¿Qué le pasa a Fudou Akio?

387 24 31
                                    

En los últimos días había podido notar como el ambiente en el campo y los vestuarios era algo distinto. Al principio, me costó saber a qué se debía ese cambio, además, era tan sutil que no creo que los demás se dieran cuenta de ello. Gracias a mis dotes de deducción, pero, fui capaz de ver que no era algo, sino alguien, quien estaba causando ese cambio, y no era otro que Fudou Akio.

Me dio la sensación de que todo aquello era un misterio y, como tal, debía ser resuelto. La cuestión era cómo hacerlo, pues no quería llamar mucho la atención y que los demás se dieran cuenta, ya que podía ser perjudicial para el equipo y no quería eso para nada.

Al principio me dediqué a observar a Fudou durante los entrenamientos y las comidas pero, si bien estaba claro que algo pasaba con él, no pude averiguar nada solo haciendo aquello. Por eso, me decidí a emplear mi talento como detective para, tal y como había hecho para descubrir a Hao Li, averiguar lo que ocurría. No sería fácil, ya que al igual que la mayoría, no tenía mucha relación con Fudou, pero estaba dispuesto a llegar al fondo del asunto.

Decidí ir un paso más allá con mis observaciones, por lo que empecé a seguirle de forma disimulada después de los entrenamientos y procuraba sentarme cerca de él durante las comidas, para ver si podía escuchar lo que decía. Nada de eso parecía dar efecto, ya que nada más acabar los entrenamientos volvía a la residencia a encerrarse en su cuarto y lo único que hacía en las comidas era molestar a los demás con comentarios cortantes y, hasta cierto punto, hirientes. 

Apenas hacía unos días que había empezado con mi investigación y ya estaba empezando a frustrarme al no tener ningún resultado. Me estaba cambiando después del entrenamiento de tarde y haciendo tiempo para que Fudou lo hiciera también. Cuando vi que el castaño salía por la puerta, me apresuré a despedirme e ir tras él, convencido de que el resultado sería el mismo que los días anteriores.

Caminaba en dirección a la residencia, siguiendo a mi objetivo. Una vez dentro, pero, Fudou tomó la dirección contraria a las habitaciones. Yo esperé un poco para que no sospechara y empecé a andar tras él, hasta detenerme en una esquina y asomar la cabeza. Me sorprendí al verle pararse delante de la cocina y hablar con alguien, más concretamente Nosaka Yuuma. Que yo supiera, esos dos no eran amigos ni tampoco hablaban normalmente. Me quedé en el lugar y volví a esconder la cabeza, pues no quería que me vieran. La puerta de la cocina quedaba bastante lejos de aquella esquina, ya que el pasillo era muy largo y dicha puerta estaba casi en la otra punta, por lo que no pude escuchar lo que decían. Volví a asomarme un poco, lo justo para ver como ambos entraban en la cocina. Aproveché la oportunidad para acercarme a la puerta de la cocina y pegar la oreja, con la esperanza de escuchar algo.

— ¿Hiura? – preguntó una voz a mis espaldas.

Me giré muy lentamente, viéndome descubierto en plena investigación.

— Ah, Asuto, eres tú... Que susto me has dado. – contesté mientras suspiraba aliviado.

— ¿Qué estás haciendo? – me preguntó con el ceño levemente fruncido.

Le indiqué que bajara la voz con un gesto antes de contestarle:

— Estoy investigando. – susurré.

— ¿Investigando? ¿El qué? – preguntó.

Iba a contestar en cuanto oí pasos dentro de la cocina, los cuales de dirigían hacia la salida. Miré a todos lados, dándome cuenta de que no podría saber lo que pasaba si salía de allí. Mis ojos se pararon en una especie de saco azul con ruedas, el cual estaba lleno de sábanas. Casi sin pensarlo, agarré a Asuto del brazo y le arrastré conmigo al interior de aquel carro, deseando que eso fueran sábanas limpias.

Las investigaciones de Hiura KirinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora