Despues de que el presidente Vizcarra anunciara el decreto supremo (en la noche del 15 de marzo) que obligaba a los ciudadanos a realizar un aislamiento obligatorio yo y mi mamá nos dimos cuenta que no habia nada para poder estar tranquilos...en la mañana del 16 de marzo mi mamá fue a comprar cosas para abastecernos mientras que yo veia las noticias...era un caos la gente estupida peleaba por papel higienico mientras que otras peleaban por comida entre otras...los supermercados, mercados y almacenes estaban repletos y echos un caos; es lunes 16 de marzo y han anunciado de que la policio esta permitida llevar a gente a la comisaria para ser retenidas incluso peligramos por un posible toque de queda...todos los restaurantes han sido cerrados y lo unico que esta abierto son tiendas, boticas, hospitales y todo lo que permita reestablecerse con producto importantes...la gente no entiende sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar...los vuelos se cancelaron desde el 15 de marzo y solo hoy llegaran y se realizaran los ultimos vuelos para cerrar definitivamente el aeropuerto al igual con los terrapuertos...la gente estaba en un completo caos nadie sabia que hacer, solo se limitaban a pelear por las cosas y corres para poder regresar a sus hogares o reabastercer su hogares...despues de que mi mamá trajera nuestras proviciones nos quedamos en casa jugando a la play o viendo series o noticias....estuvimos tranquilos hasta la noche...porque tuvimos que comprar cosas...las calles estaban patrulladas por policias y las tiendas y boticas estaban repletas de gente...las colas duraban una media hora o una hora tardamos casi dos horas ... yo llevaba una mascarilla pero mi mamá no...a veces tengo miedo porque se toma ese tema de cubrirse a la ligera...pero bueno...apenas regresamos a casa nos bañamos y nos limpiamos lo mejor que podiamos y procedimos a comer...para dormir...pero anunciaron que mañana habra peores medidas para mantener el orden en las calles y aumentan las probabilidades de anunciar toque de queda...incluso se anuncion en un distrito la inclusion de un toque de queda...espero esto mejore....
Espero te haya gustado este capitulo nada de esto es ficticio todo es real...publicare cada capitulo un dia despues osea que esto esta subido en el dia 2 de cuarentena pero este sera subido mañana...hasta la proxima dasheros...
ESTÁS LEYENDO
Cuarentena por Coronavirus!!!
Non-Fictionesta historia les contara lo que tuve que vivir por la cuarentena en mi pais perú espero les guste y les pueda servir para reflexionar...