Me encuentro sentada en la sofá de mi casa pensado contemplado el título universitario de mi hermano como si fuera la cosa más interesante del universo, podría jurar que si pudiera mirarme la cara a un espejo en este mismo momento mis ojos resplandecerian.
-Cariño, revisa si se quedó algo en tu habitación- si, esa es mamá la verdad no sé quién está más emocionada de ir a la universidad si yo o ella.
-No mami, ya sube al carro, no es como si me fuera al otro lado del país - En realidad la universidad queda a dos horas de dónde vivo, en una ciudad diferente, elegí vivir ahí porque me quedaba más complicado estar viajando diariamente, entonces conseguí un apartamento a lado de la universidad para enfocarme en lo más importante estudiar.
Mis padres no tuvieron la oportunidad de seguir sus estudios avanzados por lo tanto siempre procuraron darnos a mi hermano y a mi la mejor educación, desde pequeña papá siempre me repetía "el conocimiento es un arma que nadie nunca te podrá quitar, por lo tanto Anika esfuérzate en ser la mejor".
Y así fue en toda la escuela, mejores notas, sobresaliente en liderazgo y con un bien grupo social.Mi hermano acabo este año sus estudios universitarios, fue uno de los mejores promedios de su generación es mi ejemplo a seguir.
No me mal entiendas amo a mis padres pero el siempre a estado ahí para mí, al ser de clase media muchas veces se encontraban trabajando para pagar una universidad privada porque las publicas en mi pais no son las mejores es así como crecí siguiendo sus pasos.
Ahora me toca a mí, esforzarme por ser la mejor siempre está en mi mente, ya tengo un plan: Me instalo en mi apartamento, encuentro un circulo social que comparta mis ideales y me inscribo a todas las actividades extracurriculares que mi horario lo permita, no es la primera vez que hago algo así, toda mi vida a sido meticulosamente organizada y me a funcionado me gusta vivir así.
Tal vez sueno un poco aburrida, pero no lo soy, recuerdo que solía salir a bailar con mis amigos cuando finalizan los semestres escolares, soy demasiado extrovertida así que suelo encajar fácilmente.
Mis papás dicen que nací bailando y les creo mis pies tienen vida propia cuando escucho música. me alegro mucho cuando supe, que mi universidad cuenta con un grupo de baile mi mete fue tipo : Bailas mientras subes tu perfil académico 2x1, bien echo Anika, hasta palmaditas mentales me di en ese momento.
-Bueno, antes de que lleguemos debemos decirte algo- habla papá.
-Cariño, ya no estamos viéndote constantemente y no podemos tener el control de tu vida para siempre- habla mamá, se me escapó decir que mis padres son muy sobreprotectores conmigo- pero porfavor cuídate en todos los aspectos.
-¿Cómo en todos los aspectos?- la miro confundida.
-Pues sabemos que vas a conocer a más personas y pues...- no ahora no sobreviví muy bien estos 19 años sin está charla porque ahora. - no se cómo explicarlo, Mark ayudame si.
-Ella ya lo sabe- se ríe y se le marcan esas comisuras en sus ojos color avellana, rasgo que herede de el.
-No, me niego ella todavía no lo sabe.
-Lose mamá- ruedo los ojos.- todos los días estoy en internet se cómo nacen los bebés.
-Pero no está demás recordarte usar protección, y que si encuentras a alguien... - No puedo seguir con esto.
- Mamá basta- Estoy segura de que parezco tomate
Todo parece perfecto ¿verdad?, Más sin embargo un grupo en particular cambio ese plan.
Holi este es el inicio de una idea boba, que me está rondando la cabeza hace unos días, espero me apoyes en cada paso que estoy dando porque es mi primer libro así que aquí queda la fecha registrada.
20/04/2021
Gracias por apoyarme.