22 - EL PLAN

86 14 4
                                    

Drogo

—Repasemos el plan una vez más.

Tanto Cris como yo suspiramos agotados. Llevamos mucho rato aquí y lo único que hemos hecho ha sido repasar una y otra vez el plan. ¿Es que no le parece suficiente? Ya nos lo sabemos de memoria.

—Anké...

—Es Ananké.

—Me da igual —responde Cris de mala manera. Yo tengo que aguantarme una risilla ante la cara que pone Ananké. Está claro que no está acostumbrada a que nadie le lleve la contraria. 

—No sé ni porqué me molesto —comenta ésta llevándose la mano a la cara en un claro gesto de desesperación —. Llámame como te de la gana. Total, es lo que vas a hacer, ¿no?

—Lo siento, pero es que, por mucho que lo intente, tu nombre no me sale —reconoce Cris avergonzada —. No te lo tomes a mal. Me pasa lo mismo con el "Selfi" y el "Blur". Y ya no hablemos cuando me dijeron que era una "liana comosellame"

Cada vez me cuesta más aguantarme la risa. Se me había olvidado completamente lo desastre que es Cris para los nombres. Aún así, me encanta. Es genial.

—¿Hablas de una Ileana Consazeana? —pregunta Ananké intrigada.

—Sí. Sí. eso mismo —responde ella emocionada —. Una "liana comosellame".

Una carcajada se me escapa. Es que no puedo evitarlo. Mi cosita me mata.

—No te rías tanto, Drogo —me reprende Ananké —. Por lo que dice Cris, está claro que ya os habéis enfrentado a un Balaur. ¿Me equivoco? —Ambos asentimos y ella sonríe con picardía. —O sea que ya te has estrenado como Fat Frumos y parece que con éxito, por lo que veo.

—Pues sí —respondo orgulloso —. ¿Acaso esperabas que hubiera acabado con nosotros? Eso te hubiera alegrado, ¿verdad?

—Hubiera sido divertido verlo, para que os voy a engañar —contesta con una maliciosa sonrisa —. Pero el hecho de que hayáis superado eso indica que tenéis muchas posibilidades de victoria. Vuestra unión es esencial en esta misión.

—Nuestra unión es más fuerte que nunca —afirmo convencido mientras cojo la mano de Cris.

—Y eso es bueno. Muy bueno —nos indica con una extraña sonrisa —. Pero hay algo que debéis saber. En el castillo de Hades no sólo hay demonios y orcos. También cuenta con Balaurs como guardianes. Y con Kelpies.

Veo cómo Cris trata de contener una náusea y eso me hace gracia. Está claro que todo el que se ha enfrentado a un bicho de esos acaba teniéndole el mismo asco. Todavía recuerdo la cara de mi madre cuando se lo nombré.

—Puesto que ya os habéis enfrentado a esos seres —continúa mientras pasea por la habitación —, no tendréis problemas cuando os encontréis con ellos. Mejor. Tenemos poco tiempo para llevar a cabo la misión. El cuerpo de Hades ha de ser destruido antes de vuestro funeral o todo estará perdido.

Asentimos. Tenemos muy clara cual es nuestra misión.

—Si queréis podéis descansar un poco —nos propone —, pero el camino hasta el castillo de Hades es largo. Si queréis algo de ventaja, deberéis salir ya.

Cris y yo nos miramos y asentimos. Pese a las ganas que tenemos de tener un poco de intimidad, sabemos de sobras que eso puede esperar. Tenemos que salir victoriosos de ésta y regresar con nuestra familia. Una vez logremos el objetivo, tendremos toda la eternidad para nosotros solos.

—Estamos listos para salir ya —afirmo con rotundidad.

—No esperaba menos de vosotros —contesta Ananké satisfecha —. Por cierto, Drogo. Toma.

DC XII:LA REINA DEL MUNDO √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora