Capítulo 55 Con amigos como estos...

2 1 0
                                    

Voy a ser honesto, nuestra primera noche entre rejas, pudo ser peor, la comida fue insípida, el olor nauseabundo, pasamos frió por la noche, no sé cómo logramos conciliar el sueño, ni siquiera en la academia lo pasamos así de mal, pero como dije antes, pudo ser peor, nos han levantado a eso de las 5 de la mañana, justo cuando empezaba a perder ese hábito.

Todo el mundo fue llevado a fuera para una inspección, o mejor dicho, para un conteo de prisioneros, faltan cuatro de nosotros, y no, no se escaparon, fueron hallados muertos por un guardia en su propia celda, al parecer alguien envenenó su cena, pero el veneno no hizo efecto hasta que se durmieron.

Lo cierto es que a nadie parece importarle, ni a los presos ni a los custodios, después de todo, a estos últimos, poco o nada les importa lo que pase dentro de estos muros, en tanto nadie intente salir, no parece ser un problema para ellos.

Pero bueno, es hora del suplicio matutino, vamos a picar piedras hasta eso de las 10 am, luego de eso podremos volver a nuestras celdas, comeremos al medio día, y después, si el clima lo permite (Pues todavía está un poco nublado), retomaremos nuestras labores a eso de las 1 pm.

No hay sol, así que eso es bueno, lo malo, es que el barro nos llega hasta los tobillos, moverse por aquí es toda una hazaña.

A Raúl es al que mejor le va, su fuerza excesiva le permite romper piedras casi sin esfuerzo, pero con lo desganado que esta, se mantiene a nuestro ritmo, al principio no parecía difícil, pero luego del trigésimo golpe comienzas a sudar, a eso súmale que no has desayunado ni dormido bien.

Lo bueno es que te puedes dar un pequeño descanso cuando los guardias no están viendo, en serio, estos tipos de uniforme no tienen pasión por su trabajo, pero a todo esto, no veo a Maverick, ni a Roycewicz o a Farsong por ningún lado ¿Estarán limpiando los baños?

Pensé en eso durante toda la jornada, pero luego de que llegara la hora del almuerzo, mis dudas se disiparon.

Resulta que los pabellones 1 y 2, tienen una diferencia muy marcada, al parecer, los reclusos del pabellón #1, son los más fuertes vigilados ¿Pero por qué? Pues, resulta que son prisioneros "especiales", la mayoría de ellos fueron políticos u oficiales que se opusieron al Dominio, al gobierno les conviene mantenerlos vivos para usarlos como moneda de cambio, chantajes, entre otras cosas.

Ahora entiendo porque Maverick, Farsong y los hombres a los que este último quiere liberar residen en ese lugar, en cuanto a Roycewicz, probablemente solo este ahí debido a que será deportado después de nuestra ejecución.

Para ser prisioneros tienen muchos privilegios, no van a trabajos forzosos, su comida es considerablemente mejor, pueden recibir visitas una vez a la semana y pueden ir a las duchas una vez al día, el resto de nosotros no tenemos ni eso, o sea, lo entiendo, es una prisión, no se debería esperar nada de este lugar, pero aun así, puedo entender porque la mayoría les guarda recelo a los reclusos del primer pabellón.

Luego de una insípida comida de dudosa procedencia, Farsong, Maverick y Roycewicz fueron a buscarnos a nuestra celda.

- ¿Disfrutaron su comida, señores? – Preguntó Farsong, con cierta ironía.

- ¡Ni siquiera supe si estaba comiendo carne o que mierda! – Se quejó Raúl – Espero que al menos haya sido carne.

- Yo solo espero que al menos haya sido algo comestible, creo que me dieron cartón – Añadió Fisher.

- ¿Ahora que quieren? – Pregunte yo.

- Vamos a dar un paseo, aprovechando su descanso, es hora de conocer al equipo – Respondió Farsong, quien nos instó a seguirlo.

El Lamento de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora