Hace 6 días que los chicos están el departamento...
Hace poco, 4 de los hombres de Bono fueron asesinados por Martina, Ricky y Lucho.
Mientras tanto, en la casa de Bono...
Todos salen siguiendo una camioneta negra que transporta los 4 cajones, los 4 ataúdes. Bono está haciendo hasta lo imposible para no llorar, para no verse frágil. Jessica, la novia de Bono, le toca el hombro y mira preocupada la situación. Edgar y Felipe, sus amigos más cercanos caminan a su lado con cara de no entender nada. Y desde adentro de la casa, se asuma un niño. Es el hijo del Ruso, uno de los muertos. De a partir de ahora va a tener que vivir con Bono, pero todo el peligro que lo rodea... es una decisión muy díficil que Bono va a tener que tomar con ayuda de los que lo rodean.
A la cuadra, Bono no puede evitar y se le caen dos lágrimas, dos lágrimas de bronca, de furia.
Bono: La voy a... la voy a pudrir. Hijos de puta... los voy a matar a todos! (Entre sollozos).
En el H08...
Morales: Podés prender la tele, Lucho? Ya arranca el partido.
Lucho: Lo pasan? Por que canal?
Morales: La liguilla la pasan por el canal 6, un canal de acá cerca.
María: Contra quien jugamos?
Juan Enrique: (Sale de la nada) Contra el Albarie Fc.
Ricky: Que nombre de mierda.
Presentadora: Juegan en instantes el Albarie Fc. contra el Deportivo Este, se juega en la cancha de los últimos mencionados.
Presentador: Novedades en los once?
Presentadora: Así es. En el caso de Deportivo Este, no va a estar el número 10, el emblema del club: Juan Enrique Carrillo. No sabemos la razón de su ausencia pero no está ni en el banco. En su lugar debuta a sus 17 años Francisco Vargas con la número 28.
Presentador: Y en el Albarie?
Presentadora: El once es el mismo de los últimos partidos, pero el esquema es otro: pasan a jugar 4 2 1 3 en lugar del típico 3 4 4.
La cancha del Deportivo Este no es enorme, pero para la liga en el que está está muy bien cuidada y es de buen tamaño. Hoy, con hinchada visitante, la cancha está explotada de gente. Entre ellos, se encuentran los amigos de Bono, Felipe Kelmar y Édgar Sandoval.
Presentadora: Y comienza el partido... Toca Bermúdez con Vargas...
Bono, que siempre está en la cancha, hoy no lo está. Está cuidando a Brian, el hijo del fallecido, el hijo del Ruso. La madre del niño está presa, así que Bono se decidió, va a cuidarlo.
Jessica: Te vas a olvidar de Morales y esas ratas?
Bono: No. Para nada, quiero que piensen que ganaron, que ya están tranquilos, y cuándo menos se los esperen...
Jessica lo mira preocupada.
Bono: No me mires así, amor... sabés lo que me debe ese pendejo, sabés que mataron a mi primo, a mi gente. Quisieron salir del problema pero entraron en uno más grande. Yo estaba como para hablar, negociar. Si el pibe me daba lo que me debe ya estaba, pero se excedieron, hasta matarlos no voy a estar contento.
Jessica: Podés ser feliz conmigo, ser felices juntos...
Ambos sonrien.
Bono: Querés jugar a la pelota, Brian?
Brian: (Asiente)
Ambos se van a un patio trasero y Jessica prende la radio para escuchar el partido.
En la cancha...
Presentador: Se viene Vargas, amaga a uno, caño al 2, gambetea al 6... se la pasa a Bermúdez para que la empuje, BermuGOOOOOOOOOL, gooool del Deportivo Este al minuto 36. Jugadón del "Kily" Francisco Vargas y definición sobrada de Silvio Bermúdez.
Segundo se dirige a Aquiles.
Segundo: Tené fe, Aquiles. Aprendé a confiar.
Aquiles: Tenías razón, igual falta para el partido. Esperemos que siga así, está haciendo un buen partido.
En el H08...
Todos están contentos, recién se separan luego de un abrazo muy unido para festejar el gol del 1-0.
Ricky: Es raro no estar en la cancha, hace mucho no me pierdo un partido.
Morales: Opino lo mismo.
Juan Enrique: Para mi es raro no jugarlo, si llego a volver Vargas seguramente esté con todo. Vieron como está jugando?
Lucho: Y... el pibe es bueno. Dejá, que vas a volver y lo vas a mandar al banco, la gente te ama.
Juan Enrique: Y si se enteran de esta movida? De que estoy ayudando a alguien que se esconde por deudas, que mentí para refugiarme en un departamento no se cuánto tiempo...
Lucho: El problema...el problema va a ser volver a comprar comida, viste? Tendría que ir Ricky, nos estamos quedando sin morfi, sin bebida, y plata no sobra.
Morales: Ahí vuelvo.
Morales se va a una habitación pequeña y marca un número en el télefono fijo.
Morales: Cande, Cande llegaste?
Candela: Si. Me vine con mis papás, estoy lejos, muy lejos.
Morales: No pasa nada, se va a solucionar todo y me voy a ir a vivir allá con vos. Te extraño.
Candela: Debería estar con vos, apoyándote. Disculpame, posta.
Morales: Nono, ni se te ocurra pensarlo, lo único que quiero es que estés viva.
Candela: Si, pero vos también tenés que sobrevivir, así nos reencontramos.
Morales: Obvio. Voy a salir de esta y voy a ir para allá.
Candela: Bueno, chau. Cuidate porfa.
Morales: No te hagas la cabeza, nos vemos. (Cuelga el teléfono)
Presentadora: Y terminó el partido... fue victoria para el Deportivo Este 1-0 con gol de Silvio Bermúdez.
Presentador: Los hincha se van a ir a sus casas felices porque en el primer partido de la liguilla Deportivo Este se lleva los tres puntos.
En el Sector 12:
Bono y Brian están sentados en el sillón tomando agua y Jessica sigue atenta a la radio en la barra dónde solían pasar noches tomando y tomando.
Bono: Ganamos, peque. 1-0 ganamos.
Brian sonrie y Jessica mira contenta a Bono.
Bono: Bueno, andá a bañarte, Brian.
Brian: Y mi papá?
Bono y Jessica se miran preocupados.
Bono: Andá a bañarte, después hablamos.
Brian tiene 3 años y aún no entiende muy bien que le sucedió a su papá.
Volviendo al H08...
Ricky tiene 52 años, y trabaja en una carnicería. Aunque la plata la hace gracias a la venta de armas. Tiene una hija, Claudia, ella vive con su ex esposa en Corrientes. Desde que Claudia tiene 14 años que no la ve, ya que no tiene tanta plata como para ir a visitarla y su ex esposa no piensa poner ni un peso para que se reencuentren.
Morales: Ricky, te puedo pedir un consejo?
Ricky: Si...
CONTINUARÁ...
YOU ARE READING
Un año atrás de Morales
AkcjaEn el barrio hay que respetar los códigos... Valentino Morales debe esconderse de sus deudas y sus problemas si quiere seguir con vida. Y su gente va a ayudarlo en esta persecución de vida o muerte.