Capitulo VI: Richard Fitzwilliam

398 29 10
                                    


Hola a tod@s, lamento la tardanza. Tenia planeado publicar a más tardar el miércoles en la mañana, pero no pude. Mi padre es naturista, pero quiso estudiar psicología ahora, y es en linea porque no dispone de tiempo ni los fines de semana para salir (menos ahora con la contingencia) pero no sabe casi nada de computadoras y así, entonces le imprimo sus libros y el hace sus actividades en la libreta y ya yo las hago en la compu. Aunque nomas sea pasar a electrónico es largo y tedioso, y el dictado por voz nomas no me convence. Me tome un año sabático, y como que perdí toda esa practica de hacer tareas exprés y me di cuenta de que olvide varias cosas así que ando retomando el hilo otra vez. 

Espero que les guste este capitulo, estos primeros capítulos son mas como que de presentación, para llegar a la trama mas "interesante", para que los que no conozcan a los personajes de las demás novelas de Jane Austen los conozcan ,en teoría a excepción de varios de Orgullo y Prejuicio, los personajes de las demás novelas se mantienen con su historia de antes.

Me explico, esto es como un crossover de las novelas de Austen. Los Bertram son de la novela Mansfield Park, la historia de ellos es fiel hasta los sucesos que se narraran aquí. Su pasado es el mismo, lo que cambia es aquí en mi historia. Por si aun no han entendido (porque no estoy segura de darme a explicar) lo que sucede en las novelas de Jane Austen se borra. Puff. No existe aquí. Lo que pasa antes de que empiecen esas novelas si (a excepción de Oyp) por lo tanto, no es necesario que hayan leído todas las novelas, pero si las leen pues que mejor porque no se arrepentirán.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

No podía negarlo, me resultaba muy divertido ver al hijo de los señores Darcy todo sonrojado cuando todos supieron la historia de nuestro encuentro. 

Mas sin embargo, por mas feliz que estuviera por dentro moría de nervios y desesperación... mi Marius había regresado a Francia por pedido de su abuelo y no sabia nada de el ni los hombres que le acompañaron. 

- Tranquila Lizzie, se que Marius estará bien, el es muy fuerte y te prometió que regresaría a ti -Jane trata de animarme en voz muy baja y le agradezco, Tom, el hijo mayor de los Bertram trata de llamar la atención de Jane desesperadamente, me dirijo a la mesa a tomar una de las tazas de té que sirvieron y a petición mía dejaron ahi para que enfriaran, al menos no soy la única que toma el té frió. Siento pasos detrás de mi y me volteo.

- Joven Fitzwilliams 

- Miss Elizabeth, veo que compartimos el gusto del té frió -toma una taza y da un sorbo- nunca había probado este té

- Ya lo creo, es una mezcla especial de la India, se llama Masala Chai, pero los nativos de la zona no lo consideran bebida sino medicina, a mis hermanos y a mi nos encanta... no les ofrecimos porque es algo amargo para muchos... esta es la receta normal... no lleva ni leche ni azúcar, pero podríamos probar como sabe -le ofrezco y hace una cara muy graciosa que me hace reír afirmando que deberíamos probar el te de esa forma. Richard Fitzwilliam no es tan apuesto físicamente como lo es su primo Darcy, pero definitivamente es mas sociable e inspira confianza y camaradería. Agrega leche y azúcar, me agrada que se negó a molestar a las criadas por algo tan sencillo, al parecer no todos los nobles son unos buenos para anda, lo prueba y hace un gesto de asombro- Miss Elizabeth, esta bebida es deliciosa, deberíamos hacer un negocio juntos y venderlo. Seria un éxito.

- ¿Ya tan pronto hablando de negocios?

- Debo aprovechar, usted trajo esta deliciosa receta y yo agregue leche y azúcar como todo buen ingles, hicimos una mezcla perfecta que nuestros desdichados compatriotas no conocerán a menos que hagamos algo y me vendría bien la independencia económica

Le miro algo sorprendida pero sonrió.

- Me agrada que sea usted honesto, ¿quiere salir del nido?

- Mas que nada en el mundo, soy el segundo hijo, todo se le quedara a mi hermano. Solo me queda ser sacerdote o militar para llevar honor a mi familia, así que aunque ser comerciante me gustaría, ellos no me apoyarían para iniciar un negocio por considerarlo indigno, solo me queda la esperanza de contraer un matrimonio beneficioso y salir adelante. A no ser que quieras ser mi socia sin que aporte dinero -bromea y ambos reímos

- Su sinceridad me agrada, pocos son capaces de admitir su situación familiar y que esperan un matrimonio ventajoso para poder salir adelante en la vida. Sobre todo usted siendo hombre

- Como parte de mi educación me es penoso admitir que sin una mujer rica pocas posibilidades de sobrevivir a mi estilo de vida tengo, pero la mujer que sea mi esposa ganara un gran premio

- ¿Cual? - pregunto curiosa y el se ríe y me dedica una sonrisa de lado.

- Yo, por supuesto -abre los brazos como esperando mi admiración pero no puedo evitar reír llamando la atención de todos.

- Disculpen -todos vuelven a lo suyo y Fitzwilliams solo niega fingiendo estar decepcionado.

- ¿Sabe? Esa no es la reacción que los caballeros esperamos de una dama... supongo que he perdido mi toque -se lamenta dramático

- ¿Siempre es usted así de carismático?

- Así es madame 

- ¿Y su primo? ¿él siempre es así de... carismático?  -no puedo evitar preguntar viendo el semblante taciturno de aquel joven... son muy diferentes para ser primos. Darcy es mas alto, su espalda más ancha, cabello negro, ojos azules, semblante serio y taciturno. En cambio Richard es un poco mas bajo, de rostro y porte mas relajado, sonrisa siempre risueña, ojos verdes, pelirrojo, con bastantes pecas, algo mas delgado que primo, pero su sola presencia era completamente opuesta a su primo. 

- Ah, conque le interesa mi primo, hace bien, esta soltero - niego.

- Gracias por la oferta, pero no me interesa su primo, soy demasiado risueña e independiente para alguien como el, me refería a que siendo primos son muy diferentes, llevan aquí casi una hora y el solo habla monosílabos, rompiendo por completo con el esquema, con la clase y demás. Antes me preocupaba que mi temperamento fuera fuente de molestia, pero veo que el lo hace y ya están acostumbrados, supongo que nuestro estatus social nos permite ciertas descortesías -bebo un poco de té.

- Es usted bastante única Miss Elizabeth, ya entiendo como se atrevió a humillar aquel día a mi primo, es usted una mujer como pocas y admiro eso -"brindamos" con nuestras tazas de té, y uno a mi hermano Thomas a la platica, pues se que como a mi, Richard Fitzwilliams le parecerá un sujeto de lo mas agradable, al contrario de su primo, que logro que incluso mi querida Jane se rindiera al intentar que hablara y ahora enfoco su atención en Miss Fanny Price.

Fitzwilliam Darcy, ¿por qué no dejas de mirarme de reojo desde que llegaste a mi casa? ¿Me odias porque me burle de ti? ¿Crees que seduciré a tu primo? O... como me temo, ¿tendrás algún tipo de especial interés en mi? Tu mirada es tan profunda, tan penetrante que no se si alejarme o enfrentarte... Creo que planeas tu venganza... No lo se. Pero si es algo malo, me encargare yo misma de ti. 

Con Elizabeth Bennet nadie se mete.

Ni siquiera un Darcy

En especial tú.

Loungbourn ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora