—Gabriella te llamas, ¿verdad? —continúa intentando conversar cuando ve que no le respondo.
—Cállate —le escupo empleando un tono cortante.
—Como quieras —sonríe impúdicamente y por fin aleja su mirada de mí, dirigiéndola entonces a una de las chicas del grupo de las risitas. Es entonces cuando veo que la guiña un ojo mientras que ella se ruboriza. Agh. No entiendo como es posible que haya gente que soporte a personas tan ufanas como él.
El resto de la clase transcurre con normalidad. Él se dedica a lanzar miradas a las chicas de la clase sin prestar demasiada atención a las explicaciones del profesor y yo no hago más que escuchar lo que ignora. Quedan alrededor de 30 minutos para el final de la clase cuando el profesor hace un inesperado anuncio.
—Por favor, prestad atención a lo que estoy por explicaros pues se trata de un proyecto que significará el 50% de vuestra nota final —informa. Su expresión es seria e intimidante—. En parejas tendréis que leer la novela que os asigne, presentar un análisis de al menos cuatro caras sobre la misma y actuar la parte que deseéis delante de la clase. Para realizar el estudio del volumen que os sea destinado no pondré ninguna regla, es decir, no contáis con pautas a seguir. Quiero que os dejéis llevar por vuestra más sincera opinión y escribáis desde el corazón todo lo que os haya transmitido la novela.
Sonrió al escuchar las instrucciones para el proyecto. Me gusta este profesor. Entiende lo que es la literatura en esencia y sabe impartir una clase en condiciones. Lo único que me echa para atrás es no saber quién terminará siendo mi pareja. Solo espero que sea alguien a quien le interese la literatura tanto como a mí. Me estoy jugando el 50% de mi nota final, eso significa que una admisión a Harvard será imposible de conseguir si esto sale mal.
—Jennifer Reid y Charlie Hudson: Matar A Un Ruiseñor —el profesor comienza a emparejar a los alumnos y siento como el nudo que se ha formado en mi garganta se hace más fuerte —. Victoria Lawrence y Joey Matthews: Anna Karenina, Rachel Hunter y Shawn Richards: Jane Eyre, Emily Jenkins y Spencer Montgomery: El Gran Gatsby...
Poco a poco van quedando menos y menos alumnos con los que tengo oportunidad de ser emparejada y mientras veo como todos los estudiantes que parecen tener dos dedos de frente dejan de estar disponibles, mis nervios crecen.
—Gabriella Brown y Johnny Orlando: Orgullo Y Prejuicio —cuando estas palabras salen de su boca, mis ojos se abren como platos y me giro rápidamente para mirar a mi compañero quien me observa con una sonrisa egocéntrica plasmada en la cara.
Nos observamos en silencio durante lo que me parece una eternidad. Se escuchan risas, chillidos y voces alrededor mío pero parecen estar distorsionadas pues estoy demasiado distraída e intranquila como para prestar atención a las palabras de los demás.
—Quedan aún 20 minutos de clase, podéis empezar a proponer ideas para el proyecto —anuncia el profesor cuando los murmullos se han apagado. Estoy alterada pero encuentro algo de calma en saber que la novela que nos ha sido asignada es Orgullo Y Prejuicio, la habré leído al menos 10 veces.
ESTÁS LEYENDO
Mi lección (Johnny Orlando)
Romance"¿No te sientes sola, viviendo en tu propio mundo?" me pregunta, casi en un susurro. Le dirijo una mirada indulgente antes de responder: "¿No te sientes impotente, viviendo en el mundo de otros?" Es entonces cuando sus profundos ojos verdes se clava...