Hoy es viernes, pasado mañana saldré del Athelete's Home e iré nada menos que al palacio de la Emperatriz, para colarme en su biblioteca y buscar verdades. Espero que Vastra sepa lo que hace. Si nos pillan y nos matarán. Vastra me ha dicho que si nos cojen, nos soltarán para matarnos discretamente; como si fuera un accidiente. Porque ahora somos figuras públicas y no podría explicar nuestra desaparición, ni tampoco explicar porqué nos colamos en la biblioteca, dado que no tiene sentido, allí no hay nada de valor que quisieramos robar. Excepto conocimientos.
Hoy no tengo ganas de hablar con nadie, ni miro a Vietor en el entrenamiento. Hace días que no hablamos y le echo de menos. Me gustaría poder contarle todo lo de los historiadores y el mapa y lo de colarme en la biblioteca privada de la Emperatriz. Pero no puedo, además eso sería ponerle en peligro a él y no es muy buena idea que esto lo sepa mucha gente. Tampoco lo saben ni mi hermano ni Ebony, es lo mejor.
Mi querida mentora aparece en el salón de Terra a la hora de comer, loca de contenta y zarandeando una revista en la mano.
-¡Vas a llegar muy alto, mi niña!-exclama nada más entrar-. Mira esto, cuando lo jueces vean la portada de Ludzie se pasaran la imparcialidad por las narices.
Ebony me planta delante de la cara la revista y yo me quedo con la boca abierta. Esa no soy yo. Es absolutamente imposible que sea yo.
No han escogido una foto de las que salgo posando, esa foto me la echaron desprevenida. Salgo riendome por un mal chiste de Ebony duarante el reportaje. Estoy sentada en la rama de un árbol, con los pies colgando y los tobillos entrelazados. En esa foto estoy descalza por que se me cayeron las sandalias.
-Waoh...-musito-. ¿Esa soy yo?
-Claro, boba-dice Ebony riendose-. Y eso no es todo, mira en la página siete.
Le cojo la recista y la abro. Y una vez más flipo en colores. Han dedicado tres páginas enteras a mis fotos. Sentada bajo un árbol con una corona de flores, un primer plano de mi cara sonriente, colgada boca abajo de un rama. Apoyada contra otro árbol y mirando para otro lado con cara pensativa... Y así hasta llenar tres páginas, tras lo cual hay otras dos con la entrevista y alguna fotillo más en los lados; en una de las cuales se me ve sentada en el sillón de la entrevista muy recta y gesticulando con las manos, y en la siguiente se me ve también sentada, pero sonrojada y con una ligera sonrisa. Por supuesto han colocado esta foto al lado del párrafo en el que yo hablo del "chico misterioso". Qué sutil.
-¡Cinco páginas!-canturrea Ebony cuando la miro-. Cinco páginas dedicadas únicamente a ti. Esto es genial, yo esperaba solo dos.
Ebony está tan contenta que creo que va ponerse a brillar de un momento a otro. Me encanta verla así.
Terminamos de comer con el tiempo justo para volver a los entrenamientos. Robur y yo entramos en el piso de Entrenamiento Aer corriendo, casi nos caemos al suelo de alivio al ver que Vastra aún no había llegado. Justo ayer Deep Sea y Nadi llegaron dos minutos tarde al entrenamiento y Vastra le mando correr durante todo el entrenamiento; lo que son unas cuatro horas.
-¡Euriiiiiiiiii!-grito Zilver, al verme-. Un poco más y te toca correr.
Zilver es una de las personas más vivaces que he conocido jamás. No me gustaba mucho el nombre de Euri, pero con esa carita redonda y lo cariñosa que es me resulta imposible decirle que no.
-Europa tu hermano hoy está la mar de guapo- comenta Deep Sea-. Parece un tritón de algas. Dan ganas de...
-Deepy-la corto-, es mi hermano. No quiero escucharlo.
Ella y Zilver estallan en risas a las que no tardo en unirme. Son lo más parecido a unas amigas que tengo aquí, se que esta amistad no durará mucho, que en cuento la competición empiece a ponerse fea se acabará todo. Pero espero que sobrevivan a esto por lo menos.
Vastra entre segundo más tarde, con su traje entrenado y el pañuelo verde atado a la muñeca. Lo trae todos los días, cuando no es una muñeca es en tobillo y un día hasta se lo puso en la frente. En cuanto entra todos nos ponemos en fila y el se coloca delante de nosotros. Antes de empezar a hablar se acomoda el pañuelo en la muñeca. Zilver me da un codazo.
-Hoy es el último día de entrenamiento con las corazas planeadoras-dice Vastra-. Si los que aun no lo dominaís no lo coseguís a lo largo de este día... Bueno, no conseuiréis mucho más. A trabajar.
Vastra a veces puede ser un cabrón de los de primera fila. Todos empiezan a retirarse pero nuestro entrenador me llama. Zilver me da otro codazo y Deepy hace un gesto muy obseceno (gesto que aprendí por ella), insinuando que hago... ciertas cosas... con Vastra.
-Tu amiguita de Aqua cosas que aun no son ciertas-comenta él por lo bajo.
Voy a matar a Deepy por eso.
-Y que nunca lo serán, no te preocupes-digo-. ¿Que quieres?
-Nunca digas nunca, Eur. La vida da muchas vueltas. He estado leyendo.
-¿Y querías preguntarme lo que significa alguna palabra?-digo en tono inocente.
-Te crees muy graciosilla, Eur. He estado leyendo cierta revista en la que apareces. Me encanta cómo me describes, por cierto.
-¿Y quién dice que seas tú?-digo poniendome roja-. Tiene el ego un poquito alto, ¿no?
-Vamos, Eur... Atento, dulce y que te saca de tus casillas. Ese soy yo. Solo te ha faltado decir pelirrojo.
-¿Sabes? No eres el ombligo del mundo.
-¿Y a quién describías entonces?-pregunta él con tono de verdadera intriga.
Yo me quedo callada y reflexiono por un instante. ¿En quién pensaba? ¿En Vastra? ¿En Vietor? Y caigo en la cuenta, en los dos. Todo el rato. Todo el tiempo los tuve a los dos en la cabeza.
-Ah, ya sé-dice Vastra-. Hablabas de ese remilgado de Aer. ¿Me equivoco? No te equivoques, Europa. con él no puede tener un futuro.
Le miro a la cara y veo que está dolido. Yo no he hecho nada malo pero me siento faltal. no se me dan bien estas cosas, no se que decir. Y no digo nada.
-Ponte a entrenar-dice.
En cuanto me uno a Zilver y Deepy ambas me preguntan que me ha dicho el entrenador.
-Nada-musito-. Me ha dicho que tengo que mejorar los aterrizajes y que intente separar menos las piernas.
Mis compañeras se tragan mi mentira y seguimos entrenando. Quizá sean solo imaginaciones mías... Pero creo que Vastra está siendo más duro que de costumbre con Vietor. Como los demás días el entrenamiento es agotador. Al finalizar el día Vastra nos despide a todos y dice que, por suerte, todos estamos listos para siguiente fase de entrenamiendo Aer. Antes de irme mi entrenado me da la manos con disimulo, y sin que nadie se de cuenta me pasa una nota: "El domingo a las 9 en la planta baja. Que no se te olvide."
NOTA DE LA ESCRITORA:
Queridos míos, lamento mi ausencia. Como he perdido la cuenta de las semans que hace que no publico responderé a todas las preguntas que me hagáis, lo que significa que si me preguntáis cosas como: ¿Con quién acabará Europa? o cualquien pregunta comprometida que en otra circunstancia yo me hubiera negado a responder, os responderé. O incluso si me me dáis vuestra opinión sobre que creéis que deberia pasar a continuación lo tendré en cuenta. (Cosa que normalmente no me permite mi orgullo de escritora)
Por favor, no me odieis por mi despiste. He sufrido la peor sequía de imaginación de mi vida, por lo que decidí apartarme un tiempo de "Solo Corre" y continuar más tarde y con otra perspectiva.
Un pequeño dato: El nombre de la revista "Ludzie" significa gente en polaco. Y como sabéis gente en ingés es people; como la revista "People".
Y un por último, un pequeño intento de recompensaros: En multimedia tenéis a Vastra :3 El modelo que he escogido se llama Ken Bek y os invito a buscarle por Tumblr porque es un señor muy violable.
ESTÁS LEYENDO
Solo corre.
Science-FictionEn un futuro donde los continentes se han vuelto a unir, formando una nueva Pangea; donde solo hay un gobierno, que nos controla, somete y domina como a animales. Cada cinco años se celebran unas competiciones llamadas "Las Carreras". Peligrosas ha...