¡Buenas tardes, lectores! Como saben, en el epílogo vemos que Sirara y Marjorie deciden recorrer el continente mientras entretienen a la gente con la legendaria historia de Dorian Gray. Su camino los hace atravesar numerosos pueblos y cortes. Van por todos lados como trovadores, como cuentacuentos. Él, con el don de la palabra y ella, con una voz hermosa.
Este texto que leerá a continuación es un poema en prosa que ambos recitan a la gente. Nos hace un breve resumen muy bonito de la historia de Dorian antes de explicarla con detalles.
En mi mente, Sirara toca algún instrumento mientras recita de forma hablada, pero con buena entonación y ritmo, la parte principal. Marjorie, mientras tanto canta coros melódicos y las partes que puse en cursiva (que son las palabras de la oscuridad).
Claro está, tengan en cuenta que ellos dos no saben lo que realmente ocurrió ni cómo, hay mucha imaginación en lo que dicen. Después de todo, su objetivo es entretener al público.
Sin más preámbulos, el inicio de su cantata:
====================================
EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA OSCURIDAD
Un hombre hermoso se obsesionó con la oscuridad y la oscuridad con él se obsesionó.
La eterna belleza él deseaba y esa misma cosa se le concedió.
Él soñó con ser el dueño del bien y del mal, con encontrarse más allá de todo;
exigió ser el dueño de la tierra y de los cielos, de los mares y del más allá.
A esto, la oscuridad le dijo: "No te doy lo doy todo, pero serás el amo del reino".
Enfadado, él contestó que eso era lo mismo que nada;
que alguien con su belleza merecía ser más que un dios,
más que todos, más que nadie, más que la nada.
Él blasfemó a la oscuridad y de ella se burló;
él insinuó que ella era débil y tacaña, una vergüenza.
Así fue como la oscuridad maldijo a este hombre por su codicia y por su ambición,
y él cayó entonces en picada hacia su destrucción.
"No volverás a ver la luz y en la humanidad no hallarás piedad.
Jamás descansarás porque no encontrarás en tu vida la paz.
¿Consideras que ser el rey de una nación es lo mismo que nada?
Entonces nada tú tendrás.
Nada, salvo por el miedo a la traición, paranoia y obsesión,
un camino directo a la locura.
Tu ambición te condenará, tus temores te consumirán.
Y, antes de que lo notes, llegará tu final.
Tú deseabas la eternidad,
yo te di la oportunidad y ¿así tu me lo pagas?
Me aseguraré de que te arrepientas por tu deseo".
La oscuridad lo sentenció, y un calvario él padeció
hasta el día de su muerte.
La salida del laberinto jamás él encontró.
Al final, la partida la venció la desesperación.
Su propia vida él se quitó, se autodestruyó y arrastró consigo al reino entero.
Hubo muertes por doquier, injusticias por placer
y sufrimiento incontrolable.
Él se convirtió en rey y proclamó ser más que un dios,
más que nada y más que todo.
No le importaba que lo amaran, que lo odiaran o que lo desearan,
solo buscaba que le temieran y que lo respetaran.
Fue el poder su deseo y su tortura.
Lo que ocurrió en Alangtrier no lo podrán aquí creer,
aunque yo haya sido uno de los testigos.
Un hombre y la oscuridad se enamoraron y se odiaron
con pasión y con locura.
La obsesión entre ambos desató la perdición de un reino entero.
El nombre de este rey era Dorian Gray,
Y esta es su historia.
=======================================
¿Qué les pareció? La verdad es que me encantaría poder escuchar esto recitado en verdad por un buen dueto jajaja, quizás algúna día...
Ahora bien, confieso que la idea y el ritmo están MUY inspirados en otra melodía que ya existe. Es más, si la escuchan van a notar que toda la primera parte de mi escrito y se le parece bastante.
No les quiero mentir al respecto xD, así que les dejo el tema original que me inspiró, es de un musical que amo muchísimo. Lo fui a ver como 15 veces al teatro y esta canción es de mis preferidas xD
P.D. Si les interesa, les recomiendo escuchar (del mismo musical) Pobre pueblo, que refleja muy bien la política mundial actual y cómo las masas caen siempre con las mismas mentiras.
Es más les dejo la cación acá, ya que estoy:
Coloqué ambos temas en la playlist de Spotify para mis novelas de Dorian Gray. Si quieren el enlace, me lo piden en un comentario por acá =)
ESTÁS LEYENDO
Condenar a Dorian Gray (RESUBIENDO)
FantasíaEl calendario y el reloj son herramientas para esperar pacientemente por el propio final. Y absurdo es el actuar de Dorian Gray frente a estas verdades. Mi protegido es, hasta donde mis conocimientos abarcan, el único ser que ha nacido mortal y goz...