〘 14. EN PROBLEMAS: DARYL, LYNN, KASPER Y MERLE 〙
༆DISPAROS SE ESCUCHARON poco después de que Rick dejara inconsciente a aquel tío de Woodbury. No les sería de ayuda, así que para qué molestarse.
—¡Disparos! ¡Hay disparos! —fuera se empezaban a escuchar los gritos de los que montaban guardia en la barricada, que iban de allí para acá buscando el lugar de procedencia del caos. Grimes entrecerró la puerta: era ahora o nunca.
—¡Rápido! ¡Rápido! ¡Corred!
—¡Aquí! ¡Aquí!
Rick fue el primero en salir tras haberse asegurado de que estaba todo despejado, siendo seguido de cerca por el resto. Iban hacia el ruido, con cautela y con la suerte de que no les pillaran.
Transcurrieron unos minutos, los disparos a ton ni son cesaban por momentos, pero el griterío de los habitantes y los guardias corriendo por todos lados con sus armas, daban lugar a pensar que ya se habían dado cuenta de la presencia enemiga. El grupo se metió en el edificio del que provenían los disparos en un principio.
Grimes se pegó a la pared, imitándole todos, al ver pasar por el pasillo continuo a un hombre armado. Cuando vio vía libre, corrieron para acercarse hasta otra de las esquinas al llegar a sus oídos una conversación.
—Me alegro de que hayamos podido... ponernos al día —una voz masculina se escuchó porque la puerta de la sala estaba abierta. Dentro de la habitación a la que había ingresado el tío armado, provenía un leve llanto.
—No dejes de mirarme, ¿vale? —llegaron a oír a Glenn, a pesar que hubiera susurrado aquellas palabras.
—Te quiero... —aquella era Maggie, estaban seguros. Lynn apretó los puños al darse cuenta de que habrían torturado a sus amigos; y ojalá que no hubiera sido peor. Daryl se levantó un poco de su sitio.
—En pie, moveos —ordenó la voz masculina. Dixon hizo una seña, era el momento de atacar.
—Me cago en la puta —masculló Lynn, asomándose un poco y llegando a ver las buenas armas que poseían sus oponentes. Se acercó a Daryl y tomó la bolsa que tenía; la bolsa con todo lo que habían traído y salvado antes de entrar a Woodbury —. A ver... —cogió una granada de humo y miró al cuarteto —. Con una bastará para que se vuelvan un poco locos por unos minutos. Hay que sacar a Maggie y a Glenn antes de que ellos también... pierdan el norte.
—Bien —Rick se puso de pie, preparado. Lynn asintió y lanzó la granada. Tan pronto como lo hizo, el humo se extendió tan rápido como la pólvora, logrando su efecto con éxito.
—¿Qué coño es esto? ¡Joder!
Tosían aturdidos. Daryl, Oscar y Rick se metieron a por Glenn y Maggie. Una vez con ambos, salieron de allí cagando leches, con Michonne cerrando la fila y dejando a aquellos hombres perdidos entre el humo.
A esas alturas, todo Woodbury sabía que algo ocurría, que había gente peligrosa entre sus seguros muros y por ese pequeño detalle, toda la puta comunidad estaba patas arribas y era bastante difícil ir de un lugar a otro sin ser visto.
Entraron a una de las casas porque Glenn iba tan magullado que no podía ni sostenerse correctamente. Lynn vio cómo Michonne parecía escabullirse, a lo que no dijo nada; debía ir a por Andrea, cosa que ella no sabía pero poco le importaba. Tenía en mente su escabullimiento, Michonne también había vuelto a por alguien.
—Por aquí no hay salida —dijo Daryl, inspeccionando la puerta trasera.
—¿Como nos habéis encontrado? —preguntó Maggie, atendiendo a Glenn.
ESTÁS LEYENDO
𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ
FanficHan transcurrido pocos meses desde que Rick asesinó a Shane, así como de la masiva embestida de caminantes en la granja de la familia Greene. Con el mundo cada vez más peligroso y Lori embarazada, la historia de Rick Grimes, que ha asumido el lider...