039

643 41 2
                                    

Narra Seoyeon.

Noche de año nuevo.

Estaba dándole unos últimos toques a la mesa del comedor, este año, como íbamos a pasar el año nuevo con mí familia, me ofrecí —y me obligaron— a decorar la mesa. Dentro de un rato, todos estaríamos sentados compartiendo la mesa entre familia. 

Todavía faltaba vestirme de manera decente, ahora solo llevaba puesto unos shorts y una camiseta. Esta noche, me pondría un vestido color azul marino y usaría tacones, pero no maquillaría demasiado mí rostro. Tampoco llevaría puesto accesorios. Después dejar todo listo, subí a ducharme rápido y a vestirme.

—¡Papá!— lo llamé, cuando bajé las escaleras. 

—¿Que pasa, cielo?— preguntó, mientras llevaba las fuentes llenas de comida hacia mesa.

—Jimin vendrá por mi a las dos de la madrugada— avisé.

—¿No es demasiado tarde?— preguntó frunciendo un poco el ceño.

—Es lo mismo que le dije, pero me dijo que tenía una sorpresa para mí y que no hay hora para entregar sorpresas— respondí y me encogí de hombros. 

—Está bien, creo— asintió y siguió su camino hacia el jardín.

Pasaron minutos cuendo el timbre empezó a sonar, me acerqué a la puerta y la abrí, encontrándome con mis abuelos, mis primos y mí tía SooMin.

—¡Abuelos!— exclamé, antes de acercarme a ellos y abrazarlos.

—Mi vida, hace mucho que no te veíamos. Te extrañamos— dijo la abuela, agarrando mí rostro entre sus manos.

—Pasen, pasen— me corrí de la puerta para darle el paso a mis familiares.

—¡Seo!— alguien, con sus bracitos, rodeó mis piernas.

—Hola, Minho— me agaché, le devolví el abrazo y le besé la mejilla.

—Hey, niño, suéltala— la voz de Jinyoung se hizo presente.

—Tranquilos, niños. Doy muchos abrazos para todos— dejé a Minho y me puse a la altura de Jinyoung para abrazarlo.  

—No sabes— dijo él, cuando nuestra familia se encontraba un poco mas alejada de nosotros.  

—No, no sé— respondí obvia, porque no sabía o tal vez me hacía de lo que iba a decirme.

—Ash— giró sus ojos —¡Hoy estuve hablando con Joy!— exclamó, emocionado.

—¿Ya le dijiste que te gusta?— le pregunté.

—No, y por ahora no tengo pensado hacerlo— me respondió, negando con la cabeza. 

—Hazlo antes de que te saquen a tu chica— le aconsejé, señalándolo con mi dedo índice. 

—Tienes razón— asintió y puso una manos en su barbilla, imitando una pose como si estuviese pensando  —Serás la primera en enterarse cuando se lo diga— dijo, pasando un brazo por mi hombros y empezamos a caminar hacia donde estaba el resto de nuestra familia. 

(...)

La cena ya había concluido y ahora estábamos esperando el año nuevo con ansias, mientras comíamos cosas dulce que había traído la tía SooMin. Nos encontramos todos en el patio trasero de mi casa, Minho, Jinyoung y yo estamos sentados en unos sillones que teníamos ubicados cerca de una pequeña fogata.  

—Ya falta poco para año nuevo— exclamó Minho, y se levantó de donde estaba y se acercó a mi.

—¿Quieres que sea año nuevo, Minho?— pregunté, sentándolo en mi piernas.

¿Por qué?→𝐏. 𝐉𝐈𝐌𝐈𝐍 [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora