Estaban ya pasadas las 4:30 pm en la no muy conocida llanura del lobo, yacía echado debajo de un árbol un joven cazador de no mas de 16 años, era un caluroso y no muy productivo día de caza, había escaseces de patos, debido al no muy amable clima, pronto oscurecería y el cazador se preparaba para ir a casa solo con dos pollos y un pato, muy poca comida para alimentar a su numerosa familia, en su mayoría conformada por mujeres y un solo varón que no pasaba de los 2 años de nacido, este había sido el último hijo que había dejado su padre antes de morir un año antes debido a una rara enfermedad, ya listo a marcharse el joven cazador se encontró una bolsa con unas monedas de oro, justo a su espalda y con posiblemente los últimos rayos del débil sol que se escondía, una sombra de un caballo pura sangre o de parecido tamaño se lograba apreciar frente al lago, el cazador sin percatarse ni un momento de la gigantesca sombra que se encontraba a su espalda, se amarra la bolsa de monedas de oro a sus no muy finos pantalones, empaca sus presas muertas y emprende el viaje de vuelta a su hogar, de camino a casa el cazador se detiene en la carnicería del pueblo y paga con 1 moneda de oro de la 50 que había en la bolsa por un poco de carne, mas adelante con el residuo que quedo de la moneda de oro que eran dos monedas de bronce compro pan, lo suficiente para alimentar a su familia que hasta el momento estaba conformada por 10 hermanas, su madre y su hermano de 2 años, eran ya pasadas las 8:30pm el cazador y su familia se disponían a comer los pollos y el pato, ya que estaban frescos, después de cenar, el cazador se acostó en su hamaca, se quedo viendo las monedas de oro que había encontrado en la tarde de ese día, noto que una de ellas tenia un brillo un poco extraño, luego vio que el resto de las monedas de la bolsa también empezaron a brillar, una voz penetrante y grave salió de las monedas de oro, la voz decía, “oh veo que a veis encontrado mi regalo para vuestra familia cazador, puedo seguir ayudándote dándote regalos de este tipo pero si necesitas algo en especifico ven a la llanura del lobo a las 7:30 de la mañana del 20 de marzo”, luego de que desapareciera la voz las monedas dejaron de brillar, 20 de marzo? se preguntaba el cazador, es mañana, es mañana, esa noche el cazador no pudo pegar el ojo así que se dispuso a alistar todo para salir muy temprano en la mañana para poder llegar a tiempo, la noche paso en un parpadeo para el joven cazador que se levantó y enseguida salió a llegar a la llanura del lobo para encontrarse con aquella voz de la noche anterior, estando en el sitio y a la hora aparece el gigantesco caballo pura sangre a sus espaldas y le dice “muchacho ya he llegado como te he prometido, a partir de ahora te voy a conceder 10 deseos, los que quieras, pero aprovéchalos bien porque luego desapareceré y no podrás encontrarme”, y así fue, el joven pidió sus 10 deseos, el primero, una bolsa mágica que siempre tuviera monedas de oro, el segundo que las especies del pueblo y de la llanura del lobo fueran mas abundantes para que pudiera cazar mas comida para su familia, el tercero que lo dotara de conocimiento ilimitado para conseguir un empleo y poder tener aun mas dinero, el cuarto una carreta que fuera tirada por caballos pura sangre, el quinto una casa con corral para los caballos pura sangre, el sexto que su pueblo fuera mas visitado por personas del extranjero para que fuera más interesante, el séptimo que la bolsa de monedas de oro infinitas solo funcionara con él, el octavó que su familia fuera feliz y prospera, el noveno el enamorarse pronto y el ultimo quedarse con el en su casa para así darle el mejor de los tratos por haberle echo la vida mejor a el a su familia y a su pueblo, el gigantesco caballo agacho su cabeza y en la cima de esta un cuerno se ilumino y concedió cada uno de los deseos del joven cazador, desde ese día el cazador tuvo una mejor vida y ayudo a cada persona que lo necesitara con la ayuda del unicornio de los 10 deseos.