Capítulo 1

551 58 19
                                    

POV YEOSANG

Hoy era un día normal como todos, había despertado a la hora en que lo hacía siempre que tenía que ir a la escuela, había tardado el mismo tiempo que siempre me tardaba en estar listo, había desayunado lo que siempre desayunaba y había tomado el autobús justo a tiempo para ir a la escuela.

Siempre he creído que hay dos tipos de personas en el mundo, los que son protagonistas y los actores secundarios, los primeros destinados a vivir historias y emociones similares a las que se podrían ver en una película, y los segundos, simplemente destinados a ser los espectadores, aquellos que solo pueden lo que pasa en la vida de los protagonistas mientras se preguntan como sería el vivir una situación como la que sea que estén experimentando en el momento.

En mi caso, no es difícil decir en qué categoría me encuentro, es más que obvio, sabes que eres un personaje secundario cuando tu vida está basada en rutinas, cuando no hay nada que te haga destacar, ese es mi caso, yo, Kang Yeosang, soy alguien normal, básico, cotidiano. No tengo mucho que ofrecer y soy consciente de que las personas que están a mi alrededor no esperan mucho de mí.

—¡Yeosang!—

Fijé mí atención en aquella voz tan conocida para mí, se trataba de nada más y nada menos que Wooyoung, mi mejor amigo  desde hace cinco años, y una de las personas más extraordinarias que he tenido la suerte de conocer.

No dije nada, solo hice un movimiento con mi mano a modo de saludo, nunca había sido demasiado expresivo con nadie, ni siquiera con Wooyoung, para él este comportamiento de mi parte ya era normal aunque siempre se terminaba quejando al respecto.

—¿Es acaso esa la forma en la que debes saludar a tu mejor amigo?—

—Sabes que no obtendrás nada más de mi parte, no voy a hacer todo un festival del saludo contigo como si no tuviera que ver tu rostro todos los días—

—¿Por qué dices eso como si fuera algo malo?—

—Si te vieras a ti mismo al espejo durante todo un día entenderías mi punto—

Wooyoung puso una mano en su pecho de forma dramática para acompañar la expresión de indignación en su rostro, me era simplemente imposible tomarlo enserio de ese modo por lo que simplemente sonreí un poco mientras negaba.

—No entiendo que hice mal en mi vida pasada para merecer un mejor amigo tan cruel, me dueles, Yeosang. Un ser tan bello por fuera, pero malvado por dentro—

Solo rodé los ojos ante sus exageraciones, estaba acostumbrado a presenciar sus escenas dramáticas, Wooyoung realmente tenía unos dotes de actuación increíbles, pero cada vez que le hacía ese tipo de cumplido creía que lo estaba molestando.

—En fin, igual te perdono porque eres mi mejor amigo, soportaré tu crueldad hasta el fin de los tiempos. Ahora vamos, la clase debe comenzar dentro de poco—

—Primero debo ir a mi casillero por algunos libros que Mingi me pidió, no tardaré demasiado así que puedes adelantarte si quieres—

Wooyoung simplemente asintió antes de irse por el pasillo que llevaba a nuestro salón de clase, yo me quedé ahí de pie hasta que dejé de ver su silueta y finalmente seguí con mi camino hacia los casilleros.

Rápidamente tomé los libros de Mingi y cerré el casillero. La campana que anunciaba el inicio de clases se escuchó por todo el edificio haciendo que me sobresaltara un poco y me dirigiera al salón de clases algo apurado, no era propio de mí llegar tarde; las pocas veces en la que lo había hecho era por estar enfermo o algo así, y ya que ésta no era una de esas ocasiones, dudaba que el maestro aceptara como excusa el estarle haciendo un favor a un amigo.

Secundario •|SanSang|• [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora