Capítulo 3

71 3 0
                                    

El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.

Cuando Juan se encontraba en el avión conoció a una chica con la cuál compartió asiento durante el viaje llamada Alexa Robles; y mientras iban en el vuelo fueron conociéndose y se hicieron amigos, ella iba para Washington y Juan para New York dos caminos diferentes pero el mismo destino.

Durante el viaje ocurrió una tormenta y los pasajeros entraron en pánico el piloto perdió el control; el avión se estrelló en Las habanas. La mayoría de los pasajeros murieron, muchos no se encontraron y solo lograron sobrevivir 26 de 259. 

La tormenta no cesaba, después de 6 horas volvió a salir el sol, la marina estaba buscando todos los muertos y heridos para confirmar los sobrevivientes. 

A la suerte, Juan y Alexa junto a 7 personas más en una isla desierta.  Donde no los pudieron encontrar. 

Cuando publicaron las noticias, Solange al ver lo que presentaron no se lo creía. -y exclamo-

~ ¡No, no puede ser cierto!, Él me prometió que iba a volver.

Empezó a llorar, porque no se imaginaba que no volvería a verlo jamás, porque lo creía muerto. 

Mientras tanto en la isla; Juan había tomado las medidas de supervivencia que había aprendido cuando fue al campamento militar de adolescentes y tenía en mente que le había prometido a Solange que volvería por ella -así que le dijo a los demás-

~ No se desesperen y mantengan la calma que juntos saldremos de esta. 

-Uno de los sobrevivientes llamado Antonio dijo- 

~ Si debemos permanecer unidos y buscar la manera de salir de aquí.

~ Los hombres vengan conmigo y las mujeres esperen en la parte más alta de la isla. -dijo Juan con voz de mando- 

Mientras tanto los hombres recogieron tanta madera como pudieron para hacer una fogata como señal de auxilio, pero no lograron salir tan rápido, se mantuvieron comiendo pescado y demás cosas que recolectaron durante dos meses para sobrevivir. Luego vieron un barco y lograron encender una fogata que hizo que este girara entorno a ellos tuvieron suerte, porque este iba de camino a los Estado Unidos...

En República Dominicana Solange después de 1 mes al pensar que Juan había muerto entró en una relación con un chico llamado Adonis.

  Cuando se encontraban en Estados Unidos, Juan no dejaba de pensar en Solange y cada vez que miraba las estrellas -él decía-

~ “Mi universo está en tu mirada Solange”

Él no pudo comunicarse con ella, porque había perdido sus pertenencias en las cuales se encontraba su cell y una agenda donde él había anotado su numero telefónico. Mientras tanto se puso a trabajar duro y a esforzarse para ir lo mas pronto posible a República Dominicana.

Alexa y Juan se juntaban de vez en cuando hasta que se hicieron Bestfriends y socios; Alexa le presento una amiga.

~ Juan, ella es Angelina Salvatore, nos criamos juntas y es una de mis mejores amigas. -dijo Alexa-

~ Hola Angelina, es un placer. -respondió Juan-

~ Hola Juan, eres muy apuesto y atractivo. -dijo Angelina con mirada seductora-

~ Gracias, lo mismo digo. -contestó Juan-

~ Eh bueno, los dejo solos para que se conozcan. -dijo Alexa-

~ Si gracias, Alexa. -dijo Angelina muy agradecida-

Cuando se quedaron solos, Angelina se sentó muy cerca de él; coloco la mano en su pierna y lo beso de repente. Luego se le subió encima y este reaccionó rápidamente.

~ Que haces?, perdón pero tú y yo no podemos ser más que solo amigos así que te pediré que no lo vuelvas a intentar. -dijo Juan muy incómodo- 

~ Perdóname, pensé que querías divertirte al igual que yo. -respondió Angelina muy arrepentida-

~ No Angelina, no soy de esos hombres que se acuesta con una mujer por querer hacerlo, no, claro que no, tengo que sentirlo y desearlo. Eres una mujer muy hermosa, se que vas a encontrar un hombre que te merezca; pero lamentablemente ese hombre no soy yo.

~ Esta bien Juan entiendo tu punto, eres uno de esos hombres sinceros de los que ya no hay en este mundo; gracias por pensar así de mí. 

~ De nada es un placer, créeme cualquier hombre desearía estar con una mujer tan bella como tú. -respondío sonriendo-

~ Y yo desearía tener un hombre como tú. 

Juan se quedo callado, porque sabía que si respondía a eso la iba hacer sentir mal, de repente Angelina -le pregunto-

~ Estás enamorado verdad??

~ Si muy enamorado, estoy loco por terminar de resolver los problemas en la compañía para irme a República Dominicana y casarme. -respondió él-

~ Se nota que la quieres mucho.

~  Nop, te equivocas!!

~ ¿Y entonces si no la quieres, ¿Por qué te quieres casar con ella? - 

~ Es que no la quiero, la Amo. Ella es mi universo, mi vida, mi todo...

~ Ahora sí entiendo perfectamente porque me rechazaste...

Luego de aquella conversación Angelina y Alexa se marcharon, Juan salió a observar las estrellas en su Penthouse y mientras lo hacía vio que una de las estrellas brillaba más que todas las demas, así que la nombró Sol en honor a Solange, porque nadie podía brillar más que ella...

Iba pasando el tiempo y Juan escribía tantas cartas como podía y las enviaba a la dirección de Solange era lo único que el no había perdido y se sabía muy bien. Pero estas nunca llegaban a sus manos, porque Solange casi no permanecía en su casa y quién las recibía era su amiga Kelly y nunca se las entregaba, porque el novio que  tiene Solange era primo de ella.

Varios meses después...

Le llegó la noticia a Juan de parte de su primo Luke; que Solange se iba a casar el 16 de septiembre. Este mensaje fue como una puñalada a su corazón -y solo exclamaba-

~ Por eso no me respondía las cartas, tiene otra persona en su vida. Que ingenuo fui al pensar que ella sentía por mi lo mismo...

Rápidamente reservó un vuelo para República Dominicana el 15 de septiembre, quería que ella le diga que el no es ni fue importante en su vida.

Todavía faltaba un mes completo para el viaje mientras tanto Juan se pasaba los días tristes y aburridos en su Penthouse no salía para ningún lado, su teléfono sonaba y sonaba, él no contestaba no tenía ánimos de hablar con nadie, porque no se hacía la idea de que iba a perder a Solange para siempre.

Alexa al ver que Juan no contestaba el cell y no se presentaba en la empresa, decidió ir a verlo. Cuando fue a su casa y lo vió; él parecía todo un desastre tenía la barba toda fea, mal olor y había tomado mucho alcohol. Rápidamente lo ayudo a levantar y lo llevo a la ducha.

Mientras esté cantaba lo siguiente:

~ Alexa dile al amor que no es grato en mi vida, dale mi despedida, cuéntale las razones.

~ Cállate Juan no digas estupideces estás muy tomado, ¿Qué te está pasando?, Ese no es el Juan Smith fuerte y sin miedo a nada que yo conocí. -dijo Alexa muy desconcertada-

~ Alexa me siento fatal, Solange se va a casar, se olvidó de mí. -respondío él-

~ No pienses eso Juan, debes ir y confirmarlo por ti mismo, pero para ir para allá debes darte trato primero. -Jajaja, sonrió Alexa y dijo- pareces un hallado.

Reflexiona:

“Los buenos amigos se cuidan, los amigos cercanos se entienden, pero los verdaderos amigos se quedan para siempre más allá de las palabras, más allá de la distancia y más allá del tiempo”

 

            

El Universo en tu mirada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora