Las cosas no cambiaron hasta que en medio de un reportaje deportivo la televisora transmitió un estado de emergencia, las fuerzas armadas estadounidenses atacaban ¿Qué RAYOS? Todo paso demasiado rápido .
Resulta que Rusia quería ver en bancarrota a estados unidos para quedarse con su petróleo pero no quería ser descubierto así que busco la manera de inculpar a México mientras que china declaro la guerra a Rusia por las mismas razones. Varios países se unían a la misma causa obtener el oro negro como algunos lo llamaban, sin importar cuantas vidas se llevaran entre las guerras.
Todo eso afectaba al país y mas a mi familia, que después de años de separación lograba estar unida y a mi que finalmente estaba por terminar la universidad y mi novio quien era de otro país ya estaba ya conmigo. Su nombre es Daniel Leyva con una tez blanca, ojos color café claros, alto y de cabello rizado, el llego de su país mes antes del desastre mundial, le encanta el deporte especialmente el parkour, yo solía decirle que parecía un mono de tanto saltar edificios, algunas veces era tímido y callado otras veces demasiado alegre pero casi siempre era serio, su padre Mariano había sido muy duro con el pues el era militar y esperaba que su hijo menor también lo fuera y al no ser así no tenia mas remedio de que ser mano dura con el.
Danny (como yo lo llamo) odia todo lo que tiene que ver con milicia pero al venir de familia militar sabia muchas cosas sobre eso, que, si no fuera por eso ,las cosas serian distintas.
Aprendió supervivencia en guerra, a usar un arma, aunque no tuvo necesidad de usarla hasta ese día cuando un soldado norteamericano trato de golpearlo y dispararme mientras tratábamos de refugiarnos, aprendió tantas cosas por la mala que a fin de cuentas utilizo y no por querer sino por necesidad, me enseño lo básico del parkour por diversión y por ayudarme con mi físico ya que meses atrás yo estaba en mala forma física pero me decidí a cambiar eso.
Todo era perfecto, al menos así lo sentía yo, estábamos en la casa de la abuela visitándola ahí podía practicar mis movimientos en parkour en su patio grande:
-Has mejorado demasiado en solo dos semanas - dijo Danny- Te felicito
-Gracias cariño - le grite mientras subía un muro
-Baja de ahí tu abuela nos llama a comer - menciono
-Ya voyBaje los mas rápido que pude ya que la comida de la abuela Estefanía era la mejor, mi abuela Estefanía es una mujer mayor de sesenta años de edad con una energía que la hacia parecer de cuarenta, ojos verdes, cabello negro y algunas canas, se había casado con José un músico de setenta años de edad, ojos café oscuro, cabello castaño que la enamoro con su voz y de ese matrimonio resultaron cuatro hijos Luz, Pedro, Jesús y Melany esta ultima es mi madre.
La casa de la abuela no era la mas lujosa ni la mas pobre , pero era una casa realmente grande tenia cuatro bellas recamaras, una preciosa sala y un comedor envidiable pegado a la cocina, la parte superior era idéntica al resto de la casa pero con la diferencia que ahi eran siete cuartos, mi tía vivía ahí.. ocupando dos de los cuartos disponibles, como era de esperar la tía luz era muy quejumbrosa.
La abuela Estefi (como todos la llamamos) tiene su pequeña tienda donde hay videojuegos para niños pegado a la casa, solo una pequeña puerta separa la tienda y de la casa, la puerta entra directamente a la mercancia de la tienda, lo que son, frituras, refrescos, dulces, abarrotes y mas. Justo saliendo a la tienda hay otra pequeña puerta que da acceso a los videojuegos y un poco más al fondo esta la entrada de los clientes... la entrada principal.
Su pequeño negocio ha prosperado por años, es muy reconocida en la colonia y respetada por los vecinos ( es muy peleonera) pero amable, es de las pocas personas que no teme decir lo que piensa.
Toda mi familia se encontraba lista para comer, mi tía luz , una mujer doble cara y mal genio que vive en la parte de arriba de la casa de la abuela, su tez morena y comportamiento egocéntrico dejaba mucho que decir, sus hijos de corta edad pero mal educados también estaban ahí y su esposo mantenido llamado Raúl. Ellos dos hacían una pareja perfecta... un mantenido y una egocéntrica, se sentían los dueños de la casa y aunque vivían en casa de la abuela ellos tenían que cooperar para los gastos, era un tanto difícil para mi tío Raúl ya que trabajaba solo en una gasolinera.
Mi madre, una mujer con tez morena ojos color miel cabello rizado y no muy alta, ella al contrario de mi tia luz es amable, caritativa, cada ves que visitábamos a la abuela todos la recibían con una amplia sonrisa ya que siempre ha estado ahí para apoyarlos.
Mi padre de tez blanca ojos miel y alto, un poco gruñón pero amoroso con toda su familia, siempre dispuesto a pelear por nosotros en cualquier circunstancia y mis hermanos menores que se encontraban jugando con sus primos.
Mis padres no se hacían la idea de que Danny fuera de otro país pero les demostró que me quería aunque no siempre me da muestras de cariño, pero cuando lo hace se que es sincero, yo por mi parte amo que sea tan misterioso, tan fuerte y valiente capaz de resolver cualquier problema con facilidad. Fue complicado que mi familia lo aceptara pero poco a poco se gano su cariño.
-DANIEL, ANA ¡ya esta lista la comida vengan!- grito mi madre desde la cocina
-Ya vamos - respondió Danny mientras me ayudaba a bajar
No supe como resbale que Danny logro atraparme en el aire-Te falta un poco de equilibrio nena - comento mientras me colocaba en el suelo lentamente- tienes que estar alerta y mirar donde pisas
-Menos mal estas aquí
Le dije y me acerque para besarlo pero en ese momento mi madre nos interrumpe:-chicos esta lista la....-dijo interrumpiéndonos- se enfriara apresúrense.
-claro -dije algo triste por interrupción
Mientras comíamos toda la familia, la noticia del atentado se hizo presente en la tv
(En la televisión)-Interrumpimos esta transmisión deportiva par brindar el siguiente anuncio-decía alarmado el periodista- mi nombre es Alonso fuentes del canal cuatro.
"Estados unidos ha atacado la frontera norte de México... nos han llegado reportajes de que soldados del ejercito americano están atacando a los mexicanos por un atentado que "nosotros" cometimos... no se sabe con certeza que sucedió pero les recomiendo no salir de sus casas por ningún motivo, ya hay cuarenta muertos y sesenta heridos ... si son de chihuahua Coahuila o nuevo leo protéjanse debemos estar...:
En ese momento la transmisión se corto bruscamente y se empezaron a escuchar balazos y gritos, entramos en pánico por un momento hasta que nos dimos cuenta que afuera había unos niños jugando con pequeños cañones (fuegos artificiales), se acercaban las fiestas decembrinas y muchos negocios empezaban a vender pirotecnia...
Otro niño por su lado lanzó un balón de fútbol muy alto golpeando la antena y haciendo que perdiéramos la señal del televisor.Las cosas pasaron de ser una comida familiar a un refugio de guerra en cuestión de minutos, habíamos tenido un susto por culpa de unos niños.
Estuvimos en silencio, creímos que todo había sido un susto infantil hasta que empezaron a escucharse disparos a lo lejos.
El sonido de las armas iba acercándose pero sabíamos que eso tomaría algo de tiempo.-Jesús no sabe nada de esto. ¿cómo le advertiremos? -dijo mi abuela
-Puedo ir por el y su familia-agrego Danny-solo necesito saber donde vive
-Es muy peligroso -dije acercándome a Danny -no lo hagas
-Hermosa es tu tío, tu familia tengo que...
-Entonces iré contigo- lo interrumpí- se donde vive
-No, quiero que te quedes aquí es por tu bien -dijo dándome un beso en la frente
Lo mire algo molesta, el sabia que no me daría por vencida. Peleamos unos momentos con las miradas. Realmente sentía que lo fulminaba hasta que se dio por vencido.
-Bien hermosa -asintió Danny algo preocupado
-tranquilo llevemos el auto de mi mama -al decirle eso sonrió
- bien iremos lo mas rápido posible- comento- esa un poco peligroso ya que no se exactamente donde esta la balacera. Podría estar en cualquier lado... hay que movernos ya. .¿donde vive tu tío?
-A un par de calles arriba
-Bien -dijo mientras tomo las llaves del auto- andando
ESTÁS LEYENDO
AMOR Y GUERRA
Ficção CientíficaUna pareja supera los obstáculos de una guerra inminente. Su amor esta en juego junto con sus vidas. Una guerra mundial les pisa los talones. Las provisiones escasean y su familia entra en crisis Daniel y Anna pondran a prueba su valor para poder a...