Capítulo 20: Ganar y perder.

57 13 2
                                    

Desde pequeño, Stevie Sanchez se inclinó por el diseño de nuevas melodías, con el paso del tiempo descubrió que a través de ellas podía infiltrarse en cualquier sistema de programación maligna y conocer a la perfección el modus operandi de la oscuridad.
Stevie se apropió de Hechos 16: 25-26 convirtiéndose esta porción de la palabra en su fuente de poder.

"A eso de la medianoche Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas".

Sound Wave se volvió todo un experto en burlar la seguridad de los territorios oscuros. El hacker no solo ha sido uno de los encargados de darle un aire nuevo a la alabanza sino que también es una ficha clave en las misiones. Con su ayuda, el ejército ha penetrado en prisiones y sectores fortificados de la ciudad.
Su desaparición obligó a la mansión a tomar medidas improvisadas. Por fortuna él no era el único capacitado para la creación de la música, estaba el resto de guardianes del sonido. Sin embargo, la habilidad de Sound Wave para manejar la consola y los programas es casi que insuperable; el waver distingue sin mucha dificultad toda clase de ritmos, géneros y estilos musicales, sabe cuales deben utilizarse dependiendo de la situación, ya sea abrir caminos, empoderar a los guerreros o inmovilizar a las criaturas.
En los últimos meses había quedado a cargo del proyecto Nueva ola y estuvo metido de lleno conociendo los sonidos electrónicos y diseñando los aparatos para reunirlos. Logrado esto, el experimento siguiente de Sound Wave consistía en mezclar la música con ciertas habilidades de algunos guerreros y concentrar ambas fuerzas en un mismo dispositivo.
Flaming Wave era una de sus colegas en la creación de dicha arma; su potente voz y específicamente su grito sónico fue el poder con el que se habían comenzado las pruebas. Las melodías electrónicas son impetuosas por sí solas, sin embargo, si lograban unirlas con el grito de Nora y mantener la mezcla en un artefacto se estaría creando un recurso de batalla indestructible, la alabanza llevada cada vez más allá. El proceso ha iniciado pero quedó en el principio y está estancado mientras Stevie no aparezca.
Alguien se está levantando en oposición, eso lo tiene claro Flaming Wave. Por tal razón decidió unirse al grupo de búsqueda; no cederá la victoria a aquel que quiere traer retraso, no descansará hasta hallar a su compañero de batalla, a su amigo.
Junto al diakrino visitaron a Sara, la esposa del hacker. Una tierna joven agobiada por la tragedia.

- Llevamos tan poco tiempo casados- hablaba entre lágrimas la joven- No pueden arrebatarmelo tan pronto-

Nora solo pudo abrazarla, sentía empatía hacia ella. Hace menos de un año que Stevie y Sara habían contraído matrimonio y las mieles del amor de recién casados estaban todavía intactas. La ausencia del hacker sin saber su paradero traía bastante dolor a la joven esposa.
Cuando estuvo más aliviada, Miguel Bautista pudo continuar con las preguntas. Sara le contó lo mismo que le había dicho a Gibson el día que fue a preguntar, nada que diera indicios para solucionar el caso. Sound Wave salió común y corriente para su trabajo aquella noche y no regresó desde ese entonces.
Se dio lugar a entrevistas con otras personas. Todas afirmaban haber visto al hacker dirigirse a su sala de control ese día y aquellos que eran más cercanos dijeron no conocer ningún enemigo en particular del waver.
El descubrimiento que revelaría un dato de vital importancia ha llegado pocos días después. Flaming Wave analiza una vez más las cámaras de seguridad y se da cuenta de que están alteradas. Hasta el momento los videos reflejaban la trayectoria del hacker desde la salida de su hogar hasta su entrada en su oficina, los movimientos en los alrededores del lugar no eran nada fuera de lo normal, sin embargo, revisando nuevamente el video de la tarde de ese mismo día, una imagen de una persona pasando cerca de la sala de control le llama la atención a Nora. El hombre en la pantalla no es relevante o por lo menos no principalmente. Por alguna razón Flaming Wave cree haber visto esa imagen en otro video.
Se apresura a examinar los días anteriores a la desaparición, que asimismo habían sido revisados ya pero sin encontrar pista alguna. De pronto, sus sospechas son ciertas; el cuadro del señor pasando es idéntico en ambos casos, lo único distinto son el día y la hora. Flaming Wave informa rápidamente su hallazgo a Miguel quien confirma la manipulación de los videos.

NxtWave: El ejército de la montaña. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora