Capítulo 5

750 114 1
                                    

Las clases resultan un poco aburridas y más a primera hora, la mañana va pasando despacio, Denisa intenta ver el momento para arrimarse a Celine, necesita que le ayude a conseguir que le presente al chico español para poder ser amiga del grupo de Adara. Al medio día, Celine como de costumbre está sola en una mesa comiendo, cargada con su bandeja de comida baja en calorías, Denisa se acerca a su mesa, ésta la mira todo asombrada con la boca abierta y un trozo de carne colgando en el aire.

–– Disculpa, ¿Puedo sentarme aquí? _ — pregunta Denisa con una sonrisita falsa en sus labios.

––  No estoy segura, pero... ¿porqué que quieres sentarte con una gorda a comer?—Pregunta  Celine todo asombrada.

–– ¡Ay mujer! No digas eso, no eres gorda, solo te sobran kilos. Pero vamos con un poco de ejercicio y una dieta baja en calorías  lograrás reducir tus michelines.

–– Mira Denisa, si has venido a burlarte de mí lo has conseguido — le responde todo enojada Celine haciendo amago de levantarse.

–– Espera Celine, por favor, siéntate– le dice algo preocupada y nerviosa la pelirroja.

Pero ella no le escucha, se levanta y sale caminando muy deprisa.

Denisa que la ve desaparecer se sienta en la silla de golpe, nota una sensación algo extraña, de culpabilidad tal vez.

Sin apenas haber probado bocado, Denisa continúa con sus clases, camina sola por los pasillos de la universidad,  el tiempo transcurre y ella aún no ha encontrado amigas, su compañera de habitación cada vez que la ve la esquiva, los últimos tres días lo ha pasado del aula a la habitación, sin dejar de llorar.

Al llegar el atardecer Celine pasa a la habitación y ve como Denisa llora, la observa durante un buen rato, hasta que conmovida por el llanto de su compañera, le pasa su mano por su espalda intentando tranquilizarla.
Con sus ojos rojos, hinchados y la cara mojada de haber llorado tanto abraza a su compañera, ésta la recibe con un buen abrazo sin decir nada.
Algo ya más relajada, ambas amigas comienzan a hablar.
En esta ocasión es Denisa quien se disculpa con Celine.

Al día siguiente, Denisa algo más relajada y tras haber conocido mejor a su compañera de habitación, decide ir con Celine a las clases.

A segunda hora, cambian de clase y se encuentra con Moses, éste amablemente saluda a Celine, a su vez ésta le presenta a su amiga. Después de las presentaciones y comentar las asignaturas los tres amigos caminan hacia la cafetería.

Haciendo cola para comprar la comida, unos ojos azules miran a esa persona que tiene a excasos metros, sus miradas son brillantes, intensas y curiosas.

Al momento Dymas está rodeado de unas chicas que descaradamente comienzan a tontear con él, éste sintiéndose un poco absorbido por esas chicas intenta ser cordial pero manteniendo las distancias,  con un leve moviento de cabeza busca a esa pelirroja que atentamente lo mira con decepción.
Necesitando un milagro para salir de esa situación hace una seña a su amigo, pero él ni caso le hace.
Como puede se deshace de esas chicas y va en busca de sus amigos.

Con su respiración agitada y algo abrumado se sienta enfrente de la chica pelirroja.  Celine los presenta, Dymas le sonríe amablemente, ella asiente, sin duda Denisa tiene una mirada se puede percibir que está enfadada.
Disculpándose con el resto, hace amago de levantarse,  pero ve a escasos metros el grupo de "las nenas guapis", conteniendo su rabia le da dos besos a Dymas, le sonríe y comienza hablar con él, mientras el grupo de "nenas guapis", la observan hablando entre ellas.
Denisa ve la reacción de Adara y se siente muy feliz, ella quiere ser su amiga al precio que coste.
Y por lo que está descubriendo, su plan para entrar a formar parte del grupo está yendo mejor incluso de lo que ella misma hubiera llegado a imaginar.

No me Juzgues, Ponte en mi lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora