Capítulo 0: ¡TENGO MIEDO!

12 3 0
                                    


Año 2220 y los seres de este planeta tienen miedo de una posible epidemia. Científicos han sacado conclusiones de una posible conexión con cada epidemia que se ha dado en el transcurso del tiempo; según sus afirmaciones, cada 200 años surge un nuevo virus que puede llegar a causar tantas muertes como el anterior.

La última vez que el mundo estuvo bajo ataque de virus, fue en el año 2020 provocado por el virus COVID-19, o también llamado " corona-virus ".

Han pasado 15 días desde la celebración del año nuevo y hoy 15 de enero del 2220 es la primera vez que veo muchos policías rondando y trabajando juntos, mucha gente asustada comienza a usar cubre bocas y desinfectantes tan apresuradamente. Lo que me da miedo es que no había ningún aviso, ni noticia, ni anuncio. ¿Acaso el mundo enloqueció?

En la mañana, todo será estar normal, niños jugando, los transportes provocando la tan innecesaria bulla al pasar, gente hablando y tomando hasta más no poder, el típico día que todos conocemos. Pero todo cambio cuando empezando la tarde, las policías salían de sus centros en grupos con armas en mano y militares acompañándolos. Las personas que se encuentran fuera de sus casas y observaban todo esto, llegaron a gritar y desesperarse como si no hubiera un mañana. Los que encontramos en nuestras casas observando desde las ventanas, no entendimos lo que pasaba, solo nos quedábamos atónitos y desconcertados con todo ese lío. ¿Qué pudo haber pasado? Ya es de noche y no dejo de escuchar los llantos. Ni una noticia, ni anuncio, nada, al parecer el Rey ha olvidado decirnos algo. Necesitamos una pista del por qué pasa esto.

En una clase del año pasado, uno de los maestros dijo que escribir lo que nos pasa en la vida diaria era una buena manera de tranquilizar el alma, es por eso que escribo ahora. Espero que este no sea la primera, ni la última vez que escribo. Siempre creí que esto de usar lápiz y papel ya no sirve de nada, qué estaba pasado de moda, por lo mismo que ya no se encuentra es cosas en las tiendas. Nunca imaginé hacer este tipo de cosas y que, para ser mi primera vez, está muy bien. Lo dejo por ahora, ya no sé qué más escribir.

Mi nombre es Uriel, tengo 16 años y mar lo que sea que esté pasando, espero seguir vivo y vivir mi vida como siempre quise. Quien quiera que esté leyendo esto... DESÉAME SUERTE.





EzootopiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora