capitulo 3: sacrificio

19 12 0
                                    

Pr: ¿entonces tu papa mando eso?
Ju: si, por el cumpleaños de Alfonso, tendremos esa hermosa cabaña y lago... festejaremos el cumple.
Llegaron a la cabaña y esperaron
Cl: ¿porque no en un hotel nose... con vista a la playa o al mar?
Du: lo que me parece que pasara pronto
Apunto un cartel donde se veía una foto de un gran edificio.
So: he aquí el futuro
Alf: es el mejor lugar para mi cumple
Ju: ¿que bicho te pico ahora?
Alf: han ávido fotos y reporte de pie grande.
An: ay no todavía no me saco el polvo de la azotea
En eso paso un señor algo viejo con una guitarra.
Se: ire por ti mi soledad.... Los años ya no me pasarán.
Llegó una patrulla
Sh: ya mimio a casa.
Se: no... ellos tienen que escuchar.
Lo metió adentro de la patrulla
Pr: disculpe ¿lo ayudó?
Sh: no el señor siempre viene a esta hora y canta la canción
Ju: parece linda...
Sh: es una cancion que le cantaba un soldado de la guerra civil a Soledad su dulce amada mientras agonizaba.
Se: yo se las canto para que no la olvide.
Ju: ok...
Este se fue.
Bajaron y acomodaron las cosas adentro de la casa.
Julian, Alfonso y Christopher fueron a buscar leña.
Ju: a ver si adivinan... el ultimo hombre de la tierra esta en un cuarto y escucha un toque en la puerta ¿que ahí del otro lado de la puerta?
Chr: ¿un zombie?
Ju: no, una mujer...
Chr: dijiste el último hombre
Al: puede ser el último del aseo masculino que también se le dice también hombre.
Julian y Alfonso empezaron a hablar a la vez en lo que Christopher vio algo moverse entre la vegetación cercana este se acercó curioso
Pero no parecía a ver nadie, vio a los chicos hablar y levantar la leña, así que se metió en la vegetación. Y vio el trozo de un uniforme marrón. Vio que lo que se movía en la vegetación se iba, guardo el troso de uniforme se fue atras de lo que se moviera.

Al: bueno tenemos para la noche y mañana
Ju: si me llama la atención que este haciendo este frío... en esta época del año
Al: Chris ¿porque no...? (Vio que no estaba) ¿se fue adentro?
Ju: no, no lo vi ir adentro
Al: entonces.... ¿se fue al bosque?
Ju: ¡¡CHRIS!! ¡¡CHRIS!!
se miraron preocupados
Al: va a ver que avisar al profesor.

Los demás estaban en la cabaña.
Ju: chicos, Christopher se perdió
Pr: ¿como que se perdió?
Al: si, estábamos preparando la leña cuando nos dimos cuenta ya no estaba.
Nicolas entró corriendo.
Ni: no está ni cerca de la entrada, ni en el paso de la caña.
Pro: bien, Sol vi un mapa en el escritorio búscalo. Julian llama al aguacil que venga lo más rápido posible. Los demás preparen cosas de abrigo para ponernos y llevar.
Ni: ¿que pasa profesor?
Pr: hice un estudio con el barómetro, la temperatura esta bajando espritosamente
*

Chr: ¿como hice para perderme si di 10 pasos? ¿habrán sido más pasos? supongo (Siguio caminando hasta resbalar en una pequeña caída y quedo colgando) ¡¡auxilio!! ¡¡Auxilio, chicos!! (Vio como una rama larga se doblaba a su alcanze lo sujeto mientras era arrastrado hacia arriba, al enderezarse y sacudirse la ropa, vio lo que parecía un mono de poco más de 2 mts, con pelo marron) jodeme ¿pie grande?
Este lo miraba con curiosidad le tocó la cara, y luego se fue caminando rápido
Christopher lo pensó un rato y luego lo siguió.
*

A la cabaña habían llegado algunos policías con perros, a Julian y a Alfonso se los veía entre culpables y afligidos.
Se les había explicado que no era su culpa y que Christopher ya era grande.
Pero esto no hizo que sintieran menos culpabilidad, las chicas los abrazaron calmandolos.
Se dibidieron en tres grupos. Se habían acercado lugareños que conocían perfectamente el lugar, e irían a distintos puntos y un cuarto grupo quedaría en la cabaña por si regresaba esta.
Los grupos partieron, Sol se quedo con un policía en la cabaña mirando como los demás se iban
*

Christopher se abrazaba a si mismo para apalear un poco el frío.
Vio a lo lejos como el "mono" se metía adentro de lo que parecía una cueva
Entró a esta. En una piedra vio dibujos de animales y lo que parecían personas.
Chr: lindos dibujos... ¿que? (Se dio cuenta que este no estaba a la vista cuando se asomo para ver mejor) a aaahhh!! (Vio en el piso un esqueleto. Salió corriendo hacia atrás hasta chocar con algo, se dio vuelta y lo encontró) ¿necesitas ayuda o puedes ayudarme? (Esto se lo pregunto através de lenguaje de señas, este le dio una fruta, y lo que parecía un reloj, este la abrió y era un reloj con una foto muy antigua de una familia compuesta por madre, padre e hija. Con un pedazo de papel:
"Mi nombre es Clark Bosua, esposo de Soledad Bosua en medio de nuestra corrida con mis compañeros del ejército he sido gravemente herido (Christopher miro al esqueleto, y vio un uniforme azul) ya pensé que era mi hora, pero desperté en esta cueva... se que no sobrevivire, por mucho tiempo... pero quiero que el mundo algún día sepa lo que está fenomenal criatura ha hecho por mi, me a mantenido con vida, trallendome comida y agua, no habla pero hace hermosos dibujos y muñecos con hojas de arboles llevo poco mas de una semana, pero estoy muy débil. Espero que dios siempre lo cuide y que esta historia algún día se conozca" guau.
*

De mientras los demás seguían buscándolo había anochecido. No se veía nada en kilómetros.
*

Christopher lo escucho silbar.
Chr: la canción del señor... siempre la escuchabas, ¿verdad? Apuesto que te lo recuerda y por eso te has mantenido acá... sos increíble, pero tengo que intentar volver... si ellos vienen y te ven (le tocó el lomo) quizás no lo entiendan. (Vio otra hoja cerca del esqueleto) "hace unos días escuche unos gritos cerca Buscándome, pero no me podía mover, si llamaba lo iban a ver y quizás matar por lo débil que estoy no podría protegerlo, espero que mi familia me perdone... pero vale más su vida... yo quizás viva unos días mas.

Se hizo de día y escuchó unas voces algo lejanas.
Chr: ya están cerca te tienes que ir... en cuanto puedas.
Salió afuera y empezó a caminar, mientras el "mono" lo seguía vigilandolo escondido.
Los chicos caminaban hasta que Nicolas vio algo que le llamo la atención
Ni: chicos miren...
Ju: que lindo tres palos.
Todos se miraron.
Ni: como la brújula de Clara.
Du: oigan pero porque las ¿pisadas van al OE?, si la cabaña esta al sur y el pueblo al Este.
Pr: algo abra pasado.

Chr: tienes que pasar esa ladera de arboles ahí no está muy poblado... Así no lo extrañaras. ..
El "mono" le acarició la cara con los nudillos.
Pr: ¡¡CHRIS! !
Al: ¡¡CHRIS!!
Este salió corriendo hacia donde los escucho para que no fueran ahí.
Chr: ¡¡oigan!!
Los chicos lo escucharon, salieron corriendo a abrazarlo. Mientras el profesor se sacaba su campera y se la ponía.
Hablo con el aguacil.
Chr: disculpe encontré esto cerca de un esqueleto
Le dio el reloj.
Sh: esto es del soldado perdido lo se porque es la única foto de el. Se lo entregaremos al tataranieto.
Chr: ¿vive acá?
Sh: si lo conocieron es Don Mimio.
Pr: las vueltas de la vida.
Descanso unas horas, luego de que les conto a los chicos lo que vio y esa noche Festejaron el cumpleaños de Alfonso.

Fenómenos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora