Año 2017 – Istambul
Sin darse cuenta, aquellos tres días de espera en Istambul pasaron volando. El inverno en Turquía no tenía nada que ver con las heladas japonesas. La costa oeste turca era un paraíso en comparación, se podía salir a pasear todos los días a media mañana y Hotaru siempre acababa librándose de unas chaquetas.
En aquellos tres días estuvo rememorando todas aquellas cosas importantes que Chibiusa le contaba, que en su momento no eran más que anécdotas. Cada detalle importaba, cada detalle podía ser una posible pista para poder volver a verla.
Sus amigos en Japón le llevaban diciendo lo mismo durante años: déjalo. No vale la pena el sufrimiento. Olvídate de ella. Se ha ido.
—Me niego —susurró para sí misma.
Por supuesto, ninguno de esos amigos sabía nada de quién era Chibiusa. No sabían nada de las marineras. No sabían nada de Setsuna. Ni de poderes, ni batallas, ni de porqué ella y una profesora llamado Ami Mizuno pasaban todas las horas muertas en la universidad, estudiando y repasando material histórico y geográfico que nada tenía que ver con el temario que realmente se enseñaba en la universidad.
—¿Hotaru Tomoe?
—Soy yo.
—Filiz Çagman —se presentó un hombre casi calvo con un porte casi tan elegante como el de ella. Se notaba que era un conservador de renombre con una imagen que mantener. Se dieron las manos y el hombre invitó a pasar al interior del palacio-museo—. La verdad es que nos sorprendió una llamada desde Japón preguntando por el mapa de Piri Reis. Normalmente las investigaciones en las que se incluye son de fuentes europeas.
Hotaru y Ami montaron un plan desde Japón para tener una excusa para ver el mapa. Hicieron un trabajo de investigación conjunto sobre los mapas europeos en relación con el contacto occidental con Japón, a partir del famoso explorador Francisco de Almeida y posteriores exploradores del Pacífico.
—Es un trabaja que abarca mucho —explicaba Hotaru, al impresionado conservador—. Francisco de Almeida nunca llegó a Japón, pero los mapas que los expertos a su alrededor hicieron fueron muy importantes.
—Supongo que es consciente que el mapa de Piri Reis se centró en el Atlántico. Sólo se ve América, África, Europa y unas poblaciones sin identificar al sur.
—Lo sé, pero es también uno de los más importantes en el desarrollo de la cartografía moderna.
Al parecer, a señor Çagman le gustaban los halagos a los tesoros que se dedicaba a conservar en el palacio Topkapi. Sonrió y asintió, conteniendo un momento de orgullo intenso.
—Muchos historiadores vienen para buscar una explicación a esta zona sur que Piri Reis documentó, pero yo creo que todas las teorías están dadas, y no se le debe dar tanta importancia.
Y también era listo. Hotaru quería buscar lo mismo que estos historiadores. Poco le importaban los puntos marcados en América o África. ¿Cuáles eran esos nombres en lo que todo el mundo decía que era la Antártida? ¿Cómo podía haber nadie viviendo allí? A menos, claro, que fueras Hotaru Tomoe, pareja de una persona que venía del futuro. Ella jugaba con una ventaja secreta que pensaba poner a prueba en cuanto tuviera el mapa delante.
—Admito que me fascina esa parte del mapa —dijo, mientras cruzaban el tercer patio del palacio, donde se encontraba la biblioteca— y querría comprobar una cosa también, pero prefiero encontrar nombres en África. Además, se teoriza con una de esas islas en el borde del mapa...
—Que podría ser Japón, cierto. El mapa es de 1510, apenas unas pocas décadas antes de que Portugal llegue a Japón de forma definitiva. Nada les impediría haber llegado treinta años antes.
ESTÁS LEYENDO
El misterio de Piri Reis [Sailor Moon: Hotaru x Chibiusa]
FanfictionLa guerra contra Galaxia terminó hace años, y ahora Hotaru tiene una vida feliz junto a sus madres adoptivas y las visitas de Chibiusa. Sin embargo, el mundo no está en paz, la desgracia sacude la familia. Hotaru tendrá que buscar en la arqueología...