capitulo 19: chiquititas

41 5 1
                                    

Estaba Cris, sus hermanos, su mama y Leandro en la cocina sentados alrededor de la mesa.
Estaban todos algo afligidos.
Ju: ¿que piensas mama?
Ma: quizas no le quede mucho tiempo en este mundo.
Cr: ahí que cumplir su último deseo... quiere compartir un domingo familiar como antes.
Cl: lo cual no sería malo... pero ¿y Jane?
Le: estamos a lunes... tenémos una semana
Cr: yo hablaré con ella... si alguien se tiene que hacer a un lado soy yo no ella.
Ma: hija... no hables así, el las ama por igual y lo sabes...
Cr: lose y no es por eso...
Cl: que estén las dos y punto.
Ma: hijo...
Cl: no mama! Nunca me he metido en todo el tema de Eudamon porque no he podido aprender o entender  ni la mitad... pero las quiero a las dos acá antes que nada.
Ma: ok... La convencere.
Luego de casi una hora de hablar con ella accedió a ir el domingo y compartir el día con todos.

Durante la semana se desconectaron de todo. El sábado la paso con los nietos (así justificaban el solo ir los otros el domingo)

El domingo llegó y Leandro le tomó la mano a Cris a modo  de apoyo, entraron y estaban todos a espera del desayuno, mientras Julia hablaba con Jane que recién había llegado.
Le: llegamos.
Pa: que bueno justo para el desayuno.
Jane se le acercó a Cris a darle un abrazo fuerte.
Ja: que bueno verlos hermanitos...
Ma: ya esta listo el desayuno.
Y así pasaron la mañana entre risas, y más al ver a Leandro y a Claudio repetir el baile ridículo, que hacían todas las mañanas a modo de entretenimiento.
Después hicieron un cuadro entre todos en lo que Jane se lució dibujando la casa con el jardín delantero
Mientras que los demás habían hecho animales mal dibujados... lo que causo burlas entre ellos
Jugaron a la generala por monedas, mientras tomaban mates acompañados de pan casero. A lo que terminaron ganando Cris y su papa.
A la noche mientras su mama cocinaban los chicos se he charol en el piso a mirar las estrellas.
Cl: lo que me costó agacharme.
Le: estas viejo salame.
Cl: si yo estoy viejo tu también
Ju: ¿para que pelean saben que los 2 están viejos?
Ja: les dio con una caña.
Cr: pero Claudio más que es el más grande.
Ju: eligan un país que quieran viajar...
Ja: otra vez... que pavada
Ju: oigan me aburro
Cr: Italia
Ju: Hawaii
Le: ¡¡Fuaaahhh!! Elegite algoo
Cr y Ju: envidioso
Ma: a comer los 5!!
Le: el ultimo es un huevo podrido!!
Salieron corriendo los 5 empujandolo y siendo éste el ultimo en llegar.
Cl: aaahhh el huevo podrido.
Los dos empezaron a pelear en broma.
Pa: ya comportense los dos.
Cl y le: si lo siento.
Pa: así me gusta.
Empezaron a comer sin mucha charla, podía ser por el hecho de que ya el día llegaba a su fin... que tenían que volver al mundo real... a la vida real donde una silla estaría vacía, donde pronto estaría otra también.
Terminado esto, sus papas se fueron a recostar. Pasado unos 15 minutos entraron los 5 acostándose en la cama con ellos.
Ma: todavía me pregunto cómo es que no se rompe
Todos rieron
Cr: que mal...
Cl: ¿se acuerdan cuando Jane salto acá por media hora?
Ja: ¿o cuando se pelearon Julia y Cris por un lápiz labial?
Cr: en mi defensa yo sé lo pedí primero a mamá.
Ju: no primera... fui yo... pero estabas con pajaritos en la cabeza
Cr: excusas... excusas
Todos rieron.
Pa: saben que los amo. Cuando nacieron, y cuando abrí la puerta y los vi a Cris y Leandro fueron mis días más felices con ustedes.
Cr: si se pudiera hacer algo...
Cla: ahí mi angelito... Los humanos nacemos... morimos es el ciclo de la vida... Mi corazón ya no es el mismo, pero estoy feliz de las de las personas que sean convertido todos.
Cada uno lo abrazo a su modo de donde estaba en la cama.
Se durmieron y se hizo otro día. Una ráfaga de viento abrió la ventana entrando a la habitación, en lo que aparecía un hombre de unos 30 años de pelo castaño avanzó hacia ellos a la vez que todos se despertaban y lo miraban curiosos mientras se levantaban de la cama.
Cr: ¿quien se supone que eres?
Ho: buena pregunta... pero no es el momento para esa respuesta.
Cl: ¿que haces aquí?
Ho: señor su tiempo en la tierra se termino...
Pa: entiendo pero... ¿porque ha venido?
Ho: has sido elegido para hacer el nuevo Eudamon... serás el sabio del viento.
Le: ¿el nuevo..?
Pa: ¿porque yo? No entiendo
Cr: porque todos tenemos un destino el cual cumplir... tu lo dijiste una vez papá.
Los abrazo un largo rato a cada uno, dándoles algunos consejos.
El misterioso hombre estiró la mano y el otro se puso a su lado, mientras era abrazado por los hombros. Y ambos desaparecían en una ráfaga de viento.
Los demás miraban abrazados y llorando como se iban los dos.
Ju: ¿quien diría... papá siempre creyó ser común que no encagaria y resultó ser alguien de Eudamon nomas.
Ja: la vida es una caja de sorpresas
Ese día al atardecer con la compañía de los chicos (menos Belén y Piojo) armaron sus un cofre con sus pertenencias y unas flores y lo enterraron junto a su árbol favorito.
*

Los días pasaron Jane regreso, era acompañada por sus hijos en la casa
Cris estaba en la cocina sentada con una taza de té que le había servido Maritza, en lo que llegaban Romina y Gustavo.
Cr: ¿que se traen?
Gu: Buenas nuevas... hable con los de TELEFE... dieron el ok para que hagas chiquititas
Cr: ¿en serio?
Los  3: sii
To: y entre todos te ayudaremos
Está se puso a saltar y los abrazo.
*

Así fue como en 2 meses busco e hizo los casting, muchos de Jugate no sólo se  ofrecieron a ayudar sino que también le recomendaron a un enano bastante quilombero pero de gran corazón que se llamaba Guido el cual se entendió bastante con Romina.
De las chufas no fue tan difícil sabiendo ella, que medianamente buscar.
El primer día en el set se sintió muy a gusto y con mucha energía algo dentro de ella le decía que estaba en lo correcto

crónicas de una estrella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora