Pride and Prejudice

3 1 0
                                    

Hola a todxs, primero quiero darles las gracias por leer este oneshot. Segundo, advertirles: Esta historia está ambientada en la guerra de Corea, una de las más crueles de la historia, específicamente durante la batalla del perímetro de Busan, uno de los episodios crudos de esta guerra, y que marcó lo que serían los enfrentamientos posteriores de la Guerra Fría.

Sin más datos freaks que agregar, les mando un saludito a distancia social. 


Con sólo existir haz dejado marca en mi vida

aún sin libros ni películas, mi historia continuó

¿Era miedo o sólo estaba siendo cobarde? 

No debí amarte en secreto

Entre más tristeza guardo, más se nota

Orgullo y prejuicio, dime cuál es más importante

[ZICO ft. Suran: Pride and Prejudice] 


En verdad, los recuerdos que tenía de su abuelo jamás podrían dar sentido a que él fuese un hombre cariñoso, alguien amable, cuyos vecinos estimaran por ser alguien carismático y encantador. No. Su abuelo definitivamente jamás dio esa impresión: era un poco hosco, orgulloso, de trato directo, pero no por ello maleducado, pero no le gustaba irse por las ramas. Sí, era atento a todos aquellos que estaban a su alrededor, a quienes amaba a su manera, preocupándose y enfadándose con ellos, siendo riguroso y disciplinado, tal y como le había enseñado su entrenamiento militar de los años 50.

Porque, claro, el abuelo Min había sido sargento durante la guerra de Corea, estando a cargo de un batallón de infantería, carne de cañón en ese momento. Yoongi llevaba el mismo nombre de su abuelo y, paradójicamente, también se parecía mucho físicamente a él. A pesar que el abuelo Min llevaba muerto alrededor de una década, hasta ese día su familia no había querido deshacerse de las pertenencias de aquel veterano de guerra. Así que en eso estaba el muchacho, revisando los papeles del abuelo Min.

En el escritorio de su abuelo habían demasiados documentos, algunos más domésticos y corrientes que otros: facturas, cartas que intercambiaba con sus pocos amigos, documentos relacionados al Ejército con fechas de los sesenta o los setenta, documentos relacionados a su jubilación, fotografías familiares en sepia o en blanco y negro, fotos del matrimonio con la abuela, o del matrimonio de sus tíos y de sus padres. Apartó las fotografías para sus padres y sus tíos y también algunas de las cartas que su abuelo solía intercambiar con la abuela.

Pero, en uno de los cajones que siempre se le prohibió siendo un niño, estaban sus pertenencias como veterano de guerra. Había importantes medallas por su participación en la defensa de Busan, guardadas aún en sus cajas respectivas, aisladas de toda vista. Estaba su bitácora, o diario de campo, jamás sabría cómo se llamaba eso. No le llamó mucho la atención, o por lo menos eso pensó hasta que vio la cantidad de fotografías en esa simple bitácora.

Una de ellas era del batallón del que estuvo a cargo. Al reverso de la fotografía, escrito con tinta y caligrafía elegante, estaban los nombres de cada uno de los soldados. Luego había otras donde aparecía sonriendo mientras compartía con sus subordinados. El abuelo tenía la misma sonrisa que él. También se veía bastante alto para la época, aunque en sus registros tenía la misma altura que Yoongi, pero eran otros tiempos. Pero esa no era la interesante. Era otra.

Pride and Prejudice (Min Yoongi)Where stories live. Discover now