Hola Josh

27 0 0
                                    

—¿Vienes sola, o te llevo a tu casa?

—No te preocupes, Roger viene conmigo—digo algo tímida por su propuesta de Josh 

—Esperaba un pretexto para seguir hablando contigo

Su comentario hace que me ruborice.

—Iba a ver una película con el hijo de Roger—volteo a ver de reojo como va ese asunto, y sigue en lo mismo—pero creo no se va poder. 

—Yo te invito, claro si tu chico no se molesta.

Reprimo una risa, y mi nerviosismo se incrementa.

—¡No! Roger es mi guardaespaldas, y me llevo muy bien con su hijo.

Me siento extraña al hablar de mi, siento mi vida tan aburrida que no le encuentro interés alguno, pero Josh me cae muy bien  y no quisiera ahuyentarlo con mi falta de emociones fuertes en mi vida.

—¿No sabia que salías con tu personal, Kahler? Muchas personas de tu clase, ni le hablan a su personal.—me da una leve palmada en el hombro —Eres muy linda Dalia.

Sonrió por pena.

—¿Vamos entonces?, o ¿quieres ir a otro lado?

—El cine es buena idea—es tranquilo, oscuro y me mantengo callada para no aburrir a las personas.

—Avísale a tu cuidador—señala a Roger que sigue con la discusión con su ex esposa— y yo voy comprando las entradas ¿Cuál te gustaría ver?

—Tu elige, se que tienes buen gusto, mientras no sea de terror—mis nervios se ven afectados cuando veo a los ojos a Josh, me intimida mucho el contacto visual con una persona. Pero cómo puedo retomo mi compostura, y no verme como una lunática—...no me llevo bien con ese tipo de películas. 

Josh reprime una risa.

—Tranquila Dalia, estarás a salvo conmigo.—me guiña un ojo, yo solo me ruborizo. 

Veo como Josh se abre camino por las personas como si nada le importara, mientras yo me quedo parada sintiéndome un poco imbécil. Ya no se que hacer, dije que si a una invitación si saber a ciencia cierta si los planes con Roger se echaron a perder. Solo espero que asi sea por que no quisiera cancelar mis planes con Josh. 

Poco a poco me acerco a Roger para avisarle de mis nuevos planes. pero el miedo se apodera de mi. Esta que hierve como un caldero. Me intimida de una manera que no puedo explicar. 

Le hago una pequeña seña para que pueda ver que estoy a su lado. Me ignora. Tomó la decisión de toco suavemente su hombro para que sienta que estoy aquí detrás de él como un estúpida.

—¡Tu fuiste quien se equivocó!—escuchó antes que se voltee directo hacia mi. 

Le hago una seña de que quiero hablar con el, pero el solo me señala su celular con cara de frustración. Cómo puedo quiero comunicarle que entrare al cine, pero creo que no entiende mi punto.

Todos mis intentos son en vano ya que Roger se aleja de mí, y lo único que entiendo es que le de unos minutos más para que pueda hablar conmigo.  Cierro mis ojos en señal de desesperación y tengo un nervio interno que hace que no piense con claridad. 

En eso siento como Josh pasa su brazo por mi hombro, mi nervio se incrementa. ¡Maldita sea!

—Lista Kahler—me dice Josh muy entusiasmado. 

—Roger no me ha hecho caso. —suelto como si fuera algo sin importancia aunque para mi me causa una sensación de estupidez dentro de mi.

Josh mira fijamente a Roger

—Kahler si el no te hace caso, tu tampoco. Solo entra al cine conmigo y listo, si el no te presto la atención suficiente, tu tampoco se la debes dar a el. 

Me quedo pensativa un momento, no se que hacer. Le quiero decir a Roger que voy a estar por que no quiero ser grosera aunque el si ha sido tajante conmigo.

—Ven vamos.— dice Josh mientras me jala hacia el cine.

Lo último que veo de Roger es que sigue enfrascado en su discusión y siguen sin hacerme caso. Ya da igual yo he intentado avisarle a sido el que no me presta atención.

—¿Qué película has elegido? —digo sin más para olvidar lo anterior.

— Te sorprenderás Adalia una vez que estemos dentro. — Josh me guiña el ojo y me suelta una sonrisa. Siento como mis mejillas se tiñen de rojo, soy tan penosa.

Me dejó llevar y no pregunto más acerca de la película sólo quiero disfrutar de la compañía de mi viejo amigo. Josh es un gran chico, me hace reír y pasar un momento donde no me siento incomoda y donde tengo claro que solo somos amigos, quisiera poder salir con él más seguido.

Nos abrimos paso hacia la dulcería y me ofrezco a pagar, pero Josh se me adelanta y paga él. No me importaría pagar hoy en día las mujeres también podemos hacerlo.

—No Adalia yo te he invitado y eso implica cine y palomitas. —me dice mientras guarda su billetera en la parte trasera de su pantalón.

—Bueno la próxima vez te invito yo y así podré pagar sin ningún problema.

Josh solo rueda loa ojos pero lo deja pasar y me sigue contando sus anécdotas de todos los años que no lo vi. Resulta que Carol hipoteco su casa para poder pagar la universidad de su hijo, cosa que Josh lamenta mucho y que quiere remediar lo antes posible por eso busca trabajar de inmediato.

También me cuenta de las fiestas de la universidad, de las chicas con las que estuvo, un poco de todo básicamente. Y siempre evitando hablar de mi, no quiero que se centre en mi. Cuando entramos al cine y empieza la función, quedo impactada.

No lo puedo creer, la película es El Conjuro 2... No podré dormir esta noche de eso estoy segura.

Gotas de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora