Sebastián Obando Giraldo conocido como "Sebastian Yatra" nació el 15 de octubre de 1994 en Medellín Colombia.
En aquel momento la ciudad estaba pasando por una serie de conflictos sociales, los cuales la tornaron sumamente insegura. Sin embargo, fue la desaparición de un familiar cercano lo que obligó a la familia a mudarse a Cartagena cuando Yatra tenía tan sólo tres años de edad. Dos años más tarde salieron del país sureño para radicarse en Miami.Ya en territorio estadounidense, y fuera del peligro de la violencia urbana, el pequeño pudo acercarse a la música mientras continuaba con sus estudios.
Sus padres, Aníbal Obando y María Adelaida Giraldo, le permitieron a Sebastián Yatra una infancia enriquecida de un ambiente musical, razón por la que desde niño tuvo tanta conexión con este medio. Aníbal, de hecho, tocaba la guitarra en sus ratos libres. Muy pronto el talento artístico de Yatra se hizo notar, puesto que la facilidad con la que entonaba, componía y manejaba los instrumentos era asombrosa.
Sin embargo, sería a los 12 años, cuando cantó en una obra teatral de su colegio que decidiría dedicarse de lleno a la música. Gracias al apoyo de su familia, Yatra empezó a tomar clases de piano, guitarra y técnica vocal para perfeccionar sus habilidades. Incluso dejó de asistir a las prácticas de fútbol, desechando la idea que alguna vez tuvo de jugar a nivel profesional.☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
~~DATO CURIOSO~~
El significado de Yatra proviene de una palabra hindú que se traduce como ‘camino sagrado a lo divino’. Tal como confesó el compositor, ésto es precisamente lo que quiere lograr con su música, «un viaje donde la gente busca paz y armonía».
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆Familia y salud
Sebastián Yatra es el menor de sus hermanos. Juan Manuel nació un año antes que Sebastián, estudió marketing y puso un pie en el mundo de la actuación. Andrés, el mayor de todos, es escritor y dedicado al mundo de los negocios. Asimismo, Aníbal y María Adelaida también son profesionales: ambos estudiaron Derecho, pero él terminó dedicándose a la construcción.Yatra cuenta la forma en la que se conocieron sus padres de una manera jocosa: fue por una llamada equivocada. Cuando estudiaba Derecho, Aníbal pidió el número de una compañera de clase con la que tenía que realizar un trabajo, pero le dieron el de otra chica con el mismo nombre (la madre de Yatra). De alguna manera entablaron conversación y una semana después decidieron conocerse.
En su adolescencia, Sebastián Yatra sufrió una enfermedad que le afectaba a las cuerdas vocales. Se trataba de unos nódulos, protuberancias en el tejido que impiden su movimiento natural, razón por la que pensó que no podría cumplir sus sueños. Sin embargo, el joven persistió y realizó con optimismo todos sus tratamientos, hasta que con el tiempo logró recuperarse por completo.
ESTÁS LEYENDO
🎼Sebastián Yatra Canciones 🎼
Randomsi te gustan las canciones de Sebastián Yatra. 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶 En este sitio podrás encontrarlas 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎵🎶🎵 Espero que les guste y me ayuden votando. 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶 🎼Gracias🎼