Cuando ví la silueta de Chaeyoung desaparecer por completo de mi campo de vista decidí adentrarme a mi casa.
He llegado muy tarde para lo normal, mamá seguramente está muy enojada y me dejara sin comer y sin dinero para la escuela mañana.
Giré la perilla de la puerta, nerviosa por escuchar los seguros gritos de mi Mamá, tachandome de cualquier cosa. Pasé con sumo cuidado de que la puerta no hiciera ruido y una vez adentro me dispuse a quitar mis zapatos. «tal vez mamá volvió a salir» pensé.
- Seol volviste -escuché su voz.
No se escuchaba enojada o alterada como siempre cuando hago algo incorrecto. Se escuchaba muy normal,más pacífica de lo usual.
- Mamá, perdón no quería tardar,es que me entretuve mucho con la tumba de papá y ...
- Seol tranquila no pasa nada -me interrumpió.
«¿Estará enferma?» pensé.
- Enserio mamá no te vayas a enojar, tardaré de apurarme más la próxima vez -dije esperando que si me regañara.
- ¿Enojarme? -soltó después de una risa.- Por qué razón me tendría que enojar hijita, solo tardaste un poco no seas dramática -habló ella. ¿Dramática? Lo decía la que me golpeó varias veces por el hecho de que no le decía salud cuando estornudaaba.
- De verdad mamá no me vas a castigar ni nada -pregunté incrédula.
- Por supuesto que no tontita. Pero mira cambiando de tema hay algo que quería preguntarte -dijo mientras nos guiaba a ambas al sillón para después sentarnos.- Mira Seol,yo sé que tú ya no eres una niña,ya eres toda una muchachita,ya creciste y con el crecimiento vienes los pretendientes. -estaba muy confundida,no entiendo porque de la nada me está preguntando esto- A lo que voy Seol, es que quiero que tú me digas,que me tangas confianza ¿Tienes algún enamorado?¿Te gusta alguien? -abrí los ojos demás, en ningún sentido me esperaba esa pregunta.
- Pues a mí nadie me gusta, bueno...
Un chico de nombre Jungkook me parece atractivo pero no me gusta -admití.- No habrá algún otro diferente por ahí que este interesado en ti hija.
- Mamá yo...
- Vamos Seol,cuéntame con toda confianza -no me dejó terminar.
- No mamá,no hay nadie-
- ¡Cómo no va a haber nadie! Seol si quiera has de tener un admirador,un pretendiente, no sé alguien -me volvió a interrumpir.
Pensé dudosa sobre si contarle o no lo que me pasaba en la escuela con Jimin.
- Bueno es que hay un chico... Es de la escuela,se llama Ji-jimin el-
- ¡Hazle caso! -habló exaltada.
- Pero mamá el,el no-
- ¡Ay Seol! Ya no seas pesada,si le gustas a alguien aprovecha, la belleza no te va a durar toda la vida -no entiendo porque me está diciendo todo esto.
- Es que mamá el no me gusta,de hecho el siempre me-
- ¡Mira Seol ya me estás hartando! Una tratando de platicar bien contigo y tú de prepotente insolente y escúchame bien Seol,si ese chico está interesado es ti,le haces caso Seol, así no te guste, porque a nadie le importa tu estúpida opinión -y dicho eso,se levantó de golpe del sillón, llendose a su cuarto y azotando la puerta.
Me quedé simplemente sentada y extrañada, ¿Que había sido todo eso?
Narrador omnisciente*.