↳ 1O |better days will come

3.7K 398 10
                                    

1O. VENDRÁN DÍAS MEJORES

SÍ, ERA MUY DIFÍCIL superar una pérdida así... pero es que Rick Grimes lo llevaba al otro extremo. Estaba distante, apenas se le veía... solo iba al pabellón para ver a Carl y después volvía a meterse por los pasillos de la muerte simplemente para acabar con más caminantes.

Lynn no era psicóloga, pero podía jurar que Grimes experimentaba una grave crisis de inestabilidad. Lo había intentado, había intentado hacerle volver... pero parecía inútil. Ni siquiera le hablaba más de lo necesario, con que...

En aquel momento, precisamente, era una de las pocas veces en las que Rick cruzaba la puerta para ir directo hasta su hijo, a pesar de que todas las miradas de todos los del grupo recayeran sobre él. Se podría jurar incluso que Kasper notaba algo raro; en más de una ocasión, el hurón había sido el espía de la pelirroja. Lo había mandado por los pasillos, y al rato había vuelto, negando con su cabeza como indicando que Rick seguía en el mismo plan.

—He limpiado el pabellón de la caldera —de vez en cuando, les informaba al resto de cosas como aquellas, que poco a poco lo iba limpiado de caminantes solo. Sin ayuda. Él siempre se negaba a aceptarla.

—¿Cuántos había? —la voz de Daryl ya sonaba cansada. Se estaba empezando a hartar de ese comportamiento de gilipollas ido que tenía Grimes; no le gustaba.

—No lo sé. Una docena, dos... —dijo. Carl ni siquiera le miraba, no. Tenía los ojos fijos en el suelo, en un punto fijo, como pensando en todo mientras se alejaba de allí. Rick palmeó su hombro, sin que el chico se inmutara. ¿Es que no se daba cuenta de que Carl estaba todavía peor que antes? Y encima, su padre lo único que hacía era estar todo el puto día aniquilando caminantes —. Tengo que volver. Solo quería ver cómo estaba Carl...

—Rick, nosotros sacaremos los cadáveres —habló Glenn, intentándolo una vez más, levantándose de su lugar. Lynn volvió a dejar reposar su cabeza entre sus manos: estaba cansada de ver siempre la misma escena, estaba cansada de que todo se repitiera. Joder, parecían estar viviendo en un puñetero bucle todos los días —. No tienes que hacerlo tú.

—No, lo haré yo —negó inmediatamente. Lo que quería era estar solo, y con ellos rondando por ahí, no lo conseguiría. Se acercó a Daryl —. ¿Tenéis todos pistola y cuchillo?

—Sí —asintió —, pero estamos cortos de munición.

—Maggie y yo hemos pensado ir a buscar más esta tarde —mencionó Glenn —. En la guía vienen algunas armerías y supermercados.

—La sala del generador está limpia —añadió Daryl —. Axel lo está arreglando, por si hay una emergencia. Limpiaremos las plantas de abajo también.

—Sí, nos pondremos a ello mientras tú estés buscando fantasmas en esos putos pasillos —dijo sin tacto alguno Lynn, hablando por primera vez y levantando la cabeza. No le importaba si se lo tomaba bien o mal, pero Rick debía darse cuenta de que se estaba distanciando... y de qué sería perjudicial para todos si seguía por ese camino.

Él la miró por unos segundos, sopesando sus palabras durante el silencio que se creó. Finalmente, negó nuevamente.

—Bien —se limitó a decir, neutral y dirigiéndose a la que últimamente era su zona favorita de la prisión... o eso demostraba —. Bien...

—Rick —trató de decir Hershel, pero el Shérif solo cerró la puerta del pabellón y se largó.

—Odio a este Rick Grimes —dejó en claro Lynn, poniéndose de pie con aburrimiento. Le lanzó una mirada a Daryl —. Has dicho que hay que limpiar las plantas de abajo... Vayamos a hacer algo antes de que quiera ir a matar a ese espectro que se ha metido en el cuerpo de Grimes.

𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora