Coraje

4.5K 396 170
                                    

Por fin los chicos estaban camino a su hogar después de tantos días, el viaje les había parecido eterno ya que sus músculos pesaban y no sentían sus extremidades. Pero aún con todo eso, en medio de aquel tedioso camino, uno de los tres jóvenes había tomado una desicion, no regresaría directo a casa, no todavía, necesitaba antes hacer una pequeña parada.

(Flashback)

Estaban todos los nuevos cazadores reunidos con sus compañeros después de haber completado aquellos días dentro de la oscuridad de aquel bosque. Había mucho ruido en general, pero la conversación de dos en particular llamó la atención de Tomioka.

- Me gustaría ofrecerme para llegar a ser Tsuguko de la nueva Pilar ¿Debería hacerlo inmediatamente? -.

"¿Nueva pilar?.."

- Baaka, es claro que Shinobu-sama elegirá como Tsuguko a su hermana menor. Escuché que ella igual tomaría el examen este año pero por el fallecimiento de Kanae-sama no le fue posible.. -.

(Fin del flashback)

Tomioka sabía que Shinobu le odiaba, lo vivió en su propia carne el día que le ignoró en el mercado del pueblo. Pero necesitaba verla, necesitaba saber como estaba.
El también había perdido a su hermana mayor y sabía lo que se sentía, conocía ese vacío que nada más en la vida puede llenar. Necesitaría mucho valor para aparecerse por ahí después de todo lo que le dijo a la chica, pero al menos, estaba dispuesto a intentarlo.

Cuando por fin llegaron al pueblo y sabían que les quedaba solo una hora de camino (aunque con el ritmo que lograban llevar seguro demorarían unas dos horas) se sintieron bastante más aliviados a excepción de uno que aún no encontraba la excusa perfecta para separarse de sus amigos.

-Por favor adelantense, yo llegaré a casa después - dijo para echarse a correr juntando las miseras fuerzas que le quedaban.

Pues no. No se le ocurrió ninguna excusa. El tenía en conocimiento que a Sabito no le gustaría para nada la idea de que el fuera a ver a Shinobu, jamás le explicaron el porqué pero en ese oscuro momento de su vida el prefirió no entrar a pedir detalles.

- Seguro fue a buscar a la Kocho - Sabito se giró para seguirle pero fue detenido por las suaves manos de Makomo, la cual con un simple gesto como lo es negar con la cabeza, extrañamente logro convencer a Sabito de no ir tras Tomioka - Tsk, está bien, solo por esta vez le dejaré, ojalá y lo considere como premio por haber sobrevivido -.

- Arigato, Sabito-kun - Makomo lo abrazó dulcemente y así continuaron por el resto del camino hasta llegar a casa.

La verdad, a pesar de haber aprobado la selección, Makomo tenía mucho miedo de ver a Urokodaki-sama, ya que debía esperarle el regaño de su vida...

Cuando ya estaban por llegar lo pudieron ver a lo lejos, sentado en aquel pórtico como lo solía hacer. Este, al visualizar aquellas siluetas se levantó y comenzó a correr en dirección a ellos, pero cuando este estaba por llegar,... Makomo se lanza al suelo para arrodillarse frente a él.

- Urokodaki-sama por favor perdóneme, no quería deshonrarlo pero me parecía injusto no poder participar junto con mis compañeros - hablaba tan rápidamente que las palabras se trababan en la entrada de su boca - aceptaré si usted está molesto conmigo y cualquier sanción me parecerá justa de ver.. - no pudo continuar hablando.

Aquel hombre hizo algo que ellos ya no esperaban recibir desde que habían crecido, un cálido abrazo los reconfortó por unos minutos, con aquel gesto, el pilar pudo expresarles todo lo que había sentido en aquellos días que no tuvo noticias de ellos.

"La luna está preciosa" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora