CAMBIOS

4 0 0
                                    

Solo se escuchan disparos, la gente corre por las calles y muchas personas lloran desconsoladas.

Es entonces cuándo Bono aprovecha para dispararle en la cabeza a Bruno, el líder de la barra brava del club.

Bruno: Hijo de...

Y entonces, Bruno ve pasar su vida delante de sus ojos junto antes de caer sin vida al suelo.

Luego de una sangrienta y ardua batalla, la policía llega y todos huyen.

En el Sector 12...

Morales: No se a dónde pertenezco sinceramente, no se si soy el bueno o el malo. Si soy un delincuente o un joven inocente que fue vencido por la tentación. No se si merezco estar vivo o ser baleado.

Lucho: Nada de todo lo que dijiste es cierto, vos no sos ni bueno ni malo, sos vos. La cosa en el barrio es así, vos en lo que le erraste fue en los códigos, en las deudas. Primero el quilombo con Bono, que estuviste con la novia y no se que, y después esto que le debes un montón de guita...

María: La única verdad es que la cagaste y ahora te estás dando cuenta quienes son tus amigos, quienes están para vos.

Martina: Si te estamos cuidando de esta es porque sabemos que sos un pibe de oro, un pibe de oro que se mandó más cagadas de las que debería.

En la otra habitación, Ricky está cuchilleando por teléfono.

La que se acerca es Martina.

Ricky: Yo... Yo se dónde está Morales. Está...

No logra finalizar porque recibe un tiro en la cien.

Martina: Traidor de mierda!

Todos llegan corriendo y ven el cadáver.

Lucho: Ofrecen mucha guita?

Juan Enrique: Un montonazo.

Lucho: Para ser sincero me da un poco de pena.

Todos los miran extrañado.

Lucho: Conocen la historia de Ricky, la ex esposa, la hija y todo eso, o no?

Asienten.

Lucho: Con esta plata seguramente planeaba irse allá, a visitar a la hija.

Martina: Sigue siendo un traidor.

Lucho: La forma muy, muy mala. La razón conmovedora.

Morales suspira.

Lucho: Yo también lo hubiese matado, demasiado tierno para ser verdad. (Sonríe)

Hace unos 4 meses y medio están encerrados...

Todos recuerdan esa pelea épica en la que murió mucha gente, algunos, inocentes. El tiroteo entre la barra y el Sector 12. Murió el líder de la barra, Bruno, un buen tipo. Era muy impulsivo, pero amaba mucho a su gente, y a su novia.

Estela llora sin parar, sin razones para parar en el funeral del jefe de la barra. Están sus hombres, los que quedaron vivos, está Ñoqui. Ñoqui siempre fue su mejor amigo, y está su compañero más leal. Su perro, Buda, está recostado cerca del cuerpo, viéndolo directamente. Siempre estuvo ahí, desde que llegó nunca se fue, y ahora le toca ver partir a su dueño. Seguramente si Bruno pudiese volver de la muerte y hacer una última cosa sería acariciarlo y decirle "Todo va a estar bien".

Del lado del Sector 12, tampoco están mucho más felices, de hecho, no están nada felices.

Falleció, entre tantos, Edgar. Uno de los mejores amigos del Bono, siempre ayudandolo en todo, siempre ahí para el, para apoyarlo. Lo apuñalaron y antes de que caiga al piso una bala lo había atravezado.

También murió Andrade, muy joven, más que Edgar. Llegó para ser un proyecto del Sector 12 con el Deportivo Este y no fue así, no triunfó pero cayó bien y por eso se quedó a vivir. Luis Emilio Andrade, el nombre completo del joven de 24 años.

Aitor tuvo suerte, una bala lo rozó, por suerte, solo lo rozó. Lo de Aitor hubiese sido peor, es menor. Tiene 17 años, otro menor del Sector 12 es Villa, pero se ausentó, estaba en una reunión con el DT y sus compañeros.

En el H08...

Morales: Y si escapamos ahora?

Lucho: Es el peor momento, tienen una bronca insuperable. Se van a querer desquitar con algo, y ese algo somos evidentemente nosotros.

Morales: No nos queda otra...

Lucho: Ya preparé todo, en 2 meses o un poco menos, nos vamos a escapar. Pero hay que seguir el plan al pie de la letra si queremos irnos.

En el club...

Aquiles: Te digo la verdad, Alejo, no se si voy a postularme para volver a ser el presidente del club. Las cosas en el barrio se pusieron turbias, no voy a poder aguantar mucho más tiempo. Pero vos... Vos sos más joven, sos más fuerte, vos si vas a poder aguantar, quiero que vos seas mi sucesor.

Alejo: Vos sabés que siempre me preparé para este momento, no me asusta, no me preocupa. Yo voy a ser tu sucesor sin problemas, Aquiles.

Aquiles: Vení, vení. Hay que comunicarselo a la prensa.

Alejo: Tenías todo preparado? y si te decía que no?

Aquiles: Te conozco bien, se que esto de la presidencia es algo que no podés rechazar,

Alejo: No diría que me conocés, diría que me prestás atención.

En la sala de prensa.

Aquiles: Hola, buenas tardes. Cité esta rueda de prensa hoy para darles un informe, yo no voy a participar de las elecciones del próximo año, mi sucesor será el hombre que ven aquí a mi derecha, Alejo Márquez. Actualmente es mi mano derecha, voy a dejar que el sea quien hable.

CONTINUARÁ...

Un año atrás de MoralesWhere stories live. Discover now