MANO ARMADA

12 0 0
                                    

Hace 3 días que los chicos están escondidos en el H08.

Juan Enrique está hablando por teléfono muy frustrado.

Juan Enrique: Que no ... que tengo unas ganas tremendas de jugar pero debo volverme a España un tiempo ... Mi tía se siente mal y voy a ir a visitarla, lo siento. Espero me entienda.

Aquiles: Va a ser complicado avisarle a Quinas, cuando le dije que iba a ser el DT de primera pensó en vos. Pensó en que seas su eje, de usarte como enganche suelto y dejar que Bermúdez se lleve la marca para que metas goles.

Juan Enrique: Lo siento mucho. Es muy complicado. (Cuelga el teléfono) 

Aquiles: La concha de mi madre !! Que hijo de puta.

?: ¿Qué pasa Aquiles? 

Aquiles: Mirá, Segundo. El gallego me dijo que se va un tiempo a España y que no va a estar para la liguilla, que se iba a cuidar a la tía que está enferma y no se que otro chamuyo.

Segundo: Uff ... Bueno, por lo menos va a poder jugar el Tily, no queda otra. 

Aquiles: Segundo ... Entrando que el Tily es nuestro, que es un pibe que nos puede hacer ganar un montón de guita, pero la verdad es que tenemos que ganar la liguilla si, sabés que estamos en deuda, vos lo sabés.

Segundo: Tranquilo que el Tily nos va a guiar. Ya vas a ver. 

Aquiles: Sabés que yo confío en vos, siempre. Pero me cuesta en esto, se que el Tily siempre jugó bien pero ... No lo vimos con la primera, no es un trámite, es jodido.

Segundo: Tené fe Aquiles, tené fe.

Volviendo al departamento ...

Morales: ¿Y, Lucho? Estamos hace 3 días acá y no vino tu amigo.

Lucho: No te hagas el polenta que estamos acá por vos pibito. Ricardo viene mañana, estaba con unos quilombos del laburo.

María: Si alguno de nosotros se muere, me encargo yo de matarte, nene. (Quiebra en llanto)

Martina: No pensés, no pensés en eso, no pensés en el Cherry, eso fue algo aparte, una cosa distinta.

María: No fue distinto. El Cherry les pidió plata, les pidió favores, le pidió falopa ... Y fue, me entendés? Para mi, en la primera que tengamos nos tenemos que borrar, irnos a la mierda.

Lucho: No vamos a tener ninguna, estos giles y buscando en todo el barrio. Además ya estamos quemados, menos Juani y Martina estamos todos quemados.

Morales: A mi me da pena por ustedes, por mi abuelo y por Cande. Si me quieren entrego y los dejo en paz.

Martina: Estás loco, pibe? Ni en pedo te dejamos solo. Además no se va a terminar ahí, si nos pueden buscar a nosotros, mirá qué justo todos nosotros vamos a desaparecer al mismo tiempo, se van a dar cuenta.

María: Néstor y Candela se borraron, ¿no?

Morales: Eso espero. Les dije que por favor se vayan que cuando puedo yo voy. Me entendieron, se lo tomé bien. Mi abuelo conoce bien el barrio, sabe como se resuelven las cosas, me da cosa que Cande se haya tenido, en un rato la llamo. 

Juan Enrique: Bueno. No tengo a nadie aquí en el barrio, no tengo problema.

Martina: ¿Y tu vieja? ¿Dónde está?

Juan Enrique: Se mudó. Lejos, hace un tiempo. No le gustó como estaba poniendo todo, y tenía razón. Me quedé porque no podía dejar el club. 

María: Ey, vengan. Miren

Todos se acercan a una pantalla donde se ve lo que pasa abajo. La verdad es que el departamento tiene muchos lujos, pero no está en el mejor estado, las cámaras enfocan un poco borroso y están abolladas.

Juan Enrique: Ese ... ese que pasa no es Ricky Fernández?

Lucho: ¿Me estás jodiendo? Me dijo que venía mañana. 

En eso suena el teléfono. Es Ricky

Ricky: Estoy abajo, eu. Dale, abrime.

Lucho: Ya se que estás abajo pelotudo. Ahí bajo.

Y así Lucho suben Lucho y Ricky al H08.

En eso llega Ricky al departamento.

Lucho: ¿Por qué mierda no me avisaste que venías?

Ricky: Creí que te gustaban las sorpresas. (Con una sonrisa burlona)

Morales: Ricardo ...

Ricky: Que hacés campeón.

Lucho: ¿Tenés los juguetes, Ricky?

Ricky: Más vale. Con esto alcanza y sobra.

Justo despúes de esas palabras, Ricky abre su enorme bolso y saca unas armas que ni parecen de verdad. 

Juan Enrique: Hombreee...

Ricky: Gallego? que hacés, gallego querido?

Juan Enrique: Lo mismo que tu, creo...

Morales: Están abajo...

Lucho: Ya? Está Bono?

Morales: No. Están sus hombres. Están Barcos, el Ruso, Salomón y uno más que no conozco. Uno alto, ojos celestes, tiene una pinta de milico...

Lucho: (Resopla) Bueno... Vamos a tener que matarlos.

Ricky: Señoritas, quedénse.

Martina: Qué decis?? Vamos Mari.

María: Yo me quedo. Ya sabés por qué.

Martina: Si, está bien.

Lucho: Morales, vos no. Mirá si te ven y le avisan a Bono, estamos al horno.

Morales: Daale Lucho, mirá lo que es esta preciosura (toma un arma), no te parece que la tengo que estrenar?

Lucho: No me tomés el pelo y quedate acá, haceme caso o cagamos todos, no solo vos.

Morales: (Acepta decepcionado).

Martina, Lucho y Ricky bajan por una escalera "oculta", que antes se utilizaba, pero ahora ya no.

Lucho se escabulle y le dispara en el pecho a Salomón.

Salomón: Me dieron !! 

Barcos: Quien? Desde dónde?

Yo termina de hablar que recibe un tiro en la cabeza, cortesía de Martina, que sonríe orgullosa.

Ruso: (Agarra una especie de walkitalkie) Primo, nos están...

Y antes de terminar muere por un tiro de Ricky. 

Desde el sector 12... 

Bono: Primo? Primo!! Primo!! La concha de sus madres!! (Con los ojos llorosos) Ya van a pagar estos putos. Se lo merecen, te voy a vengar Rusito, te vamos a vengar. 

CONTINUARÁ...

Un año atrás de MoralesWhere stories live. Discover now