-Necesito que investiguen el impacto ambiental que producen esas máquinas...
La profesora fue interrumpida por la directora específica de la carrera
-Necesito que todos los estudiantes suban al 5to piso para una reunión de carácter obligatorio, los estudiantes que se nieguen a asistir serán suspendidos - dijo con voz autoritaria la mujer. Vestía zapatos altos y un uniforme ejecutivo de chaleco y falda tubo color azul marino.
Todos rodamos los ojos, creo que hasta la profesora que nos daba la materia de "Mantenimiento de maquinarias" también quiso rodar los ojos y eso me pareció gracioso.
La mayoría de las reuniones con la población estudiantil trataban de temas políticos que apoyaban la tiranía, cultura fraudulenta que querían imponernos y ganas de hacernos perder el tiempo. Lastimablemente era una universidad del régimen tirano, no todos estábamos de acuerdo pero al fin y al cabo era la única universidad que tenía las carreras que muchos no podíamos pagar en una universidad privada.
En una "fila" salimos todos a la Reunión Jun iba alante con Hari y Kiram estaba con los chicos hablando de carros y motores V8. Cuando extrañaba a Freud, me parecían muy entretenidas sus charlas sobre Beyonce y Ricky Martín.
Al subir hablan asientos de los que estaban en las aulas de clase, me pareció muy molesto que ni siquiera nos dejaran esta reunión en el auditorio.
Me sorprendió que Hari había guardado un asiento y seguido se sentó Kiram a mi lado seguido de los revoltosos chicos en la fila trasera.
-¡Hey! -Hari puso su mochila e sus piernas y mirándome dijo -Esta funcionando.
Ya sabia a lo que se refería
-Soy toda una agente de la seduccion- dije muy orgullosa
Kiram comenzó a reír y me charló sobre cómo la chica lo habia buscado luego de una semana.
El micrófono sonó como un estruendo e hizo que todos prestaramos atención y nos quejaramos a la vez.
-Te envió la factura luego- susurré a kiram provocándole una risita muy cómica.
Un Hombre calvo y gordo comenzó a hablar tras el micrófono, más tarde supe que era el decano de la universidad. Disculpen si soy muy fuerte para describir a aquel hombre, no soy racista, clasista y tampoco me gusta andar por la calle diciéndole gordo a los gordos peeeero... Este hombre lo merecía.
-No vamos a parar, está universidad jamás va a cerrar sus instalaciones por los actos vandálicos que está viviendo este país- dijo moviendo sus manos con drama y exageración. La cara de Decano desprendía despotismo, arrogancia y tiranía al igual que todo el régimen que vivíamos pero eso no era algo de sorprender.
Escuche un crujido a mi lado y note que kiram acababa de romper su bolígrafo.
-A mi tampoco me agrada pero era un bolígrafo muy bonito - dije para distraerlo del gran gordo parlante.
Kiram sonrió a medias y me entregó los pedazos de bolígrafo con un gesto descuidado.
-Miralo todo gordo ¿Has visto el automóvil que conduce? -Kiram hablaba y negaba con una mirada de odio hacia el decano, mientras este hablaba de lo bueno que era el sistema y lo maravilloso que era el presidente (Tirano y Dictador)
-¿Que tiene que ve el auto? - Pregunte y me arrepentí al mismo tiempo cuando vi la expresión de kiran en su rostro.
-¿Tu de verdad crees que ese gana lo suficiente? - Kiram se afinco en la palabra "Ese" -Todo se trata de...- hizo un arcoíris imaginario con sus manos y dijo - ¡Corrupcion!
Y lo entendí
La tiranía era solo eso tiranía y todos sus derivados.
-Asi que... -Siguio hablando el decano -Cualquier estudiante que veamos en una de esas protestas será expulsado definitivamente y tendrá todo el peso de la ley en sus hombros- termino.
- ¿Y eso que quiere decir? - pregunto Jun.
Inmediatamente Kiram respondió
-Que te llevara la policía, te van a detener y... te van a matar -Kiram soltó una risita amarga - si no lo hacen en orden diferente - me observo y se levanto sin mediar palabra.
Hari se levantó y mirándome me extendió su mano
Todavía quedaba una clase más
ESTÁS LEYENDO
Mabe.
Teen FictionCuantas veces hemos leido un libro que empieza con "Habia una vez" "Erase una vez" "Esta es la historia de" La mayor parte de estos libros son ficcion, entretenemiento, una buena historia que marca nuestras vidas o solo una historia sin sentido con...