I

2.6K 151 895
                                    

Antes de nada decir que si sois fans de Cepeda y Arnau Griso, os amaré de por vida porque vais a pillar todas las referencias del OS 😂. A los que no, espero que disfruteis igualmente la historia y os animo a oír la música de ambos ❤️

El dia está yendo de puta madre. Eso piensa irónico Agoney al llegar al mediodía y rememorar todas las desdichas que han ido sucediendole a lo largo de la mañana.

El móvil se le ha quedado sin batería en mitad de la noche, por lo que el despertador no ha sonado haciéndole llegar tarde al trabajo que tanto le había costado conseguir y del que ¡oh, sorpresa! le han echado.

Para ahogar sus penas ha ido decidido a coger su guitarra y plasmar todos sus sentimientos entre acordes furiosos y letras desgarradoras. Y quizás se haya pasado de agresividad porque ¿cómo no? dos de las cuerdas de su amiga más fiel han acabado partidas por la mitad y dejando a Agoney la irónica opción de sólo poder tocar acordes tristes y desafinados.

¡Estupendo!

Pero el colmo sin duda se lo lleva su correo. Y el canario no se refiere a las amenazas de su casero para pagar el alquiler si no quiere volver a vivir en la cochera de Alfred. Que también. Porque lo acaban de despedir, podría tener un poco de compasión, tremendo hijo de... pero ese no es el caso.

El caso es la tarjeta en tonos pastel que ha encontrado entre las facturas.

No se lo puede creer. Es que es imposible.

Por ello, sin ganas ni fuerzas por abrirla y enfrentarse él solo a todo lo que puede acarrear destapar su pasado, se pone el abrigo y sale pitando a casa de su mejor amigo.

Mejor amigo que lo recibe con los brazos abiertos y una tarjeta idéntica en la mano.

-Me ha invitado, el muy capullo tiene los santos cojones de haberme invitado -ríe irónico el canario

-Bueno, ya sabes que le importas... -intenta justificarle el catalán

-¡Que me acaba de invitar a su boda, Freddie! A su boda con otro tío -se muerde el labio para no echarse a llorar- es súper cínico

-¿Y no crees que tendrá sus motivos? ¿Por qué invitarte a su boda después de meses sin hablarte?

-Pues eso digo yo...

-Y lo más importante... sabiendo cómo es su familia ¿por qué arriesgarse a invitarte? A ti, Agoney -insiste su mejor amigo- aquí hay gato encerrado

-Pues diviértete averiguándolo, porque yo no voy -se encoge de hombros el canario- los Vázquez ya me han robado suficiente dignidad y autoestima como para aparecer en la boda como si nada hubiera pasado

-Él nunca se llegó a explicar...

-Ya dijo bastante en su momento, tranquilo -ríe irónico el canario

-Venga, Ago, ¿después de todo lo que habéis pasado no crees que mereces una explicación al menos?

Sin decir nada, clava su mirada en la fotografía que adorna el dorso de la postal. Él y su futuro marido trajeados de arriba abajo y con una sonrisa que no les cabe en los rostros.

Tal para cual.

Parece mentira que ese chico de sonrisa resplandeciente pero mirada apagada sea el mismo al que conoció de adolescente, con miles de sueños por delante y el sol surcando siempre sus ojos...

Hace dos años

El calor que empieza a registrarse en todos los termómetros de Barcelona, comienza a hacerse notar también entre los ciudadanos. Ya no hay abrigos, ya no hay sudaderas y algunos de los más atrevidos, como él, empiezan a dejar ver la piel blanquecina de sus brazos con el pretexto de sacar las camisetas de manga corta del fondo del armario.

GENTLEMAN (OS Ragoney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora