27

76 15 3
                                    

—Me alegra que hagas vuelto— abrace a mi mamá.

—Yo también te extrañé mi niña—deja un beso en mi frente—¿Cómo han estado tus clases?—dice afable.

—Bien... aunque hoy no quise ir.

—Anya, no puedes estar perdiendo clases, me costó convencer al director para que te aceptara a mitad del primer semestre—me regaña.

—Lo sé, pero quiero hablarte de algo, ¿puedo tener citas con un psicólogo?

—Su mirada se contrae y puedo notar la culpabilidad en ella— amor... Sé que el divorcio te pudo afectar, pero sabes que puedes contar conmigo para lo que sea—sus palabras me transmiten calma y es inevitable no poder sentir esa presión en el pecho.

—Mamá no es por el divorcio, ni los cambios— tomé aire para que mi voz no se quebrara—¿recuerdas los rumores que corrieron de que a una chica la violaron?

—Creo que sí... ¿por qué?—me mira con nerviosismo—¿linda dime qué pasa?

—Esa chica era yo—bajo mi mirada, porque como ya saben sentía vergüenza.

No quería ver su mirada de decepción o ¿rabia? La verdad es que pasaba tan poco tiempo con mi madre que era difícil imaginar su reacción—no me alcanzó a violar, pero aún tengo pesadillas—mi voz se quiebra un poco.

Mantengo mi vista en el suelo y siento como las lágrimas caen por mis mejillas, hasta que siento como sus brazos me envuelven.

—¿Por qué nunca me lo dijiste?— cuestiona con un leve temblor en su voz.

—Tenía miedo, mi papá tenía una imagen que mantener y no quería... Decepcionarte...

—Hija, la reputación de tu papá ya no existe hace mucho—limpia mis lágrimas con delicadeza— esto fue mi culpa, te deje mucho tiempo sola. Soy una pésima madre. Lo siento—su voz termina por romperse y era comprensible. Una noticia así no era fácil de digerir.

—Mamá, no fue tu culpa—respiro hondo y la miré- si fuera el caso... la responsabilidad sería mía, debí demás y - rápidamente me interrumpe.

—No, eso no fue tu culpa, jamás creas eso—besa mi frente.

¿Han sentido como todo a su alrededor se derrumba y un simple abrazo de su mamá o algún ser querido los calma? Bueno así estaba en ese momento, calmando todas las emociones que me inundaban. Después de un año al fin había tenido el valor de hablar. Ahora comenzaría realmente a buscar quien era yo.

...

—¡Es él! Que no te das cuenta es demasiado obvio, no hay que ser superinteligente como para no deducir lo Any.

—Puede que sí y puede que no. Gera, no sabemos ni siquiera a donde fue, estaba molesto por la llamada, pero no sabemos nada más.

—Claro... y mágicamente justo al otro día aparece un chico muerto, en un callejón. Muy normal- dice con ironía— justamente el "amigo "de Kerstin

Tiene toda la razón

Pero una parte de mí no creía que fuera él, o más bien no quería enfrentar esa posibilidad, de ser así. Joyce sería un asesino a sangre fría. Una bestia o el mismísimo demonio. Tan cautivador y peligroso, al igual que el mercurio te atraía a pesar de que podía matarte con solo estar cerca de él.

—¿Y entonces qué quieres hacer?

—Lo principal es seguir manteniendo contacto con él, estar cerca nos ayudará a ver sus movimientos. Lo segundo es buscar más pruebas, averiguar más sobre la muerte de Rowan y ya seguiremos buscando ideas.

Asiento

—¿Sabes que tendrás que controlarte más? Si no quieres que sospeche nada tendrás que ser... más amorosa.

—Ese, es el único problema del plan, no puedo ser amable con él, no teniendo esa teoría, no cuando él mató a Kerstin y destrozó el corazón de Nathan...—se sienta en el borde de mi cama y mira hacia la ventana.

Sabía que le dolía, no solo había perdido a una amiga, sino que ahora estaba perdiendo a su mejor amigo, casi un hermano por los años en los que se conocían.

Tenía una admiración por ella y tengo que admitir que el hecho de que yo le haya contado la verdad a mi madre, se lo debía a ella. Esa misma admiración por ella me llevó a tener la valentía necesaria. Porque al principio ella era tan tímida, reservada, opinando solo lo necesario y ahora tenía la valentía suficiente como para querer atrapar un asesino...

Solo existe un pequeño peligro buscando en el camino de la verdad, puede que te confundas con las mentiras y ahí ya no sabrás cuál de todas ellas es la realidad.

—¿Nathan sigue distante verdad?

Sale de sus pensamientos y solo asiente—desde ese día... ya nada es igual, supongo que siempre tuvo la esperanza de tener una relación con—se detiene—sabes mejor ignora lo que te dije.

—¿Estaba enamorado de su hermanastra?

—Sí, o algo así—hace una mueca.

—Yo pensaba... que entre ustedes había algo, eran mi ship, parecían novios—me senté frente a ella en el puf.

—Parecer y ser, son dos cosas distintas—sonríe levemente— supongo que solo era un reemplazo...

—Gera, ¿por qué nunca le confesaste tus sentimientos?—cuestiono con una evidente curiosidad.

—Deja salir una pequeña risita que demuestra amargura—porque no soy ni la mitad de lo que ella era, sus curvas y atributos me dejaban a mí como una tabla de planchar, mi timidez y los miedos a ser rechazada... prefería ser su mejor amiga antes de perder su amistad para siempre...

—Pero si eres hermosa, quizás ella tenía más atributos, eso no quita que tú tengas lo tuyo. Vales lo mismo que cualquier persona no eres menos ni más. Sin embargo, debes saber que no te tienes que sentir inferior a nadie-le regalo una sonrisa de lado.

—Solo a veces me veía así, y yo como estúpida confundí las cosas, Anya, yo sabía que él jamás me vería como algo más, que ante sus ojos solo sería ella y lo acepté. Porque me sentía especial junto a él- baja su mirada- fui la típica amiga Frienzonada- bromea y ríe, pero el gesto no llega a su mirada, ya que sigue triste.

—¿Y lo has intentado olvidar?

—Como unas mil veces, pero el hecho de que bromeara de manera insinuante no ayudaba. Volvía a ilusionarme con algo imposible- se deja caer hacia atrás apoyando sus manos en la cama- pero al final de cuentas ya perdí.

             ☆Nota.

¡Hola!, como siempre lamento las faltas de ortografía y creo que el libro va a ser un poquito más largo de lo que imagine, ya saben pensaba, ña con 30 o 35 cap está listo, pero no 😂, la idea de que Anya hubiera estado a punto de ser violada cambia todo el panorama jajsjs. Además las otras ideas locas, me llegan y pum, unir todas las ideas es algo complicado.
Los quiero mis pequeñ@s fantasmas, Besos. K.

Hasta El Demonio Fue Inocente ( Completa, Libro 1 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora