Había signos de desesperación, muchos nervios, muchas caras de incredulidad. La confianza que en ese grupo siempre se había tenido estaba completamente rota, veían que esto no iba como la ultima vez, que esto claramente se había vuelto algo mucho más peligroso, había habido un asesinato y eso solo hacia que poner el foco de alerta en rojo.
Rebeka y Lucrecia hablaban entre ellas, en los momentos de tensión, en los momentos de pánico, en los momentos en que ves que todo lo que creías que tenias bajo control se te escurre entre los dedos, en esos momentos es cuando hasta tu mayor enemigo puede parecer tu amigo. Ambas comentaban lo que había sucedido en las últimas horas, que podrían hacer, que decisiones podrían tomar, que sentimientos les provocaba todo aquello, en definitiva, ambas intentaban contarse los problemas que atormentaban sus cabezas.
Omar, Ander y Nadia también intentaban hablar entre ellos. El mas afectado de los 3 era Ander. El chico sabia del plan que tenían Guzmán y Samuel, ese plan le había dado una pequeña esperanza, pero los últimos acontecimientos los habían dejado sin margen de maniobra, estaban solos y estaban jugando a un juego que tenia unas reglas en las que claramente partían con una inferioridad manifiesta respecto al adversario.
Guzmán después de explicar como estaba la situación estaba apoyado en la mesa con la mirada perdida, tenia al lado a Nano hablándole pero no le prestaba casi atención, hasta entonces no se había creído a Samuel, no había creído que esto iba a ser distinto a la otra vez, pero era evidente que habiendo ya una victima todo, absolutamente todo era distinto a la ultima vez. Desde el momento en que la noticia apareció en el periódico el miedo que hasta entonces había estado recluido en lo mas fondo de su cuerpo, salió sin filtro apoderándose de cada rincón de su piel. Para los chicos también había sido un golpe muy duro el saber quien era el culpable de ese asesinato pero que nadie parecía por la labor de creerlos.
-¿Guzmán podemos hablar un momento? – Carla miraba a Nano, la relación entre ambos no era del todo fluida pese a ello se sintió con la necesidad de decírselo – Me alegro que estés mejor.
-Gracias – respondió educadamente Nano antes de dejarlos solos.
-Tu dirás...-Guzmán estaba muy serio.
-¿Donde esta?
-No te lo puedo decir.
-Ya, no ha venido a la reunión, tampoco vino a la otra, se presenta en mi casa pegándose con otro tío, le hacen una brecha en el hombro, asesinan a la inspectora y oigo que Ander decía que teníais un plan con ella. ¿Dónde esta?
-Carla, contra mas te mantengas al margen, mejor para ti.
-¿Y eso quien lo ha decidido él?
-Yo no me he ido de su vida los últimos 6 años y no cuenta para nada conmigo intenta ir siempre por libre y para un plan que me cuenta se va todo a la mierda, he intentado hacerle entrar en razón pero no escucha, solo piensa en que no nos suceda nada y contra mas por libre va, mas fácil se lo pone...yo ya he tirado la toalla.
-Precisamente como se que has estado a su lado durante estos 6 años, se que tienes una idea de donde puede estar dame esa dirección.
-Si estuviera donde creo que esta, que tu fueras, ¿en que beneficiaria a que se centrara? Los 2 sabemos que ambos tenéis una herida dentro, y que veros y encima en esta situación solo hace que doleros mas.
-Dime una dirección. -Carla seguía persistiendo, quizás en otro momento hubiera pensado fríamente que eso que decía Guzmán era lo que llevaba meses en su cabeza, pero en ese momento y viendo el momento dramático en el que se encontraban solo quería verlo.
-Prueba con esta...-Guzmán le dijo la dirección y vio como la Marquesa salía rápidamente del lugar.
----
YOU ARE READING
Élite: Toda una vida
Random7 años después de la muerte de Marina y ya con el culpable encerrado los chicos han construido su vida lejos del prestigioso colegio Las Encinas. Pero una cerilla...que entra en un bosque tranquilo puede provocar que el fuego vuelva a arrasar con to...