CUARENTENA

10 0 0
                                    

Recuerdo muy bien comenzó de hecho no fue hace tanto tiempo, estaba sentado tomando mi desayuno, cuando en el noticiero matutino, se generó una euforia por una noticia "urgente".

en ese momento ni preste atención, cuando mi teléfono celular comienza a sonar y mi whatsapp se llena de mensajes, todos mis contactos fascinados con la noticia, a la cual no preste atención. Era el descubrimiento de un nuevo virus, el famoso COVID-19.

Recuerdo haber visto de reojo la placa del noticiero, ese título que aparece en la parte inferior del noticiero que dijo "NUEVO VIRUS DESCUBIERTO EN CHINA", como todo joven de 20 años, sin preste atención y sinceramente la noticia me dio igual.

Al pasar de los días, veo la noticia que toma fuerza, y comienza a estar más presente en canales de noticias y redes sociales. 

En un principio todo fueron memes y chiste sobre la enfermedad, pero al pasar las semanas todo el mundo tuvo casos de este virus y la cuestión se puso seria, hasta llegar a la cuarentena que es de lo que trata esta historia, escrita por una persona que vive el día a día, como tantas en el mundo.


CUARENTENA DIA 1

Vi por la televisión y las redes sociales, como las principales ciudades se apagaban, como disney cerraba sus puertas y su magia desaparecida; como Nueva York si duerme; como París se quedaba sin amor y como Venecia presentaba sus canales vacíos.

Tuve que entiendo que mi papá si siente miedo, como mi abuelo ya no quería salir a pescar y mi abuela iba al supermercado y volcar con bolsas más grande que ella, también como mi mamá abrazada a mi hermanito a cada instante, presintiendo que esto no era una simple enfermedad y ya.

Las calles de mi ciudad desiertas, sin ruido, sin vehículos. No entendía lo que sucedió y solo cambió el temor de las películas apocalípticas que había visto una y otra vez.

En la tarde de aquel día 1 de cuarentena mi madre me envió a comprar víveres, de camino al mercado una patrulla policial me frenó y me respondió "joven que hace en la calle?", Me quedaría mudo, no tenia respuesta y mis ojos bailaban de un lado a otro mientras intenta mirar y responder a los oficiales, ellos firmes reiteraron su pregunta "¡joven le pregunté algo!" , en ese instante mi cerebro logro conectar dos neuronas y casi inconscientemente respondedor "yendo al mercado oficial", me miraron fijamente, subieron a su patrulla y siguieron su rumbo.

Automáticamente voltee y volví a mi casa, entre cerré la puerta y yo apoye sobre ella respirando casi aliviado, mi madre me vio en esa situación y sin preguntar nada, me abrazo.

CUARENTENA DIA 2

Recién pude agarrar mi computadora y escribirles, no se que esta sucediendo afuera, estaba en el supermercado y oí gritos de la gente que estaba afuera, vi pasar varios camiones del ejercito que blindaron la ciudad, nadie entra ni venta. 

Los negocios cerraron sus puertas, no hay personas en la calle, nuestros móviles no tiene señal y no se por el tiempo más, tendré conexión a Internet. 


CUARENTENA DIA 3

Día tres de cuarentena, no sé qué es lo que sucede afuera, las personas están actuando de forma extraña, con violencia entre ellos, corridas y desesperación.

Pareciera como si algo o alguien les haya lavado la cabeza y no tengan que pensar por ellos mismos, para serles sinceros tengo miedo de lo que pueda suceder.

Hoy por la mañana nuestro gobierno declaro "estado de sitio", ya no es una simple cuarentena, ahora cualquier persona que esté en la calle después de las 7 PM será encarcelada.

Nos estamos quedando sin suministros en nuestros mercados, y no parece que esta situación sea reversible.

No sé qué sucede, pero de donde estés leyendo este post, prepárate, esto no es un virus simple como nos dicen.

CUARENTENA DIA 4

Hoy se cumplen 4 días de cuarentena obligatoria, ya casi ni salimos a las calles, el ejército ordeno cerrar todos los mercados, y ellos se encargan de repartirnos víveres, también nos sometieron a un chequeo médico obligatorio.

No tenemos comunicación con nadie más que no viva en esta casa, no sabemos nada de nuestros abuelos, tíos, o amigos. Tenemos una sensación de soledad absoluta, pero nos conforta saber que estamos en familia y que nosotros cinco estamos bien.

Hoy fue un día muy tranquilo, no se vio violencia en las calles, ni gente, ni animales, ni sonido. algo muy extraño si tomamos en cuenta el día de ayer, no solo eso llamo mi atención... hoy mientras estaba en el patio de mi casa, intentando hallar señal para mi móvil, en el aire se percibía un humo y olor extraño, algo poco común en una ciudad tan pequeña como esta, pero entre tanta incertidumbre no preste demasiada atención.

Espero puedan estar leyendo este post, esto nos un virus normal, y estos no son procedimientos normales del gobierno para mantenernos a salvo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 22, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

CuarentenaWhere stories live. Discover now