazó. Intentó prometerle que no lo haría, pero las palabras simplemente no salieron de su boca. En el fondo de su corazón sentía que su hora estaba cerca.
2
–Vengo a ver al comisario. Es muy importante. –Decía el Señor Lazarte visiblemente nervioso y asustado.
–El comisario no se encuentra. ¿En qué podemos ayudarle? –Preguntó Javier sentado en el pequeño escritorio del recinto de la guardia.
–Búsquelo. Esto es muy importante.
–Lo siento Eugenio. Lo estuve llamando durante todo el día y no pude localizarlo. Supongo que tendrá que conformarse conmigo.
–¡Es ese sacerdote, se ha vuelto loco!
–Si lo sé. El pobre anciano estuvo enfermo durante mucho tiempo. Quizás haya tenido una mejora temporal, pero tarde o temprano la enfermedad volvería.
–No estoy hablando de él. Estoy hablando del Padre Bernard.
–¿Qué hay con él?
–Se presentó en mi tienda. Intentó convencerme que me una a él para cumplir con su tarea.
–¿De qué tarea está hablando?
–Dijo que todo el mal del pueblo es a causa de Jonathan Jakov. Intentó convencerme de que lo ayudara a matarlo.
Inmediatamente Javier comprendió que aquel hombre de negro que había atacado en el hospital aquella noche era el sacerdote. Su sorpresa fue enorme. Jamás hubiera siquiera sospechado que aquel amable joven, quien apenas podía hablar en español, pudiera asesinar a sangre fría a una niña indefensa postrada en una cama de hospital.
ESTÁS LEYENDO
Presagio de Muerte
HororEl pequeño poblado de San Antonio, un lugar apacible y tranquilo, se verá sacudido por el cruel ataque a dos pequeñas. Esto es solo el comienzo de una serie de calamidades que desatará el terror entre los habitantes. Jonathan Jakov, un joven con u...