BaekHyun estaba harto.
Harto de mirar su mano y notar ese vacío particular.
Harto de su novio lento y de su incapacidad para notar lo obvio. Y es que Byun BaekHyun hace un mes y medio que no para de lanzarle indirectas/directas a Park ChanYeol.
Todo comenzó cuando BaekHyun notó que todo su círculo de amigos había dado ese paso importantísimo en sus relaciones y ya se encontraban unidos por el resto de su vida en sagrado matrimonio.
El primero fue LuHan, quien se encontraba casado con una mujer, siendo él y YiXing los únicos heteros de su círculo gay y los primeros en casarse. El tercero fue MinSeok quien se casó con JongDae. El cuarto fue SuHo quien se casó con SeHun, un chico varios años menor que él pero al fin y al cabo un buen tipo. Y el más reciente, KyungSoo, quien se comprometió con JongIn, el mejor amigo de ChanYeol.
Todos tenían un bello anillo en sus manos.
Llevaba 10 años de relación con Chan-nocaptaindirectas-Yeol y eso era lo que más lo abrumaba. Tal vez Yeol no quería pasar el resto de su vida a su lado, o tal vez estaba con el por pena o una muy larga apuesta, o simplemente, era bien idiota.
Y Byun estaba casi seguro de que era lo último.
Después de bailar esa canción tan pegajosa "sin" saber que Chan lo miraba deseoso porque -a mi novio le salen increíbles los ritmos latinos- , se rindió. Tal vez hubiera servido una traducción de la canción porque ChanYeol no sabía español. Sus intentos estaban siendo en vano. El idiota de orejas grandes que tenía por novio no parecía dar indicios de estar planeando una boda sorpresa o proponerle matrimonio en una cascada como siempre había soñado.
—Baek, deberías subir a revisar el ático, vi algo extraño ahí— Habló ChanYeol llegando a la sala detrás de Byun.
—No. Dijimos que de las cosas extrañas te encargabas tú— Baek parecía muy concentrado en mirar ese programa de cocina para niños que pasaban "aleatoriamente" por la pantalla.
—Debes ir a revisar, tal vez encuentres una sorpresa— El orejón le tocó el hombro para que lo mirara y Baek rodó los ojos.
—No. No me agrada el ático—. Baek frunció el ceño. —Tampoco me agradan las sorpresas, dijiste lo mismo en el restaurante mexicano, en ese bosque feo y en el patio—.
—Pero Baekkie, en serio tienes que subir—. Tomó la mano del nombrado y lo jaló hacia él.
—No es no, Chan. Por cierto, escuché de un nuevo restaurante, no recuerdo el nombre, creo que era marry me—. Byun le guiñó un ojo a Yeol y se alejó.
—Voy a la peluquería Channie, ¡Piensa en el restaurante!— Después de eso se escuchó el sonido de la puerta principal cerrando y alguien bajando por las escaleras al mismo tiempo que ChanYeol bajaba la cabeza frustrado.
—Oye amigo, terminó la hora. Debo devolver las palomas blancas a su jaula—. Un hombre que rondaba los cuarenta hizo presencia en la sala.
—Si ahora le pago— ChanYeol hizo un amago para sacar su cartera cuando el hombre se lo impidió.
—Esta es gratis. Cuando de verdad haya una propuesta te cobraré—. Y eso hizo que Yeol se frustrara aún más.
—Gracias. ¿El viernes en el restaurante nuevo?— el hombre asintió y se retiró mientras Yeol se dejaba caer boca abajo en el sofá.
¿La decimoquinta es la vencida, no?
—¡ChanYeol! ¿Por qué todo está como si lo hubieran invadido los pájaros?— Baek salió del ático con una escoba y las cejas fruncidas.
—¡Sorpresa!— contestó ChanYeol con ironía y obviamente en silencio. —Y el anillo pa cuándo tututututu— tarareaba mientras preparaba la cena y planeaba donde realizar su próximo intento de propuesta.
Bueno, debería planear mejor donde proponerle matrimonio a BaekHyun, tal vez funcionaría una cascada y sin indirectas.
Porque Baek era bueno lanzando indirectas pero malo para recibirlas.
ESTÁS LEYENDO
Y El Anillo Pa' Cuándo ✏ ChanBaek
Short StoryDonde BaekHyun le manda indirectas a su novio.