El Amor

24 2 1
                                    

Sinceramente siento que tenemos un concepto vago y erróneo de lo que significa amor.

El amor no es egoísta, más a lo que llamamos amor en una relación hoy en día, no es más que un empedernido sentido de pertenecía sobre la otra persona.

Yo pienso que amar a alguien conlleva a que queramos que esa persona sea feliz, exitoso/a, este en paz, se sienta bien, etc, aun cuando no sea con nosotros, lo que no es nada fácil, duele a veces.

El primer amor es el propio, es problema tuyo si no te lo das, si quieres practicar comienza contigo mismo, conoce tu persona, aceptala, porque el amor también va de aceptar, que aunque las cosas no sean como nosotros queremos que sean, de alguna u otra forma, somos afortunados, y no estoy hablando de conformismo, es algo más, ama tus errores, tus defectos, ya que estos son lo que te diferencia de los demás.

El amor es una forma de vivir, es algo que se puede sembrar en cada relación que tengamos, no sólo con una pareja íntima, también puede ser con el vecino, el amigo, el compañero.

El amor tiene que ver mucho con el respeto, es una señal de esto, si amas a alguien demuéstrale que la/o respetas, en todos los sentidos.

Siempre he tenido la idea de que el amor no se pregona sino que se demuestra, como?, pues con la forma con la que tratas a las personas, como las haces sentir, cuando te preocupas por ellas, etc.

Mis escritos Where stories live. Discover now