Loki survived the first minutes of Infinity War?—¿Qué pasó?— fue la pregunta llena de confusión dicha por Mantis.
Las bromas y chistes se habían esfumado cuándo los Guardianes de la galaxia contemplaron el paisaje estelar repleto de cuerpos; hasta Drax se veía perturbado.
—¿Qué pasó aquí?—Quill preguntó de nuevo más que nada para sí mismo, expresando desconcierto en su voz.
—Creo que no nos van a pagar—comentó mordazmente Rocket en un intento fallido de alivianar el ambiente tenso dentro del Benatar.
Gamora sintió un nudo en el estómago y se humedeció los labios tratando de tranquilizarse; desde que se unió a sus amigos le atemorizaban las situaciones de este tipo, porque recordaba los tiempos en que ella era ejecutora de seres inocentes. No ayudaba a sus pensamientos pensar en la llamada de emergencia, la cuál había dicho cosas específicas de la nave que los atacaba. Trató de ser positiva pensando que había muchas naves en el universo, podía ser cualquiera.
Un inusual silencio se apoderó de todos ellos por un rato en lo que analizaban si había alguien vivo.
No necesitaron buscar, su respuesta llegó estrellándose con fuerza en el parabrisas.Todos se sobresaltaron y dieron un grito de asombro, excepto por el mapache.
—¡Limpiadores, limpiadores!—exclamó alterado Rocket preocupándose más por los vidrios exteriores de la nave—. ¡Quítenlos!
***
Drax y Gamora sintieron sus brazos quejarse al arrojar en una de las mesas al fornido hombre con un parche en el ojo. En la mesa contigua Quill puso al pelinegro que era mucho más liviano que el otro.
Los guardianes (excepto Groot) rodearon a los dos sobrevivientes analizándolos de arriba a abajo.
Se habían estrellado en el parabrisas juntos; el de ropas verdes inconscientemente tenía agarrado con fuerza al otro, razón por la que fue difícil de separarlos.—¿Cómo es posible que estos tipejos aún sigan con vida?—el rubio tenía sangre y mugre, más notoria en sus anchos brazos. El segundo tenía los labios partidos y por igual estaba lleno de suciedad y quemaduras en su rostro. A pesar de eso la tranquila y pausada respiración indicaba que estaban vivos.
—Él no es un tipejo—se apresuró a aclarar Drax señalando al del parche en el ojo mientras lo veía con impresión—, y tú si. Él es un hombre, atractivo y musculoso, Quill.
—¿Musculoso? Yo...— el alarde de Star-Lord fue interrumpido por Rocket.
—¿Cómo crees Quill? Estás a un sándwich de reventar.
—Ay si ajá—trató de evadir los groseros comentarios.
—Es verdad Quill. Tienes papada y barriga—Drax con sus manos dibujo una barriga invisible ofendiendo notoriamente a Peter.
—Gamora, ¿tú crees qué...?—se calló al ver que su novia masajeaba los brazos del de cabello corto admirándolos asombrada.
—Sus músculos parecen hechos de fibras de metal Cotati—la mirada de ella no ayudó para nada al creciente mal humor de Quill.