Capítulo 17: Cazador cazado

573 32 4
                                    


-Gracias por venir, se que al principio no querías pero como te dijo Omar, es importante que todos estemos unidos.

-Unidos para que Samu...Mira esto ya no es el Instituto, aquí no aparecerá Azucena y pondrá paz entre nosotros, no están nuestros padres cuidándonos, estamos jugando a un juego que no nos corresponde, no somos detectives, no somos los héroes de una película de acción, Samu por favor debemos dejarlo estar, debemos protegernos y ya, si solo nos protegemos juntos no podrá hacernos nada, pero si vamos a por él todos seremos vulnerables.

-Rebeka, si dejamos que un asesino campe a sus anchas por nuestra ciudad le estaremos dando la espalda a Guzmán, y eso si que no va a pasar.

Rebeka no miraba a los ojos a Samuel, había aceptado tras varias negaciones ese encuentro porque Omar le insistió, hacia tiempo que no hablaba a solas con el chico y en ese momento no le apetecía nada tener que aguantar ciertos temas.

-Según me ha contado Omar entonces, ¿fue uno de los informantes de tu madre el que te dio el soplo no?

-Si, no pensé en que podría ser peligroso solo quería ayudarlo, ya sabes...-Rebeka evita en todo momento levantar la mirada por miedo a mirar a Samuel.

-Estuvimos hablando cuando te fuiste, en parte también quería hablar contigo por esto, se que te hicieron pasar un momento incomodo, pero sigues siendo parte de nosotros y es importante que todos sepamos que pasos vamos a dar para estar protegidos ante lo que viene. Omar y Ander van a seguir buscando a Cayetana por el mismo sitio donde la vio Lucrecia. La propia Lucrecia y Carla se van a acercar a comisaria quiero tener vigilado al inspector, creo que Polo pretende hacerle algo. Por ultimo Nano y yo vamos a ir a por Teo Rosón, sabemos donde lo esconden y sabemos que esta compinchado con Polo. Seguro que si lo cogemos, va a delatar ante la policía a ese imbécil.

-¿El padre de la marquesita esta implicado?

-Si, y después de investigar, Nano y yo sabemos donde encontrarlo y vamos a ir a por él.

-De acuerdo, yo seguiré diciendo a los chicos que trabajan para mi madre que si ven algo en la calle me avisen, vamos hablando Samu.

Rebeka se fue del lugar sin mirar atrás, mientras Samu contemplaba como la chica se iba de ese parque, a la espalda del chico apareció Nano, mirando de lado a lado y situándose justo a la altura de su hermano.

-¿Todo bien?

-Genial. -Sonreía Samuel.

----

-Esta bien muchas gracias, si cambia algo llámame.

Teo vio como el chico que estaba hablando tranquilamente en el jardín entraba de nuevo raudo y veloz a la casa.

-Teo coge tus cosas, tenemos que irnos.

-¿Que ha pasado?

-No se como ni porque, pero los hermanitos García se han enterado de que estas aquí, supongo que en ese papel de mierda que robo Samuel figuraba tu nombre y sin darnos cuenta ha dado con tu paradero, tranquilo yo me ocupare de enterarme de quien le ha dado esta información y luego cuando todo se calme podrás volver aquí mientras tanto descansaras en mi casa.

Los 2 hombres se subieron al vehículo de Polo y se fueron de aquella casa de campo, durante el trayecto Polo iba mirando por los retrovisores mirando que nadie le siguiera, el chico estaba desconfiado, no entendía como pese al suceso con Guzmán ese imbécil seguía sin dejarlo, y tampoco entendía como se habían enterado del paradero de Teo si era algo que casi nadie conocía. También había llamado a Cayetana para que evitara la zona donde se vio con Lucrecia no quería ningún contratiempo al respecto. Además había mandado 2 personas a vigilar a Omar y Ander, para que en caso que fuera descubierta pudieran actuar. Y finalmente había llamado al inspector para que actuara con normalidad, no quería que levantaran sospechas además, por suerte el tonto de Samuel pensaba que él iría contra la policía, pobre iluso.

Élite: Toda una vidaWhere stories live. Discover now