"El comienzo"

5 1 0
                                    

^(Jinett, una chica calmada, tranquila siempre dejada en segundo lado) Esa soy yo, o al menos eso creía pero, después de todo lo que he logrado ,mmm.. difícil que siga siendo la misma de antes.^
^¿Como puedo decir tales cosas?^
^Muy simple...^

*30 años antes*

Jinett, se te hace tarde, ya deberías haber despertado.-la llamaba su madre- dale despierta ya que el mundo no se para por nadie.

Si, ya lo sé- dice despertándose tontamente y quitándose las mantas de ensima, le da un beso a su madre - gracias por despertarme mamá. -acude al baño y cuando concluye de arreglarse lo más rápido que puede , se coloca sus audífonos,  mejores amigos.

Mamá me voy- dice ya saliendo por la puerta , algo que como siempre no obtenía respuesta, pero ya estaba más que acostumbrada.^ Tras un largo camino llega a su universidad,  en donde ella estaba estudiando cirugía plastica. Todos los días eran siempre iguales , sus días eran tan solos, tan llenos de vacío y que contradicción tan grande pero... así era. Por años estuvo buscando un compañero , el chico que traería la armonía a su vida , quien la comprendería y apoyaría en sus intentos por crecer, lástima que después de varios intentos desistiera , dejando así de creer en este bello sentimiento que no le había tocado. Su vida era tan gris que se conformaba con ver como los demás eran felices, siempre pensó en los demas antes que en ella misma.^ (Bueno aunq es bueno saber todo esto , no viene al caso. )
^Como decía....^
Al salir de la escuela , se dirigió como siempre a su casa, ya que el país no estaba paralizado pero si estaba en alerta de guerra y pedían permanecer en sus casas lo mayor posible. Esa tarde, mientras se encontraba leyendo en su sillón como de costumbre vio algo que no era para nada común. Bolas de fuego llegaban del cielo y al tocar la lisa superficie hacían estremecer la vida.
     La guerra había comenzado
^¿ Que podía hacer ella?^
La verdad no mucho, solo salvarse y salvar a su familia.

Mamá, viste eso?, nos tenemos que ir , tenemos que ir a un refugio,  a un ligar seguro -le dice desesperada, loca por irse de allí.
Señorita,usted y nosotros no iremos a ningún lado,no con eso allá afuera, acaso quieres lugar más seguro que tu casa , con la gente que quieres y que te aman.-dice la madre que aunque estaba nerviosa , siempre había sido se esa forma.
Si mamá,  yo puedo estar en otro lugar con ustedes - se pone al descubierto saliendo del portal donde estaban todos- vamos , vengan conmigo , tomemos algunas cosas y vayamonos de aquí- dice ya tan angustiada con lágrimas en los ojos.
Nosotros nos quedamos aquí-dicen al unísono, a lo que ella no pudo responder más que con lágrimas ya que dicho esto una bomba estalló tan cerca que el techo se les vino encima. Jinett estaba sola , esta vez completamente sola, cayó de rodillas sobre el suelo con una mano en su boca , ella no podía creer que esto le estuviera pasando , no a ella. Que agonía tan grande sentía, hasta el momento todos los dolores del pasado tomaban el tamaño de una pequeña hormiga en comparación con este gigante que la abrumaba. Ya no podía hacer nada aunque por instinto trato de sacarlos , era demasiado peso para ella,  después de unos cuantos escombros sacados divisó la mano de su pequeño hermano , inerte , no respondía, su pequeño, que aunque siempre se molestaba en el uno al otro ella amaba con locura. Por mucho dolor que sintiera ella sabia que debía ser mayor a eso que oprimía su pecho por lo que toma camino y decide usar sus conocimientos para sobrevivir.

Lo primero que tengo que buscar es un río, un lugar en donde puedo pescar , sembrar y hasta casar( si la fauna lo permite ), necesito un lugar que me resguarde,  como un escondite- Jinett pensando para si misma en lo que caminaba sigilosa- ya lo tengo , tengo el lugar ideal y así emprendió su camino a Canimar un río cercano a su casa relativamente.

^¿Será bueno lo que la espera? El destino es incierto,  eso solo lo sabe dios.^

Bajando a la ciudad el caos, destrucción y muerte la abrazaban tan aterradoramente que solo podía correr , tenía que salir de ese lugar y llegar a la calma. A un lugar donde a medio metro no te encuentres cuerpos inertes y calcinados, cuerpos que probablemente tenían sueños y metas por cumplir, cuerpos que tuvieron vida y espectativas por cumplir o ya cumplidas.
Después de horas corriendo y ya no podiendo contener el corazón en el pecho toma un descanso.
Ya casi llego, solo un poco más, tu puedes Jinett,  naciste para esto , por eso sales tan bien en educación física- ella dándose ánimos para segui su camino y tomando un sorbo de agua algo se movía detrás de ella.
Crack* - el crujir de una rama seguida por una mano en el hombro a lo que aunque asustada responde con una llave , tirando a su oponente en el piso dejándolo inmóvil.
Wao , eres fuerte , no me lo esperaba - le responde Jack con una sonrisa sarcástica y adolorida. (jack era un compañero de la universidad que aunque nunca había confesado lo que sentia siempre había sentido atracción por ella)
Ah, eres tu, lo siento- le dice apenada levantándose del ensima de el y extendiéndole la mano para ayudarlo a levantaece.
Quien querías que fuera?- le pregunta desilusionado,  dándose cuenta que ella no sentía nada al verlo- que haces sola y tu familia , porq no estas con ellos? - le pregunta esta vez intrigado , el tenía conocimiento de cuán especial era su familia para ella, pero al ver las lágrimas que brotaban de sus ojos entendió lo que sucedía y la abrazó tan fuerte como si quisiera que el dolor saliera de ella- tranquila todo va a estar bien -decia mientras le sobaba la cabeza.
Como puedes estar seguro de eso ?- ella le pregunta a el entre sollozos.
Bueno... pues porque no pienso dejarte sola -le dio un beso en la cabeza y continuo el abrazo mientras ella se desahogaba en su pecho.
Gracias- le dijo ella entre lágrimas.
Hacia donde vas?- le pregunto el chico .
Voy a Canimar , allá vamos a estar bien -dijo apuntando en la dirección del lugar .
Bueno, ya dije que te seguiré a donde vayas.-le quito la pesada mochila y la tomo del brazo ya que no sabia si seria buena idea tomarla de la mano , ella quedo petrificada, que estaba haciendo, acaso se golpeó la cabeza , ella solo podía pensar en eso.

Emprendieron su camino nuevamente......

               ............................
Bueno espero que les haya gustado el primer capítulo y que sigan leyendo el libro . Por favor dejen en los comentarios sus críticas que las aprecio mucho ya que eso me ayudará a mejorar cada día más.  Se les quieren chicos. 😙

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 30, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

GERRA AMANDONOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora