SOMBRAS

51 4 12
                                    


Todo empezó cuando yo estaba muy pequeña. Desde que tengo memoria, he escuchado voces y he visto cosas; he ido a terapias y según lo que me han dicho, tengo ESQUIZOFRENIA, o bueno, eso pensaba...

Me llamo Ellie Thompson, tengo 17 años e intento tener una vida normal como las demás personas. Lo cual, es algo difícil, porque siempre, en cualquier momento, empiezo a escuchar voces y ver cosas que no deberían estar.

Mi primer ataque fue en clases (Veíamos HISTORIA):

-Alex: Ellie, ¿Estás bien? Estás un poco pálida.

-Jazmin: Es cierto, estás algo pálida.

-Yo: Ayuda, me están hablando los otros.

Por un momento pensaron que estaba loca, lo que no saben, es que sufro de ESQUIZOFRENIA... O eso pensaba. Bueno, al final tuve que ir a dirección:

-Director: Srta. Ellie, está asustando a sus compañeros, ¿me puede hacer el favor de llamar a sus padres? Necesitamos tener una seria conversación.

-Yo: ¡No! No será necesario Sr. Director. Se lo puedo explicar.

-Director: Entonces explíqueme, pero con sus padres presentes, por favor.

Al día siguiente mis padres asistieron. Aclaro que en ese momento yo no sabía que tenía esquizofrenia exactamente, yo simplemente pensaba que era porque suelo ver muchas películas de terror. La conversación fue algo rápida, pero al parecer terminó bien:

-Mamá y Papá: Buenos días Sr. Director. Nuestra hija nos informó de que usted nos citó. ¿Pasó algo?

-Director: Buenos días, Sr. Y Sra. Thompson. Bueno, lo que pasó, es que a la Srta. Ellie el otro día en clases le dio por asustar a sus compañeros. A decir verdad, me preocupa un poco. ¿Su hija está bien?

-Mamá: Perdón por los inconvenientes. Mi hija si está bien, es una chica con una vida sana.

-Papá: Cierto, ella hasta hace ejercicio, nunca nos ha dicho nada.

-Yo: ...

-Director: ¿Eh? ¿Entonces lo que hizo fue una broma? ¿Srta. Ellie?

-Yo: ¡No! Le aseguro que no. Si quiere, me puedo ir a hacer pruebas. Todo es real.

-Director: Está bien. Espero que me diga la verdad.

Después de eso, estuvieron por dos semanas haciéndome pruebas, me costó creerlo... el diagnóstico fue "ESQUIZOFRENIA", lo cual es raro, nadie en mi familia es esquizofrénico, inclusive, a mis padres les costó creerlo también.

El lado bueno, es que no tuve ningún otro ataque en clases, aún así, no me salvaba. Me pasaba en cualquier momento; antes de dormir, comiendo, viendo televisión, hasta estando con mis amigos de mi calle, pero extrañamente nunca en clases. Muchas veces me preguntaba el ¿Por qué? ¿Por qué tengo esto?

Dos días después ahí estaba yo, acostada intentando dormir. Estaba escuchando gritos y susurros. En ese momento empecé a llorar de la desesperación, decían cosas horribles, desde matar a mi familia hasta comentarios sobre mi físico:

-Voz 1: ¿Ellie? ¿¡ELLIE!? ¿Qué haces? –Ríe- ¿Te interesaría jugar a algo?

-Voz 2: -Grito desgarrador- ¡QUE ASCO! ¡QUE ASCO DAS! Matate ya ¿¡QUIERES!?

-Voz 3: Estás muy flaca, tu nariz es horrible. ¿Te has visto en un espejo? –Empieza a reír- ¡En serio que eres horrible!

-Voz 4: -Susurro- Mata a tu hermano –Risa macabra-

SOMBRAS (Cuento corto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora