En esta sección nos iremos 5 años atrás...
Valentín, cuando tenía 10 años, se dió cuenta de una enfermedad grave que tenía, un día estaba jugando fútbol en la primaria, todos estaban jugando tranquilo, estaba en el equipo de Yisus, ese día era un torneo y Valentín dió todo para llegar a la final y ganarle a los de 6to grado, se habían preparado, un día antes del partido, Yisus habló con él...
Y- Oye, mañana será el torneo, te preparas
V- Sí, ¿contra qué equipo nos toca jugar primero?
Y- Según la rifa, nosotros nos toca primero contra 3ro B, ya sabes que sólo juega 3ro, 4to, 5to y 6to, son 8 equipos, el cuadro está así...
3roA vs 6toB
4toB vs 5to B
5toA vs 6toA y
3roB vs 4toAV- ok, ¡daré lo mejor!
Los partidos comenzaron al día siguiente, 3roB tenía un cuadro fácil, así que no sería muy difícil, después de todo eran lo más pequeños, Valentín corrió mucho, que hasta se puso exhausto, pero el marcador finalizó 3-0, ganaron, todo parecía ir bien, los cuadros de cuartos de final terminaron...
V- Ya ganamos el primero, ¿contra quién vamos?
Y- Así quedaron los cuadros...
6toB vs 5toB, y
4toA vs 5toA
A quinto A, ganaron en penaltis, lograron empatar a último minuto, al ir 2-1, anotaron, y pasó a 2-2, y todos pensaban que ganaría 6to, en penaltis 5toA metió los 5 goles, y 6toA, anotó los primeros 4 y el último disparo ¡lo tapó el arquero con una atajada espectacular!
Nosotros jugamos en el primer partido, ¡vamos!
V- SíAmbos fuero a la cancha y disputaron contra 5toA, fue un partido duro, porque eran mayores que ellos, lograron mantener el 0-0 en el primer tiempo, y en el segundo tiempo les meten un gol, pensaron que iban a perder, pero siguieron, Valentín seguía exigiendose, cómo cualquier jugador que se empeña en ganar,y anotan dos goles, le dieron la vuelta, iban 2-1, pero los de 5to anotan en último momento, se van a el empate 2-2, y se van a penaltis, Yisus tira el cuarto tiro y Valentín el último,
Los primeros dos tiros son fallados, y el contrario anota en las dos ocasiones, 2-0, los de 4to grado se miraban perdidos, es el turno de los contrarios y en el momento del disparo, el arquero se queda inmóvil, pero el balón choca en el palo, ¡Suerte! Y los de 4to anotan
2-1, quedan dos tiros, los de 5to vuelan el cuarto tiro y fallan, ¡Yisus tira y anota! 2-2, el último tiro de los de quinto, disparan ¡y el arquero pone reflejos y lo tapa! El último tiro le toca a Valentín, ¡Dispara! Y choca en el palo, ¡Afortunadamente rebota en la palma del arquero intentando atraparlo y entra el balón!
2-3 gana 4toA...La final es 4toA vs 6toB
Comienza el partido y termina la primera mitad 1-1, así siguieron y faltaban dos minutos, Yisus tenía el balón, seguía corriendo, y sólo quedaba 30 segundos, Yisus dispara al arco, rechaza en el travesaño, Valentín corre de una manera fenomenal y a tiempo llega, se juega a uno, otro, y le hace un túnel al arquero, y logra entrar con el balón, ¡Goooooooooool! Victoria para 4toA...
Valentín queda tirado, comienza a tener problemas respiratorios, llaman a la ambulancia, y se desmaya, al despertar estaba en el hospital, el doctor le dijo que tenía problemas en el corazón, por suerte se dieron cuenta, ese problema lo tiene desde nacimiento, pero no había mutado el problema aún... Le dieron pastillas para controlar la enfermedad...
Actualidad
Valentín estaba en vacaciones, pero no puede jugar mucho por la enfermedad que tiene, pero sin explicaciones, un día se desmaya, su madre lo lleva a la médico, y el médico le dice que necesito ir al hospital...
Su padre lo lleva, y el doctor del que está internadolo en el hospital, habla con el padre de Valentín...
- Disculpe, su hijo tiene un problema cardíaco y, ...
- Y qué doctor, y qué.....
- Su hijo va a morir, sus horas están contadas...
- No es cierto doctor, no es cierto!! • Las lágrimas del padre comienza a salir de sus ojos, desesperado y le avisa a su esposa de lo que iba a ocurrir •
- Lo siento • el doctor agacha la cabeza •Valentín sabe que se va a morir, porque lo escuchó, y ahora el comienza a derramar lágrimas y lo único que piensa es en Mariana...
El doctor advierte que está enfermedad es nueva, y sólo han existido dos casos antes de él, y trata de que una vez llegado a 15 años, la aceleración cardíaca disminuye día con día, y al llegar 6 meses, baja a estar determinada a morir...
Así que Valentín iba a morir, y el doctor dice que debe quedarse en el hospital y tiene una semana de vida...
ESTÁS LEYENDO
¿Querer?
Short StoryEsta es la historia de un atracción, por no decir amor, que costó la muerte de forma literal. :')