La lluvia solo crece desmedidamente lo cual me indica que aún no podre ir a casa y solo me hace reprocharme a mí mismo por no haber venido más temprano o al menos haber traído un paraguas sin embargo no es el peor lugar para quedarse, de hecho es uno de mis favoritos en todo Riverdale, una cafetería mediana con vista hacia el río sweetwater y una pequeña biblioteca en la parte superior en la que siempre que venía pasaba a terminar algún libro.
—Lamento que la tormenta te retenga aquí, sé que es el cumpleaños de Reggie ¿Tenías algo planeado?—me llama la voz de Toni detrás de la caja.
—Ah, se supone que lo íbamos a sorprender más tarde en la noche, por eso vine por los cupcakes que tanto le gustan, no entiendo como a alguien le gusta combinar la menta con el chocolate, pero bueno ¿No iras?
—No soy una buena amiga de Reggie Mantle, pero diviértete con tus cupcakes y la deshonra al chocolate. O al menos en cuanto pase la lluvia, mi turno termina a las 7:30 y su casa me queda de paso ¿Quieres que te lleve?
—Sería perfecto Toni, te lo agradezco.
—No hay de que, solo averigua como pasar el rato hasta esa hora.
—¿Algún libro que me recomiendes?
—Hay una nueva sección en la bibiloteca, es literatura juvenil por lo que escuche.
—Oh, pues suena bien. Gracias—me despedí y tome mi café de vainilla con dirección a las escaleras, aun habían alrededor de 7 personas en el primer piso pero en la segunda planta no había nadie, siempre que había estado aquí mínimo había una persona, pero hoy solo estaba yo. Me acerque a la mesa donde siempre solía sentarme, a un lado de la ventana donde la luz a pesar del clima alumbraba en la oscuridad, deje mi café, mi vista se nublo debido al vapor que emanaba de mi bebida y se había acumulado en mis gafas asi que también me las quite al igual que mi chaqueta dejándolas en el mismo sitio y me dispuse a buscar los nuevos libros que mi amiga había mencionado.
Tras unos minutos me decidí por "Buscando a Alaska" Jhon Green era un buen escritor, sin embargo con el fenómeno de bajo la misma estrella y el público adolescente que no paraba de sentirse "diferente" por el simple hecho de haberlo leído llego a ser un poco frustrante la lectura de esa obra en particular. Por otro lado la mayoría de sus obras eran de las mejores de la literatura juvenil almenos desde mi punto de vista. Regrese a mi sitio y comencé a leerlo durante al menos 45 minutos, mire mi reloj y me di cuenta que recién eran las 4:55 y la lluvia aun no cesaba. Iba a continuar con mi lectura pero me percate de la presencia de alguien más subiendo las escaleras, era un chico un poco más alto que yo con la piel pálida, pelirrojo y tenía un gorro color rojo al igual que una chamarra azul, esta última se la quitó y la dejo sobre el perchero, después volvió abajo y supuse que volvería después y lo hizo unos 5 minutos después con un vaso de malteada de fresa por lo que parecía, tomo un libro de la misma sección que yo, era de una saga que yo había leído hace mucho tiempo, era el segundo libro de los juegos del hambre "buena elección" fue lo único que pensé antes de volver a mi lectura pero no pude evitar percatarme de que se había sentado a dos mesas frente a mí, lo bueno es que así podría ver su reacción al leer el libro, lo malo era que estaba sentado justo donde no iba a tardar en comenzar a caer una gotera asi que intente advertirle.
—Eh, hola—hable lo suficiente alto como para que me escuchara sin embargo ni siquiera volteo—No quiero interrumpir tu lectura pero estas sentado debajo de la gotera—nada— ni siquiera estábamos a 2 metros como para que no me escuchara ¿Me estaba ignorando? Pues que descortés. Opte por dejarlo entonces y continuar mirándolo de reojo esperando a que la primera gota cayera para esto pasaron alrededor de 7 minutos y su rostro fue de asombro buscando una explicación mirando a el techo pero otra pequeña gota cayo en su cara lo que hizo que solo se cambiara de mesa a la de enfrente mío, me miro y me dedico una pequeña sonrisa en forma de saludo ¿Pero de que va? Primero se hace el que no me escucha y ahora me sonríe, vaya que yo creí que era medio raro con mis cambios de humor pero ya veo que no tanto pero hago lo mismo y vuelvo a intentar hablarle.
ESTÁS LEYENDO
One Shots Jarchie, Beronica y otros más.
RandomFragmentos de historias inventadas por mi de los personajes Archie Andrews y Jughead Jones de la serie Riverdale, algunos son AU y otras ligeramente relacionados a la trama original. Este libro también incluye one shots sobre las parejas Beronica (B...