Creo que sería bueno empezar desde el año 2017, donde las cosas empezaron a tornarse diferentes.
En este año fue cuando me gradué de la preparatoria y decidí estudiar danza contemporánea y dedicarme completamente a la danza, era mi mayor sueño.Fue una etapa muy estresante porque yo tuve que estudiar por mi cuenta para entrar a esa universidad, había mucha presión en mi, y ni si quiera era presionada por los demás porque todos me apoyaban y estaban tranquilos por el examen de admisión pero yo estaba muy preocupada entonces me presionaba. Me presionaba tanto que deje de comer correctamente ya que olvidaba hacerlo y al mismo tiempo mi ansiedad crecía cada vez más.
En la noche anterior del examen sólo dormí tres horas, para las cinco de la mañana ya estaba levantada con los nervios al tope. Decidí no desayunar,porque tenía nauseas (gran error).Ya que la escuela esta muy lejos de mi casa decidí irme muy temprano según para evitar llegar tarde, cuidaba que todo saliera a la perfección. Llegamos y estaba muy solo, ni si quiera había amanecido.
Comenzó el examen, y me sentía bien porque me sabía la mayoría de las respuestas pero por otro lado estaba muy ansiosa porque me tardaba mucho en cada pregunta.
En la mitad del examen me empecé a sentir rara, sentía muchas nauseas, se me atoraba la saliva, estaba con mucha ansiedad y sentía que me iba a desmayar. Tuve que parar mi examen para comer una galleta ya que no había comido nada desde la noche pasada y ya eran casi las 12 de la tarde.
Después de mucho tiempo terminé mi examen, ya casi a punto de terminar el tiempo límite.
Tiempo después recibí la noticia de que fui aceptada, yo lloré de la felicidad porque no podía creerlo, mi sueño se iba a hacer realidad. Incluso grabé mi reacción y minis consejos para mi yo del futuro.
Esa chica de 17 años me decía que lo disfrutará, que me esforzará mucho y lo mas importante, que no caiga en desordenes alimenticios. Olvidé todo eso.
Por todo el estrés que tuve pre-examen, comía muy poco, tuve que empezar a tomar suplementos alimenticios ya que la comida no la toleraba del todo, incluso cuando entre a la escuela sólo tomaba los suplementos alimenticios ya que comer delante de gente me hacía ahogarme. Desde ese momento me di cuenta que tenía problemas con algo relacionado a la garganta o algo parecido, pero decidí relacionarlo con la ansiedad y lo ignoré.
El primer semestre fue normal, aprendí muchas cosas, hice unos cuantos amigos pero fue el semestre donde empecé a cuestionar un poco mi cuerpo. Esto paso cuando los resultados del primer examen llegaron, me di cuenta que el cuerpo se calificaba, de un cero a un diez.Esto me hizo mucho ruido porque siempre he sido segura de mi cuerpo, nunca había tenido problemas hasta que me dijeron "nueve". "Un nueve porque tengo mucha cadera". Me moleste un poco pero no hice nada para cambiar ese nueve a un diez, seguí comiendo como solía hacerlo (aunque comía muy poco, comía mucha comida chatarra).
El primer semestre se acabo con comentarios de que estaba subiendo de peso, que cuidará eso. Yo la verdad no lo veía pero claro que iba a subir de peso, mi cuerpo dejo de comer bien por meses, y cuando empecé a comer normal empezó a recuperar mi antiguo peso.Llegaron las vacaciones de invierno traducido a "vacaciones donde todos suben de peso porque la comida esta bien buena". En esos meses de vacaciones me la pase comiendo como solía hacerlo antes de mi falta de apetito, desayunaba pan dulce, comía pizza, chocolates, todo lo que se me antojará.
Pero, también en esos momentos terminé con mi novio de 4 años y me la pase en depresión ya que no podíamos regresar, traducido a "me voy a comer un nieve de 1 litro yo sola".
Y sí, para el final de las vacaciones subí de peso, yo seguía sin verlo como una gran cosa ya que para mi nunca ha sido importante eso.Entré a la escuela y sólo recibía miradas de todos, de mis maestros incluso de mis compañeros, y me decía "engordaste mucho". Yo estaba confundida, realmente yo sentía que me veía muy bien.
Empezaron a llegar los comentarios de "tienes que bajar de peso" "tienes un gran trasero que no te deja hacer los ejercicios", esa era la respuesta que recibía al preguntar de un ejercicio que no entendía,incluso cuando pedía consejos al final de la clase siempre era "baja de peso", no reaccionaba mal a sus consejos, simplemente daba las gracias y me iba, pero dentro de mi mi corazón se rompía.
De un nueve mi cuerpo fue a un seis, fue ahí cuando me pego mucho, al ver mi cuerpo calificado de esa manera, de ver que tiene un número y no es lo suficientemente bueno, a partir de ahí empecé a convencerme que algo estaba mal en mi cuerpo.
Empecé a ir con una nutrióloga, obviamente fracasé, tenía siempre mucha hambre y terminaba comiendo de más.
También en ese tiempo empecé a sentirme muy débil, se me bajaban las energías y me sentía muy cansada, me hicieron muchos estudios y no me pudieron detectar nada ya que andaba bien de todos los estudios de sangre. Decidimos mi mamá y yo no tomarle importancia.
En la escuela me sentía muy presionada porque siempre me recordaban de mi gran trasero, de mis grandes caderas y mis piernas grandes. Empecé a perder confianza, empecé a juzgarme y a verme al espejo por varios minutos viendo lo que ya se había convertido en mis grandes inseguridades.
Para el final del semestre el maestro decidió bajar mi calificación de físico de un seis a un cinco, ya que no me había visto bien, y decidió que un cinco era lo que realmente debía obtener. Me derrumbé.
Quería salirme de esa escuela, me estaba volviendo loca, lloraba mucho en mi cuarto, dejaba de disfrutar las cosas, no me sentía capaz de ser una bailarina y empecé a temerle mucho a la comida. Pero mi ex mejor amiga me hizo quedarme, no me dejo darme por vencida y logré atravesar un semestre infernal, lo que no sabía es que era el principio de algo aún peor...
YOU ARE READING
Inhala. Exhala. Todo pasará.
AléatoireMujer. Bailarina. 20 años. Dentro de este pequeño libro virtual, se encuentra mi historia contada. Mucha gente me ha dicho que debería de contarla, qué puedo lograr que la gente cambie y que sean inspiradas para ser mejor personas. No sé sí esto se...